10 dic 2012

Quien aún no era canción, ni margarita


Quien aún no era canción, ni margarita escribió:

Querido EROS:
Admito que soy una romántica empedernida. Admito mi más sentido erótico con el romance y la fantasía. Estoy al tanto de mis vuelos a media noche con mis más oscuros sentires fervorosos y soy consciente de la gran ayuda que me das cada que estoy escribiendo. Agradezco todo aquello que has hecho por mí y mi inspiración, y no queda más que darte las miles de gracias por despertar en mí, curiosidades extrañas y estrambóticas... Sin embargo.....

¡SOY TU PEOR EXPERIMENTO! Y eso no es lo peor.... ¡SOY EL EXPERIMENTO QUE MÁS FALLA!..... ¡Y AL QUE MÁS DURO LE DAS! 

Es por eso que te pido un gran favor.... ignora este experimento tuyo. Tirame a un rincón, imagina que yo no existo y pasame tu corazón de hielo, así dejo de sentir.Desvía tus flechas y haz que esas emociones jamás vuelvan a mí.... y más aún, cuando soy un experimento fallido. ¡Deja tu testarudez! ¡NO OCURRIRÁ! 

Te pido el favor que hables con los demás para que bajes los niveles de oxitocina, dopamina y feniletilamina en mi sistema... pues ya has comprobado que soy un experimento fallido y que... 

¡Jamás seré canción y margarita!   

Sellado el sobre y puesto a correo, quien aún no era canción, ni margarita tuvo que soportar inviernos vacíos y veranos fríos.... pues Eros, no había logrado cambiar su reputación de experimento fallido. 

Un buen día, cuando ya agonizaba en su desespero emocional, quien aún no era canción , ni margarita recibió un sobre. En él decía: 

Quien aún no es canción, ni margarita:
Hemos intentado hacer lo posible por bajar tus niveles hormonales, pero ¡ES IMPOSIBLE! No tenemos cura alguna. Desde que te crearon, fuiste fallido. Perdona por no poder ayudarte. 

Por cierto, en cuanto a mis flechas, jamás han sido apuntadas a ti.

Así que quien aún no era canción, ni margarita se echó a llorar, y en su lúgubre desespero emocional, su corazón se heló.  

25 nov 2012

Un round de ellos

Pues si lo único que últimamente hago es reflexionar....



Hay días en los que nos llegan en grandes cantidades y por más que intentemos no cesan. Son como una lluvia de aerolitos y uno no sabe cuando acabará. Uno espera y los días pasan pero no acaban... así son los golpes de la vida.  

Están los golpes económicos. Esos que no solamente hacen al ser humano más frágiles sino que en medio del desespero, comenzamos a darnos cuenta de nuestras fortalezas, calidades y actitudes, y por ello, comenzamos a aguantar, a resistir... A veces añoramos lo que se nos ha ido, ¿Cómo no extrañar aquello que alguna vez te hizo la vida más fácil?   

Quedarse sin casas, autos, dinero. No saber exactamente qué va a ocurrir en su vida porque se ha quedado sin nada para sobrevivir debido a un error que cometió. Es tanta la desesperación por sobrevivir que sus joyas yacen en un almacén de cambios y sus mejores ropas ya no son lo que solían ser. El estudio de sus hijos ha quedado a un lado porque no hay como pagar, y las ganas de volver a salir adelante cada vez se desvanecen más. Sin embargo, uno sigue ahí, y es imprescindible el apoyo de sus seres más cercanos y queridos.   

Hay golpes físicos que nos cambian la vida por completo. Se vuelven parte de la vida de uno, y son literalmente golpes, choques, momentos que no solo dejan una herida psicológica, sino CORPORAL. Tener enyesada una pierna debido a una caída por unas escaleras, que su cara esté raspada por un fuerte accidente de tránsito, y sin lugar a dudas, ser diagnosticado con una enfermedad terminal. 

Además, están los golpes emocionales. Esos que generan un cambio en nuestra inteligencia emocional. Aquellos hoyos en el corazón que algunas veces sentiremos hollarán nuestros recuerdos. Una relación finiquitada, un amor no correspondido, el entierro de un ser querido.... Duelen, pero hay que seguir adelante. Algunos serán recordados como amarguras y otros, tendremos la suficiente madurez para mirar atrás, sonreír y seguir con nuestras vidas...     

Muchos más podremos encontrar en nuestras vidas, pero estos tres siempre nos darán algo que aprender. ¿Y qué se aprende? A sonreír siempre, a tener paciencia, a poner los pies sobre la tierra, a no desfallecer, a ampliar conocimientos y, sobre todo, conocer lo que somos y de lo que podemos llegar a ser y hacer...   


3 nov 2012

EL BELLO Y EL .....

Dedúzcanlo ustedes

Más de una vez nos hemos cruzado con este tema en reunión de amigas y hemos salido o herniadas de la risa, o borrachas, o simplemente cambiando de tema porque -hay que reconocerlo- ¡Es un tema ALARMANTE hoy en día! La verdad, yo no sé cómo es que hacían las cosas anteriormente, ¡qué diantres comían los padres! ¡Qué música escuchaban! ¡Cuál era la onda en la que se mantenían! ¡Qué sintonizaban en la radio! ¡Pero se veían DE UN LINDO en las fotos! 

El caso más cercano son mis padres. Ellos a mi edad parecían modelos de revista europea. Mi mamá tenía unos rulos PERFECTOS! Y su tallaje era 90-60-90, ¡así de fácil! Hubo una vez en que la escogieron como modelo para una campaña de cigarrillos y no quiso participar. Y mi papá, me van a perdonar, pero por un pelo y alcanza a George Clooney, ojiclaro, pelinegro, delgado, atlético, inteligente... bueno, la cosa es que uno ya no ve hombres así. 

¡A uno le ha tocado salir con más de un andrajoso, que no huele a nada y pretende que uno ponga la mitad de la cuenta a pagar! Estos andrajocitos ¡¡son de unas pintas!! Hay unos que andan con jeans a "media nalga" (si, porque no son ni descaderados), gorra a un lado, Bling bling que pesa más que ellos y tienen un habladito... el traductor de Google no logró descifrar lo que dijeron en toda la noche. Y cuando no se las dan de reggeatoneros, son tímidos, indecisos, no se tiran un chistecito durante la cena y su mejor aliado es el Blackberry (ahí perdonarán la cuña). Yo me pregunto, ¿Qué ha pasado hombres?

Y es que la verdad, últimamente me he dado cuenta de algo, hay hombres elementales y hombres inteligentes... ¡NO HAY MÁS! ¡ELLOS NO PUDIERON CON ESO! (Y solo espero que Colin Morgan no sea solo elemental) Si niñas, mientras uno de nena pasa horas arreglándose, ÉL o está leyendo o se ha comenzado a arreglar antes que usted. Es en serio niñas, se han vuelto, o elementales o inteligentes, pero ¡NO HAY FUSIÓN ALGUNA! ¡¿Qué ha pasado hombres?!

No sé si seré yo la de la mala racha pero... Hay hombres... ¡DI-VI-NOS! Uno los ve, y en serio, ¡QUE HOMBRES! Bueno, no necesariamente son ojiclaros, pelinegros, pero... ¡QUE CUERPO! ¡CON UNAS NALGAS! Pero inmediatamente hablan... tras de tener voz de muñeco asesino, no sale nada interesante por esa boca. Y para rematar, hay unos que usted les pregunta por el clima (cosa más elemental) y no saben que responder, es más, ¡NO SABEN QUÉ ES CLIMA! Y lo pero de todo es que... ¡SON DE UN VAGABUNDO! O como dirían aquí, ¡Son unos perros!

Otros que apenas usted llega al sitio donde ha quedado verse con ellos, usted no se quiere sentar a la mesa con ellos. Usted reza porque ese personaje no sea ese personaje. ¡Usted conoce la situación! Él no está lindo, él no se viste bien, él no huele a ¡¡¡NADA!!! (Y si no, imagíneselo con peinado partido a la mitad lleno de gel por todo el cabello)... Y si, a medida que pasan las horas, usted se da cuenta que es muy inteligente, pero que es ¡TAN INTELIGENTE QUE SUS CHISTES SON MALOS! Usted lleva sentada al rededor de una hora fingiendo risas y sonrisas, y por dentro está que lo mata... 

Pregúntese amigo lector, ¿Por qué sus amigas no salen con muchos hombres? y si quiere llegue a la pregunta, ¿Por qué los hombres con los que salen sus amigas, la mayoría, son gays? Porque si, me he dado cuenta que quienes tienen esa fusión (la de elemental con inteligente) es porque solo serán sus mejores amigos... pero bueno, de eso hay que hablar después.  

15 oct 2012

Tela de arañas

Hablando de desempolvar.... 

Los días pasan y cada vez que veo mi blog quedo estupefacta al no saber qué escribir... porque quiero escribir de todo pero aún no sale mucho. Así que he decidido seguir reflexionando y dejar las experiencias jocosas a un lado para hacer algo que tanto a ustedes como a mi, nos vendría bien.... pensar antes de actuar. No lo digo porque no lo hagan, solo que... vale la pena reflexionar.... 

¡Somos tal como las arañas! Hilamos cada camino, nos abrimos paso en una tela, la cual vamos construyendo al paso de los días con nuestras experiencias que van envueltas de risas, llantos, amarguras, secretos... decisiones tomadas que nos permiten ir hilando nuestra vida. 

Hilamos todo lo que podemos. Hilamos sabores, momentos, romances, sinsabores, deseos, fantasías, sueños, metas... Intentamos hilar lo que más podemos en el menor tiempo posible. Pero a medida que van pasando los años, jamás nos detenemos a reflexionar lo que hemos hilado bien, o lo que ha quedado a medias... 

¿Qué hilamos? ¿Acaso se hilan deseos sin sentido por aquel amor no correspondido? ¿Ó se podrán hilar sueños que jamás serán realidad? ¿Qué hila aquella araña que quiere amar pero no logra encontrar quien le ame? ¿Qué se hila al querer independencia? ¿Paciencia? ¿Qué se logra hilar cuando el corazón ya no siente espacio para seguir hilando, sino que siente explotar para jamás terminar aquel trabajo? ¿Que se hila cuando se pide a gritos ser escuchado pero nadie oye? ¿Que se hila cuando se pide madurar pero no hay oportunidades? ¿Qué se hila cuando se ama pero.... nadie sabe de amar? ¿Qué se hila cuando ya no sientes ganas de sentir? ¿Qué hilará la araña cuando no quiere vivir?  

Esa araña.... ¿se conocerá a sí misma? ¿Podrá asumir cualquier reto que se proponga? ¿Podrá conquistar un amor? ¿Podrá ser feliz en medio de ordenes y urbanidades? ¿Qué araña somos? ¿Qué se hila con cada experiencia? ¿Otra y otra experiencia llena de más tejido? 

Quizás hilemos nuestras vidas... quizás y solo quizás, aquella niña de 15 años jamás hiló ser amada sino ser respetada. Quizás aquel hombre de 32 hiló lujuria por pasión. Quizás esos ojos negros que hipnotizan a quien les ama hile diferentes pasos de quien les desea en secreto. Quizás esos labios carnosos hilen lujuria y no amor. Quizás esa mirada hile deseos frustrados. Quizás esa sonrisa hile mentiras.... Quizás esas manos jamás hilen esa cima del mundo que quieren tocar.... Pero entonces, ¿Qué hilamos? Y más importante, ¿Qué hila usted Doctor D? 

¿Qué hila al hacer sentir a aquel corazón de almíbar derrumbarse? ¿Qué hila al permitir que alguien no pueda ser quien quiere ser? ¿Qué hila al colocar a una persona al lado de quien NO le ama? ¿Qué hila al quitar y nunca devolver? ¿Qué hila al frustrar a alguien con sus metas y fantasías? ¿Que hila al no dejar a alguien amar y ser correspondido? ¿Qué hila al permitir que muchos no sean libres? ¿QUÉ HILA? 

Disculpe mi atrevimiento, pero requiero de una respuesta para poder seguir hilando.... 

3 sept 2012

Así es de maluca

¡Ehj!  ¡Pero que traguita más maluca! ¿¡No?!
- C. Lourido

Un viejo amigo por ahí, de apellido Francés pero más caleño para donde, alguna vez me dijo que todas mis tragas son ¡DE UN MALUCO!... Creo que se lo atribuyó a la mezcla entre mi perseverancia con el tema y las agallas nulas que me dan a la hora de acercármele. 

Es el caso, y no sé si mi amigo lo recordará, de aquel extraño líder ingeniero que cada vez que pasaba cerca a Bienestar, yo colocaba cara de IDIOTA con una sonrisa PENDEJA-Y-MEDIA y comenzaba a hacer estragos en el trabajo. O no sé si recordará la vez que casi me pego contra una columna por andar viendo no se qué parte del cuerpo de no recuerdo quién... pero si estoy segura que recuerda las infinitas ganas que me daba de hablarles a estos dos personajes y las horas que pasábamos en el chat hablando sobre cómo llegar a estas personas. 

Digamos que esa es la parte más intensa en cada uno de nosotros, porque, ¡aceptémoslo! ¡¿Quién no se ha puesto en la dura tarea de contarle los más mínimos detalles a sus amigos sobre esa persona por la que pasa horas y horas en su cama soñando despierto con poder acercársele?! Si, es tarea dura porque sus amigos están tan cansados de escucharlo que hasta mala cara hacen y comienzan a cogerle fastidio a su traga. Además, tenga en cuenta algo, USTED NO SE LE HA ACERCADO.

Esa es la parte más boba y por la que más de uno de sus amigos está que le presenta a su traga así no le conozcan, la aproximación. ¿Cuál es la pinche manera de aproximarme a esa persona? ¿Cómo aproximársele, llamar su atención pero no ser muy evidente? Todos sus amigos le han dado ideas (hasta cómo arrinconarle) y usted no ha sabido cómo actuar cuando ve que va pasando cerca a usted.    

Es más, todo su círculo de amigos está al tanto de sus altibajos al lado de este ser, que reconocen cuando usted le ha visto... es tanta la traga que sus amigos saben que esta persona tiene la destreza de manipularle cuanto se le venga en gana, y ellos han encontrado la mejor manera de hacerle caer en cuenta de ello. Un ejemplo de ello es el famoso grito de plazoleta univesitaria del nombre o apodo que menos le gusta a usted delante de su traga, o el grito cuando le ven pasar y lo molestan a usted con cuanta charla de educación sexual se saben, o el lanzamiento de bala humana que se han inventado para que usted se "tope" de frente con su traga... se vuelven más ruidosos.... mejor dicho, usted no sabe donde esconderse. A eso le llaman "Ayudita", "Empujoncito" o cualquiera de sus semejantes (alguien por ahí me dijo el otro día "Yo te hago BACKEO").

Todos sabemos cómo terminará, o usted será tan TAN que jamás le conocerá y todo quedará en sus fantasías, o usted le conocerá porque uno de sus amigos en serio, le dio un GRAN EMPUJÓN. De ahí está que usted o tenga agallas o tenga MUY BUENOS AMIGOS.  

¡Ah! Lo olvidaba, ¡QUERIDO VIEJO AMIGO, PERDÓNAME POR HACERTE QUEDAR EN UN CHAT HASTA LAS 2:00 a.m Y QUE AÚN NO TENGA AGALLAS DE NADA! GRACIAS POR TU COMPRENSIÓN.       

22 ago 2012

Palabras para relajar el alma

Esta va por la imaginación.... 
y por esas inhibiciones que 
todos tenemos en la vida

Quien quiso ser Margarita...
Soñaba con conocerle, sentarse a su lado, hablarle todo un día.... soñaba hasta decirle promiscuidades al oído... Soñaba con sus besos, sus abrazos, sus manos... le rogaba a la vida todas las noches porque le diera la posibilidad de conocerle, porque sus manos rozaran su cuerpo sin desdén alguno.... 

¡Cómo obra el cielo y la vida le permitió vivir lo que pidió! ¡Tuvo, por fin, una oportunidad! Intentó acercarse... pero jamás lo logró. La falta de agallas le quitó lo que siempre pidió

Jamás conocería a quien le había robado sus sueños más exorbitantes, jamás tendría la posibilidad de llegar a su lado para amarle... tendría que conformarse con un puñado de fantasías al mirarle y que no se fijara que estaba ahí.

Su corazón roto y fastidiado de tanto golpe decidió helarse, decretó a su cuerpo jamás volver a sentir algo por alguien. Así transcurrieron días, meses, años hasta que....

Le volvió a ver. ¡Ahí estaba! Solo que esta vez eran otras manos, otros labios, otros ojos, otra voz, pero sabía que estaba en frente suyo.

Por un momento quiso derretir el hielo de su corazón, y al estar listo para su disolución... quién le amó en sus sueños besó a quien nunca imaginó, y el frío de su corazón heló su razón.

¡Así que se desmargaritó! Jamás volverá a amar, jamás volverá a sentir, solo saciará placeres que solo encontrará en lo más profundo de su tenebrosidad y jamás conocerá el verdadero significado de ser su Margarita... 

¡TE INVITO A QUE CUIDES TU MARGARITA!

31 jul 2012

Un sponte sua por mi inteligencia emocional....

Esto va para ti, tu que eres eso que ya desistir sentir....



¡A quién le importa! 

Todos en mi vida quieren decidir, según ellos, lo mejor para mí. Y ellos piensan que esa decisión incluye a quien debo o no querer, con quién debo o no salir. Quién es mejor que quién... Si, porque creen que son dueños hasta de mis sentimientos... quiero decirles algo, el hecho que yo sea un tanto alegre, que siempre esté riendo así mi corazón esté vuelto un ocho, que no me importe lo que digan los demás, que no me quiera volver a enamorar... eso no implica que decidan lo que debo hacer o lo que debo sentir por alguien. 

Esta bien, tengo un PÉSIMO gusto cuando comenzamos a hablar de hombres, pero... ¿Por qué tienen el derecho ustedes de vivir su vida emocional como se les da la gana, y la mía la quieren convertir en un perfecto  imperfecto de lo que ustedes creen llamar amor? 

Amor no es un carro, o una casa muy grande en un sector privilegiado de la ciudad. Amor no es una cara bonita y un cabello rubio. Amor no son las cosas materiales con las uno puede sentir lujos. AMOR, esa palabra de cuatro letras que tal vez muchos han olvidado, es el sentimiento más grande que cualquier persona alberga en su inteligencia emocional. Creo que es - debido a las pelis de Disney- algo hermoso, algo que mejora la vida del cualquier ser, algo que todos estamos destinados a experimentar.

Si, lo he dicho más de una vez, no quiero volverme a enamorar, no quiero sentir otra vez eso por alguien, no quiero que me vuelvan a destrozar el corazón... pero hay algo que me duele y es la soledad. Lo peor es que son esas ganas de amar las que me hacen sentir ese vacío. Creo que esto jamás les ha pasado a ustedes.

Y lo que ustedes no saben es que me duele en lo más recóndito de mi inteligencia emocional que intenten decirme que no sienta nada por quien siento de todo. Es triste saber que a quienes más apoyo, más duro le pegan a la herida. Estoy al tanto, tengo un infinito MIEDO de salir lastimada, de no ser correspondida... pero eso, eso es otra historia. Quiero tener esa posibilidad de saber qué es amar... ustedes la han tenido, yo no.     

¿Por qué no tendré el corazón de palo para hacer tal cual lo que ustedes quieren que haga con mi vida emocional? Pues bien, de nuevo ustedes tres ganarán esta guerra... yo tendré que respirar hondo y aceptar que ya no es edad para rebelarme. Debí haberlo hecho a los 12 años... Además, ¡A quién le importa! Al fin y al cabo ¡es mejor no sentir algo!

18 jul 2012

LA NUEVA BLANCANIEVES

¡¡No se vale que ahora me salgan con esto!!!



Estuve pensando más de una vez si escribía o no esto. Primero, porque no soy de las que piensa que la mujer debe ser cual princesa delicadita que si la tocan se quiebra; segundo, porque el mundo de hoy en día ha evolucionado tanto que hasta ya les cambian los cuentos de hadas a los niños; tercero, porque si, estoy al tanto que no he cogido el libro de los hermanos Grimm y me he leído el cuento de Blancanieves pero... ¡A MI DISNEY ME VENDIÓ UN VERDADERO CUENTO DE HADAS! ¡UN VERDADERO ROMANCE! ¡UN NO-SE-QUÉ QUE LO HACE DIVAGAR A UNO CON EL HOMBRE PERFECTO Y LA DELICADEZA DE LAS MUJERES! Así que por eso, tengo que expresarlo... 

Hay que ver como cambian los clásicos hoy en día. Es una modificación que uno no sabe a quién creerle. Y si, más de uno dirá con voz intelectualoide: "Es que la sociedad ha cambiado y es inverosimil mostrar a una Blanca Nieves como la que Walt Disney animó en el año 1937 con esta película que ganó 11 premios..." Me importa un reverendo pepino lo que ustedes -gente intelectualoide- pueda decirme. ¡Odio el cambio que le han hecho a Blanca Nieves! 

Para empezar, si nos remontamos al personaje animado por Disney, los ojos de Blanca Nieves son expresivos, su cara es hermosa, refleja inocencia y felicidad, contagia alegría y si, para qué pero 'Le (mi hermana, la de tez blanca, cabello azabache y labios como el carmín) le quedaría mejor el rol. ¿Por qué Kirsten Stuart? ¡¿Un alma que ni entusiasmo refleja cuando se ríe?! 

Si usted jamás se vio el clásico de Disney, este NO muestra a la Blanca Nieves guerrera y altiva que propone Universal Pictures en su largo "Snow White and the Huntsman". Todo lo contrario, Blanca Nieves era el retrato de lo que las clases de urbanidad decían que debía ser una mujer. ¿Dónde quedó esa enseñanza? ¿Dónde quedó la mujer recatada, divertida y delicada? ¿La que quería tener una familia y se moría de ganas por ser una dura en la cocina? 

Ahora bien, yo respeto y estoy muy de acuerdo con la evolución que ha tenido el rol de las mujeres en la sociedad. Admiro como hemos llegado a imponer nuestras maneras de ver la vida, nuestros derechos y sobre todo nuestra labor en comunidad. Eso no lo hecho de ver. ¡Al contrario! ¡LO APRUEBO! ¡LO RESCATO! ¡LO EXALTO! Pero no me van a negar que hay niñas que les hace falta esa delicadeza que lleva a ser sabias las decisiones tomadas por la mujer (ojo, no perrenque o fortaleza), por eso es que han sacado frases como: "¡Hágase desear!" "Usted debe ser una dama en sociedad" "Cuidadito arma escándalo" "Si va a sacar lo tigresa, sáquelo en otro lugar"

La verdad, yo extraño los clásicos de Disney donde el hombre era quien salvaba a la damisela que corre riesgo. Me enamora la idea que sea él quien llegue en su caballo blanco a rescatar a la doncella de las garras del peligro. Me encanta la idea que me vendió Disney con Blanca Nieves sobre el amor que florece en una sola canción, que los animales en realidad pueden ser tus amigos, y que el amor se consigue con un solo beso. 

Y está bien, yo sé que en esta vida la mujer debe ser una guerrera salida de una peli de acción, con fortaleza para hacer 100 miles de cosas al mismo tiempo y luchar contra las fuerzas del mal de la sociedad, pero... ¿¡Por qué se tiran un verdadero clásico de esta manera?! ¿¡En donde quedó el poder de las pelis para soñar con el hombre perfecto?! Si, ¡ese! El que lo salva a uno de todo.  
  

26 jun 2012

De los sueños y esperanzas




Yo recuerdo a un grupo de cuatro adolescentes que bailaban la música de Backstreet boys, N*sync, Spice Grils, MDO y Shakira. Ellas bailaban día y noche. Ellas estaban unidas por una sola cosa, el baile. Yo tengo el recuerdo de una de ellas, una nena de contextura gruesa que soñaba con ser bailarina profesional. Recuerdo que su vida era el baile. Bailaba en la mañana, en la tarde, en la noche, cuando estaba en la piscina, en el parque, en la casa, cuando llegaba al colegio, cuando llegaba del colegio... ella respiraba baile... ¡y si que bailaba! Sabía de salsa, merengue, pop, hip hop, rap... hasta tenía una leve habilidad para moverse como Michael Jackson. Había algo en ella que hacía que uno la viera como una triunfadora.

Era de verse, la pequeña de 14 años hacía más que moverse al ritmo de la música. Cuando la veían bailar, no solo hacía estremecer al público, sino que los hacía parar de sus sitiales y lograba construir todo un jolgorio en escena. Hacía bailar al más viejo y lograba quitarle la pena al más tieso.

Sin embargo, no olvido lo que ocurrió esas vacaciones de verano con la niña de 14 años. Su cuerpo agotado de tanto baile, le hizo una mala jugada. En un día de diversión, el baile la dominó y ella cayó. Una de sus rodillas no fue la misma cuando se levantó. Se movía muy poco y por eso fue llevada al doctor. El doctor le pidió quietud, pero ella jamás tuvo esa actitud.

Los días pasaron y al parecer, mejoró. Sin embargo, el suceso volvió a ocurrir. Esta vez el doctor pidió tres meses de quietud. Ella, resignada, lo hizo. Sin embargo, para saciar sus ansias por bailar, durante esos tres meses comió y comió hasta engordar y cuando intento volver a bailar....

Jamás bailó. Todos sus sueños y esperanzas se desvanecieron... así como las ilusiones se le desvanecen a quien suspira y no es correspondido en el amor.

Lo digo porque.... me siento como esa pequeña niña... y lo peor, es que a nadie nadie le importa...  

13 jun 2012

FOBIA

A mi familia le parece un chiste y los demás me miran rarito 


Es difícil que las personas te tomen en serio cuando mides 1.50 mts y pareces una niña de 12 años, pero la dificultad es mayor cuando se sufre de un mal que solo le ocurre a los niños y que solo a unos cuantos  nos continúa cuando nos volvemos mayores. Este mal lo considero debilitante y doloroso, pues para la sociedad, la zoofobia es un miedo que muchos tildan de estúpido porque ¿quién no sabe convivir con animales? 

Si, la zoofobia es el miedo a los animales. Los síntomas, nerviosismo, ansias, ganas de salir corriendo, el corazón se me acelera, me comienzo a sentir débil y... porque comienza una lucha entre el animal y yo por el dominio de mi territorio (en donde este se acerca y yo me alejo), las personas comienzan a mirarme como si yo fuera una mala persona. Hay días en los que el animal corre hacia mi y yo quedo parada, pasmada y suelto un grito de ultratumba... como si en realidad me estuvieran haciendo algo malo. 

Lo peor de todo es que las personas que están más cerca a mí, parecen no entenderlo. Algunos me convierten en un ser o tonto o inmaduro o consentido y solo pueden culpar a mi psicología interna... ¿Cómo explicarle a todos ellos que no sé donde se encuentra esa parte y cómo tratarla? Otros piensan que es cuestión de llamar la atención o ser un chiste... y cada vez que me ocurre un episodio de estos (que suele ser  seguido) se echan a reír, como ya están tan acostumbrados... pienso que piensan que es más bien un chiste. 

Hay otra gente que cuando le comento que sufro de zoofobia, piensa que yo me le voy a acercar al animal y le voy a hacer daño... lo que no concibo es como alguien que le tiene físico miedo a los animales se les va a acercar a maltratarlos... ¡Si ni siquiera soy capaz de acariciarlos! 

¿Pero alguien ha hecho algo por mí? ¡NADIE! Todo el mundo critica mi miedo a los animales y piensa que es un chiste, un algo mental que se cura de la noche a la mañana y no son capaces de ponerse en mi lugar. Personalmente, he investigado sobre los animales y sus maneras de ataques... no miro a los animales a los ojos, intento pasar desapercibida cada vez que tropiezo con algún perro o gato por la calle y no me le acerco a menos que me sienta segura... esto es si su amo o un profesional en animales está cerca. 

Por eso, este escrito es mi grito por aquellos que vemos a un perrito en la calle y queremos huir, por quien vemos al gato de la vecina y nos erizamos, por quien estamos en el zoológico y miramos con curiosidad pero jamás tocaremos, por aquel estudiante que no quiso tocar la rana o la serpiente que encontraron en el recreo, por ese transeúnte que quiere perderle el miedo a la paloma que llega de la nada y postra en la calle... por aquella persona que ama a los animales, pero que por miedo a algo (que no sabe qué es), no los puede tocar.    

7 jun 2012

¡¿Observar o bailar?!

Of two sisters one is always the watcher, one the dancer.

- Louise Glück, poeta americana -



Y seguimos hablando de ella y yo... pero esta vez hay que reflexionar...

Una de las cosas por las que Le' y yo somos muy diferentes es la manera de ser. Somos tan distintas que hasta veces me pregunto por qué nos llevamos tan bien... y es que hasta en los gustos... solo he visto que le atinamos como a cierto personaje por ahí y de ahí para allá, nada, como arena y mar... a ella le gusta le gusta 90210 y yo prefiero Merlin. Su primera opción en los helados es el de Vainilla chips y el mío es Frutos rojos. Ella se viste a la moda y yo... según ella, ¡no tengo sentido de la moda! ¡Es que somos tan diferentes! Ella muere por The hunger games, Casi Ángeles, Sex and the city, One tree hill, Josh Hutcherson, el color rosa y las pelis de miedo... 

Hay una poeta Americana que alguna vez escribió que de dos hermanas, una era la observadora y la otra era la bailarina. Yo me puse en la difícil tarea de lograr reconocer en mi familia, cuál era cuál... y tengo que ser sincera: I'm the F$C%&NG watcher! Y aunque la frase signifique que una es la introvertida y la otra la extrovertida, ¡yo me siento, literalmente, como la pinche watcher! No soy una persona introvertida. No soy tímida, retraída, callada... todo lo contrario (parezco Usagi Tsukino), pero si me ha tocado sentarme horas y días a mirar a mi hermana bailar por el mundo sin sentarse a descansar. 

Y lo que viene es un secreto...
Desde que tengo memoria es esa bailarina llena de personas a su alrededor, con una sonrisa y un aura de perfección que va quedando en el camino por el que pasa. Su vida es como un reality que sintonizo sin tener que pagar el cable. Yo observo desde una ventana de su vida como obtiene lo que quiere, como los años la perfeccionan, como se convierte en líder, como se labra el camino sin oír consejos que jamás ha necesitado, como se le abren puertas sin tener que golpearlas, como se convierte en un gigante... a mí solo me ha tocado observar y aprender de sus experiencias.

¡Su vida es tan emocionante! A veces me gustaría cambiar de roles, dejar que mire un poco mi vida... bueno, pero es que en mi vida no hay mucho que observar, es más, soy un tanto aburridora. Su vida está llena de aventuras e historias por contar. Su vida es un mundo que jamás conoceré de lleno pues no me atrevo a tocarlo del todo. Su vida es un cuento de hadas en donde ella es la protagonista y nunca está sola... es más, creo que jamás ha sentido esa sensación de estar en una habitación llena de personas y sentirse la única en el sitio, pues siempre que entra a un cuarto se convierte en el centro de las miradas, y no sé por qué, pero todo el mundo tiene que ver con ella. 

Ella todo lo puede, es como una heroína para los que leen comics. No hay obstáculo que le impida hacer lo que ella quiere... ni siquiera esas alas que nos quitaron hace años... Es como si sus frenos jamás aparecieran. Es más, parece como si cada dificultad se desapareciera con solo trinar sus dedos, con solo dar una que otra orden... es tan especial la forma como logra hacer sus cosas. No creo que sea cuestión de agallas, lo que pasa es que jamás le sembraron miedos o por lo menos no se los dejó cultivar. Por esto la envidio, soy miedosa por naturaleza... y mi mayor miedo es fracasar (cosa que siento está pasandome)

Si, lo acepto. Hay días en los que me pregunto ¿Por qué ya no me pasa eso a mí? Aunque otros, prefiero seguir siendo a quien ya no reparan por ser, vestirse o hablar de cierta manera. Mi destino a ser watcher es como una de esas capas raras que le salen a uno en cierto momento... porque, tengo que aceptarlo, mis locuras quedaron en la etapa de los 13 a los 19 años... llegar al segundo piso hace que uno no se quiera emborrachar porque "¡QUE BOLETA!" o que lo parches ideales sean menos alcohol y más cenas... ¡¿o será que esto me sucedió por qué a los 20 cambié por un golpe duro en mi vida?! Tal vez no es que sea la pinche watcher, tal vez somos dos bailarinas, solo que yo... tal vez yo solo tengo miedo de volver a bailar. Que raro, me consideraban una profesional en el tema... 

26 may 2012

These words for you


Varias veces he invocado su apodo por este blog
 o les he contado una que otra anécdota de su vida, 
pero ella es el ser más importante de mi vida

Quisiera dedicar esta entrada a una personita que es muy importante en mi vida. TAN IMPORTANTE que desde que nació ha estado en ella y, aunque al principio no nos llevábamos muy bien, hoy en día tengo la plena seguridad que es mi todo, y que mi vida no sería la misma sin ella o con otra. 

Esta historia inicia en 1993, cuando una criaturita llegó al mundo y me trajo patines. Si, porque era ella quien llegaba. Al principio todo tenía que ver con ella, y ella destrozaba todo lo que su paso estaba. Yo la odiaba, ¡ERA UNA PESADILLA! Lloraba por todo, gritaba por todo y ¡ERA MÁS SAPA! ¡Se lo contaba TODO a mi mamá! Y ni hablar de cuando iba creciendo. A medida que iba creciendo, yo me daba cuenta de dos cosas: 

1. Mis papás experimentaron conmigo.... y no lo hacen solo con las situaciones por las que pasamos, ¡NO! ¡¡Lo hicieron hasta con el ADN!! ¡¿Cómo así que ella se parece a Blancanieves, con tez blanca, cabello azabache hermoso y labios carmín?! ¡ELLA SE LLEVÓ LA LOTERÍA GENÉTICA Y A MÍ...!!! A mí me toca saltar matones para verme ¡¡DECENTE!! (¡Que la dieta! ¡Que el maquillaje! ¡Que la ropa que no le luce! ¡Que la Crema para peinar! ¡¿AH?!)

2. Soy la Wierdo de la casa.... y por Wierdo quiero decir ¡RARA, RARÍSIMA, SÚPER RARA! No fui ni looser, ni popular, ni artista, ni científica, ni loca, ni calmada en el cole... No fui ninguno de los personajes de las High School pelis... y lo peor de todo es que ¡ME GUSTAN LAS COSAS RARAS! De ahí frases como: "¡Qué boleta, manita!" "Para dónde va vestida de esa manera, señorita" "¡¿Otra vez Merlin?!" "¿De cuándo acá Mika es tan amigo intimo suyo?!" "No me vengás otra vez con cuentos de Eoin Macken y Colin Morgan, manita" "A poco ese actor de Merlin le va a estar respondiendo" "Bueno, ¿y por qué Comunicación? ¡¿No habíamos quedado que iba a ser Mercadeo y Negocios Internacionales?!" Y la ganadora, fue hace poco: "Cuando llamaron a los estudiantes de Mercadeo y Negocios Internacionales, me dije: Hoy la nena estaría recibiendo ese título" .... Si, si... yo soy la Rara de la casa. 

No se vale... A ella no le dicen nada porque sueña con ser actriz de Hollywood y a mí se me burlan en la cara porque quiero ser guionista. Es más, a ella la apoyan. Ella quiso entrar a una academia de actores y corrieron a matricularla. ¡La felicito! Nuestros padres aún piensan que ellos son los que deben tomar las decisiones de MI vida... y eso que he tomado muy buenas decisiones sin consultarles.... ahora no se me ocurre ninguna pero... ¡Ah, si! Trabajar para la U.

A ella le dicen Fresa porque habla y se expresa tal como MÍA COLUCCI, la ex-integrante de RBD, protagonista de la serie REBLEDE. A mi me dicen así por la palabra de 1960, donde los fresa se vestían cual niños "bien" y parecían no dañar ni a una mosca... pero es que ella es la evolución del término fresa. En 1980 el significado cambió para describir el estilo de vida de los jóvenes que... que... que hoy en día utilizan cierto vocablo como... "¡Compra un cochinito y ahórrate los comentarios!" "¡Construye un puente y superalo!" "¡Farol!" "HELLLOOO!" Y mi favorita, "¡¿Ve y qué!?" (Aunque si eres de la academia de actores, ¡GRACIAS! Estas contribuyendo a su libre expresión sin "fresasiones" o "fresamientos", como le quieras llamar)

Esa fue la hermana que me tocó a mí. Picada, sabelotodo, hermosa, líder por naturaleza... esa hermanita que parece más bien la mayor y uno queda cual niña de 12 al lado de ella, la TOMBOY que no sabe como arreglarse, lo WIERDO de la familia, la "esta de cuando acá, así"... 

A mi me tocó una hermana que se expresa y se ríe como se le viene en gana, mientras que uno sonríe y tiene que saber cómo reír, eso está en la Urbanidad de Carreño que le enseñaron a uno. 

A mi hermana no le dicen qué debe ponerse y cómo... cómo si uno tuviera mal gusto... no estamos hablando de manes, estamos hablando de ropa. 

A mi hermana no le dicen "terca" o "es que así no son las cosas"... es más, es de admirar como a sus 18 ya ha recorrido más mundo que yo. Si, mientras uno va ella ya ha vuelto dos veces; mientras uno es cortés a ella no le importa... y mientras ella es de un perfecto, uno es de un defecto ni el ¡HIJUE....! 

De algo si estoy segura, mi hermana... es la mejor perfección que tengo. El mejor regalo que Dios me ha podido dar. Es mi vida, mi luz y mi inspiración. Es la persona que aun no me conoce muy bien, pero que mejor me trata de entender. Es la persona que más me hace feliz en la vida. Es la mejor sorpresa. Es la musa perfecta para un cuento, para un guión, para un ensayo... hasta para una tesis. Mi hermana es mi ser FAVORITO en el mundo, y por eso, creo que ya es hora de dedicarle unas cuantas entradas más. 

12 may 2012

Las locas que me hacen loquear!!!

"Amigos en los buenos y en los malos ratos
amigos de los caros y de los baratos
no existe un combo más tenaz en estos lados"

Décimo Grado - Ana y Jaime

Yo recuerdo que ODIÉ el colegio. Odié sus clases de mate, quimica, física, Educación física... ¡ERA UN INFIERNO! Y ni hablar de la madrugada. Si no hubiese sido por el recreo, yo hubiera sido otra más de la lista del homeschool. En serio, yo odié el colegio, jamás tuve una clase favorita, es más, si me preguntan, Mi clase favorita era el RECREO... ¡Claro! Era el periodo de tiempo en donde yo me gozaba el colegio, y lo hacía con ciertas personitas muy especiales para mí... son quienes hicieron de mis días de cole más amenos.

Esas personas son aquellas que uno piensa quedarán en la mente con los recuerdos más lindos del colegio pero... tengo que decirles que mis recuerdos no son lindos, ¡NO! Son más bien una especie de recuerdos mentales sobre ¡CÓMO YO LOQUEABA CUANDO ESTABA EN EL COLEGIO! Una serie de eventos llenos de vergüenzas y anécdotas que siempre salen entre nosotras durante las reuniones de grupo y por los cuales soy considerada la más loca, y la menos TERESITA! (LOL!). Es por eso que esta entrada va dedicada a estas personitas... las amigas del cole que me hacen hacer locuras.

A una de ellas le vamos a decir H2Odo. Es la más graciosa del grupo. Si, aunque está muy buena, se la pasa de chiste en chiste y eso la hace más atractiva. Chiste malo, chiste viejo, chiste de sapo y cocodrilo... ¡TODOS SE LOS SABE! Uno ya conoce el repertorio pero se ríe como si hubiera sido la primera vez que los escucha. Si, mientras uno era el chiste, ELLA ERA LA CHISTOSA. Además de poseer un gran sentido del humor y estar muy buena, H2Odo se manda ¡LA INTELIGENCIA DE LA VIDA! El otro día estábamos estudiando en mi casa y por cosas de la vida, se calló mi hermanita. Ella supo qué hacer, cómo hacerlo... y ¡¿yo?! ¡Bien! ¡Llorando! ¿Qué querían? ¡A mi me iban a matar porque a la niña le había salido un hematoma! Hablando en serio, H2Odo es una de las personas más íntegras que conozco. Es de ese tipo de personas que apenas uno conoce, se vuelve tu amiga, uno reconoce que es el alma de la fiesta... de esas personas con las que -como lo dice A. López- Dios se ensaña.

Miss Pic fue la primera de ellas que conocí. Recuerdo que estábamos en tercero de primaria. Le diremos Miss Pic porque... bueno, siempre que sacaban una cámara decía: "PICTURE! PICTURE!" y sonreía con pose y todo. Miss Pic me aguantaba todo, desde "¡Parce, la emborrachada que me pegué" hasta "¡Ese man no me quiereee! ¡Es lo peooor!". Eso si, fue quien se puso en la difícil tarea de ponerme a hacer ejercicio. Ella sacó abdominales, yo saqué lengua. Miss Pic es súper inteligente, muy dinámica, tiene una sonrisa ¡HERMOSA! (¡Claro! Por eso es el Picture-Picture), es espectacular y creemos que es la primera que se va a casar (thumbs up!). ¡MISS PIC ME HA AGUANTADO DE TODO! Es de esas amigas que son ¡PARA LAS QUE SEA! Ha estado conmigo en mis buenos y malos momentos... Es quien entiende mis locuras, sabe como comienzan, como transcurren y como terminan. 

Otra culpable de mis locuras es Baby Yogurt. Y así la conocerán porque a su edad y está ¡MÁS PREPARADA QUE UN YOGURT! Ahí donde uno la ve toda callada y tímida, tiene dos títulos, es bilingüe, y a parte de eso, tiene nacionalidad estadounidense. ¡ES PERFECTA! ¡Yo con eso hago una película y me gano un Oscar! Baby Yogurt es una de las personas que tiene el corazón que uno no sabe cómo hace para que le quepa en ese cuerpecito... y ¡ES MÁS LINDA, LA CONDENADA! ¡Se manda una cara, unos ojos, un CUERPAZO! De todas, creo que es la que más goza mis locuras. Ella se confabula con Miss Pic para que yo siempre le haga ojitos al mesero que nos atiende durante nuestras reuniones para ponerlo nervioso (Jai, y yo brava) y pues, obviamente, nos riamos un rato y yo me sienta en Locuralandia. Tiene finca con club privado y siempre que nos vemos decimos que no hemos ido a emborracharnos. 

Finalmente, Cat-Lover. Si, ella ama los gatos. Cat-Lover fue la que más batalló para que prestara atención en clase, hiciera la tarea, para que no me durmiera cuando los profesores hacían clases teóricas... mejor dicho, me portara bien. Recuerdo que ella era la que se aguantaba todas mis choco-aventuras, "Cat-Lover, hice esto, hice lo otro"... Su cara era "Por Dios niña, haz algo bueno por tu vida". Recuerdo que ella era muy callada, pero era una persona que sabía exactamente lo que quería, cómo lo quería, por qué lo quería... ¡Es una dura! Con Cat-Lover casi no nos vemos mucho debido a cosas del destino. Sin embargo, ella sabe que hace parte de este grupo, de esas personas del cole que permanecen en el baúl de los mejores recuerdos.

Hablando en serio, quiero decirle a estas personas tan especiales para mí que las quiero mucho y que siempre estarán en un lugar muy especial de mis recuerdos, mi inteligencia emocional y mi vida. Pase lo que pase, siempre estaré ahí para ustedes. Quiero darles las Gracias porque por ustedes he podido dar acelere a mis locuras, lo cual es bien, porque no todo el mundo aguanta todo el voltaje que ustedes han aguantado conmigo; he conocido grandes y verdaderas amistades; he sentido siempre un apoyo y una ayuda... Es muy lindo saber que después de 6-7 años de haber salido del cole y que todas hayamos cogido caminos diferentes, aún estamos unidas por ese lazo llamado amistad. ¡LAS QUIERO MUCHO!

11 may 2012

FOR EOIN MACKEN!! Part II

HEY MR. MACKEN!

Well... these three last sins were very difficult for me but here they are... 

Before you read them, I want to thank you for accepting the request of reading my ideas. It's amazing to know that you would spend time reading ideas from people that want to open doors in this very complicated industry.   

SLOTH: 
(I heard this on a very needy neighborhood when I was doing some social research for college. Though, it’s a very common situation on movies) 
This is a story of a mother and a girl. This mother was very indifferent with all the things that happen to her little girl. She didn't help her with homework, or cooked for her… the woman was very, very “tired” or “sick” for paying attention to her child. As years went by, the girl grew up and become a very difficult person. She took every drug she knew, she steal from people or places… When people asked to the woman about her child, she always answered “Leave her; that’s her life; I can’t do anything about it; she doesn't want any help”. One night, someone knocked at their door and told this woman that her child (which was a teenager) had been found dead in a sprout, and forensics said it was from an overdose. 

Probably you haven’t heard it this way, but here we have a saying: laziness is the mother of all vices (bad habits). 

PRIDE: 
This is a professional engineer that is very intelligent. He is very capable, but he never listens to anybody. In fact, he is a very proud person. He doesn't take any advice of his parents or friends; he’s always angry, treating people badly... People are tired of him, so they decide to leave him alone. Though, he has built a huge construction company. One day, this guy makes a very bad decision on a deal. This makes that the company lose a lot of reputation and people stop doing business with him. He does everything he can to build again his company but in fact; it goes bankrupt and he loses everything. 

AVARICE: 
(This kind of an anecdote, it happened to me, PLEASE DON’T JUDGE!!!) 
People greed knowledge. They always want to know more than other people. I know people that don’t share it because they fear others use it to be better than them. At college, I saw this class called multimedia. I had this classmate that every time someone said something or answered something good to the teacher, he just exploded and gave a reason why the answer was wrong. One day, we (the class) were discussing the lesson because we were having a midterm exam. We were having problems to understand the sound format and its dB. We asked him for help, he told us that he wasn't going to tell us because that wasn’t he’s problem. I think we all ended up hating him… or at least I hated him. 

(This idea is not well developed, though I don't know why I'm writing it) 
There’s this old man that never got married. Although, he’s not all alone, he has a big family (He’s this kind of rich old uncle that never got married and takes and takes, but never gives… kind of Montgomery Burns). He has accumulated lots and lots of things in his home and doesn't want to share them, but these things have started to look old, with rust… wood is full with moths… he doesn't enjoy them, this “treasures” are just in his home, getting old. His family has asked him to get rid of them. Every time they ask for it, he becomes very grumpy and starts yelling at them. He doesn't feel any other need rather than have it all for himself. 

Remember you can use them if you want. Please don't forget you can always let me know if you need help. In fact, it would be GR8! Right now I'm still searching for a job, so I'm doing nothing and if I can be useful, that would be very "enjoyable".

10 may 2012

FOR EOIN MACKEN!

HEY MR. MACKEN!

Thanks for giving me this chance! I really appreciate it. I love writing and I'm a amateur. Though, every time I write, I just want to entertain people and by you being open to ideas... well thanks! (I'm so sorry, I'm just very, very excited for this chance). 

So... I want to apologize for the grammar mistakes. I'm a Colombian, so my first language is SPANISH.

If you like them, go ahead! USE THEM! Just... let me know if you need help with the script or any other help I can give you from across the world (Sorry, I'm in Colombia). 

WRATH:
There’s this kid (let’s call him X) at middle school that his classmates tell him some nickname. He hates this nick name. So, one day, one of his classmates (let’s call it Y) starts bullying him with this nickname and X tries to be very, very patient with this classmate. Though, Y starts being very aggressive with the insults, so X loses control. They start fighting and X is so mad (like real crazy) that he starts hitting and hitting him so hard. At the end, he breaths heavily and realizes that he has kill him during the fight.   

GLUTTONY:
(This one is quite stupid but it’s a real situation)
Once there was a girl that was preparing to become a dancer. Her parents had signed her up on some ballet classes. She was accepted with one condition, she must lose 5 kilograms (10 pounds). She agreed. During her process, one day she was at class and she did a grand jeté. When she arrived to the floor, she got her knee twisted and she was taken to the hospital. There, doctor told her that she must rest for one month. So, she was so depress about it, that she started to eat junk food. It didn’t matter that she felt full, she just ate. At the end, she gained the double of the weight she must lose for the ballet classes, and she could never dance again. Her body wasn’t the same when she lost all the weight.

ENVY:
There’s this beautiful girl (Let’s call her Y) at College. She is very sweet, intelligent, good looking, humble...  and she has this friend (Let’s call her W). Though, W is a beautiful girl, their personalities are the opposite. So W is always wishing Y the worst things ever; in fact, she just hangs out with Y because Y is popular. One day, Y is talking and kissing with a good looking guy and W sees them. W asks Y about him and Y tells her that is a guy that she likes a lot but there’s nothing serious between them. Though, W knows there will be something serious. So, she tries to do everything to gets his attention and she does. During a collage party, W tells the guy that Y has a boyfriend. So the guy feels so bad about it that goes to talk to Y. He’s angry, so he doesn’t allow Y to speak. He leaves and Y is crying, feeling so bad about it. Days after, Y sees W with the guy and realizes that W is not a good friend. Finally, one day, W sees Y kissing a guy and she feels angry and the need of steeling this guy from Y.    

I'm really, really, scared about it, because I'm very preppy and it's not what you generally write, but... if you want to do feed back, it's OK for me, I'm like a sponge. 

I'm still thinking of Sloth, Pride and Avarice... though I must go to receive my graduation gown. So.. if you see it during this period of time, I will be writing you my ideas about Sloth, Pride and Avarice this....  for me night, for you day. 

HOPE YOU LIKE IT!        

28 abr 2012

De las marcas y otros errores, he aquí los secretos.


"You might be brave enough to reveal your secret only to have it used against you. 
Or someone else's secret might affect you in unexpected ways. 
There are some secrets you are only to happy to keep. 
Others surface only to be buried away deeper than they were before. 
But the most powerful secrets are the truths you thought you could never reveal. 
That once spoken, change everything." 

- GOSSIP GIRL -



Esos de los que siempre se dice jamás hemos de contar y que posiblemente, si contamos, dañaremos a alguien (no importa cómo, lo haremos). Los secretos son ese hush hush que nadie permite contar pero que todo el mundo, o por lo menos alguien muy importante en nuestras vidas, termina sabiendo de un momento a otro y todo cambia. Son ese NO-LE-DIGAN-A-NADIE que muchas veces desearíamos borrar de nuestras memorias o que, simplemente, no merecen que nadie los conozca. 

Hay secretos que son inconfesables. Son esos que no se nos pasa por la mente contarle a alguien. Derivan de un crimen perfecto el cual usted sabe que si es dado a conocer, su vida cambiará, la forma como los demás le veían cambiará... y es por eso que no es permitido que alguien lo sepa. Este siempre estará en su corazón y le asechará en las noches solitarias, cuando no pueda dormir. Personalmente, he contado más de uno por este blog, y muchas veces me siento muy mal por contarlos... recuerde, siempre que uno los va a contar, calla porque son bien ¡perjudiciales!... 

Hay otros secretos que no son tan inconfesables, pero que es alma mater para nuestro orgullo NO CONTARLOS... pero a usted le pica la lengua por contarselos a alguien, así que se los termina contando o a su mejor amiga, o a su cómplice, o a su hermana, o a su perro... pero de ahí no pasa. Tiene un solo confidente y usted sabe por qué, es un crimen perfecto en segundo grado. Esos a los que no se le dan tanta importancia pero que son MUY relevantes. El ejemplo claro, salir a perseguir a su novio para ver si le es infiel o no... o que le guste el man de biomédica (para los que aún no estamos tan envenenados con las relaciones amorosas). 

Finalmente, hay unos secretos que son... bueno, de esos que uno prefiere que nadie sepa pero que si se cuentan, uno termina diciendo: "Ah pues bueno, no hay problema que se sepa". Claro ejemplo es, usted se hizo la lipo; o usted se comió el último pedazo de pastel del matrimonio de su prima; o usted siempre fue muy malo en matemáticas... 

Una de mis debilidades cuando pequeña era que no sabía guardar secretos. ¡Tenía que contarlo todo! Sin embargo, ahora que soy mayor, no cuento ni los números (de veras, soy mala para las matemáticas). Creo que todos aprendemos a guardar secretos o a no contar las cosas a medida que vamos tomando un camino en la vida.

De una cosa si estoy segura, ese viejo dicho de "Nada está oculto entre el cielo y la tierra" no es verdadero. Hay cosas que uno no puede contar porque "donde eso se llegue a saber, usted pierde, yo pierdo, todos perdemos"... el problema es que, para los que creemos en el bien y en el mal, hay dos personajes que si se los saben, y uno de ellos hará hasta lo imposible porque todo se revele, para que todo cambie en nuestras vidas. De nosotros está, guardar ese HUSH HUSH.

18 abr 2012

Esta es la vida real - parte X

"Y ahora que vuelves a pensar en él, 
quiero decirte que muy adentro ambas sabemos 
que él no es lo que añoras. ¿Cómo vas a añorar a alguien 
que ni siquiera sabe tu fecha de cumpleaños?"

- Carta 2010


ASÍ TERMINA TODO
Recuerdo que en el 2010 algo extraño se apoderó de mis pensamientos... ¿y si jamás alguien me ama? ¿y si jamás alguien me llega, por lo menos, a querer o a necesitar en su vida? Había un vacío muy dentro de mí, un sentimiento de estar rodeada de muchas caras, pero encontrarme sola en un rincón. Un yo-no-sé-qué se apoderó de mí y yo me volví a alejar de todo eso que me hacía sentir más sola, lo cual era todo, porque todo me recordaba que no tenía a alguien que me besara, que me abrazara y me acariciara... que me escuchara, que a sus ojos fuera un ser hermoso... me sentía sola. Y si me miraba al espejo, ¡No! Era como ver a una niña de doce años con 10 kilos de más y muchas ojeras. 

Esta vez decidí que tenía que ser yo quien luchara por mí y no mi Maestro Miagi. Yo tenía que ser quien me parara de ese sentimiento cuando miraba a las parejas caminar cogidos de la mano, o cuando lo veía pasar con sus amigos por la Universidad. Tenía que ser yo. Yo para pararme, yo para mirarme, yo para superar esa desesperación.

Cuenta la última carta de ese sobre verde, escrita durante el 2010, que una noche no podía dormir y había cogido el viejo blog de hojas amarillas. El micropunta ya no estaba al lado de ese blog. Es más, el blog solo tenía una que otra hoja en blanco, bueno amarillo, y se veía desgastada su portada. Esto también lo dice la carta:  

"... que no te mate el desespero por encontrar a alguien que te ame; que no te maten las ganas de amar porque para amar hay tiempo, y ese aún te sobra. Todo esto debes dominarlo, debes darte cuenta que muy pronto sanará, y que no será él quien lo sane, sino tu misma. ¡Aguanta! ¡Sonríe! Mira a tu alrededor y coge lo mejor para ti. Eso si, por nada del mundo te aferres a él, y ni se te ocurra agarrarlo porque él fue quien te soltó primero. Así que corazoncito partido, cambia esos ánimos. Deja que la corriente te lleve un poco y sigue adelante. Recuerda, tu lo vales, él no."

Creo que ha sido el mejor consejo que he dado y el mejor consejo que me han dado. Por primera vez, era la razón la que tenía una conversación sensata con la inteligencia emocional. Por primera vez supe que había reconocido que no era él, él había sido superado en el momento en que creció mi devoción adictiva por el trabajo. ¿Qué era? ¡ESO! ¡El pinche sentimiento de amar y querer ser amado! No era nada contagioso, ni incurable pero... ¡era como si lo fuera! Lo peor de todo era que tenía que enfrentarlo sola, porque no era de algo externo que estuviera afectando mi yo interno, ¡NO! Era algo interno que estaba afectando mi yo interno y externo. 

Fueron muchos chocolates y dulces los que pasaron por mi paladar para solventar ese sentimiento. Ahora bien, si usted está leyendo esto y sabe que posiblemente, esto le ocurre, le aconsejo que el ejercicio le dará endorfinas (lo que le hará feliz, causándole el mismo efecto), y de paso, le ayudará a que se vea como un HOTSTUFF o una DIVA.

Desde ese entonces, ese pinche sentimiento de amar y querer ser amado sigue ahí, y ha decir verdad, a medida que pasan los años y las experiencias se van incrementado, me voy dando cuenta que eso es lo que soy, un ser solitario. Ya no quiero que le hagan agüjeritos a mi corazón, y no quiero hacérselos a nadie. Si, lo admito, me da miedo sentir mariposas en el estómago, sonreír estúpidamente por alguien, tropezarme o pegarme contra una pared por ver a ese alguien... simplemente, le tengo temor al amor de pareja. Creo que por eso no me veo con alguien en el futuro... ¡pero vamos! ¿Qué puedo hacer? ¡ASÍ SOY YO! Soy una artista medio bohemia con personalidad fresa-freak que creció en una familia donde solo se dará de herencia, la EDUCACIÓN y esta JAMÁS me enseñó cómo afrontar este tipo de dilemas existenciales. 
   
Sin embargo, quién sabe, a lo mejor algún día llegará quien me haga tragar estas palabras.... por lo pronto, yo vuelvo a mi estado fresa-freak para contarles que aún sigo pensando que Colin Morgan (aka Merlin)es el amor de mi vida... ¡¿QUÉ?! ¡Vale la pena soñar! 

EPILOGO: Mi Meastro Miagi tenía razón, había que escribirse para tener que soltarle. No recuerdo ya muchas cosas... y una sensación de alivio se ha adueñado de mí al saber que ya no lo llevo en mis pensamientos como pensé que lo llevaba al iniciar esta historia... si, a lo mejor, no era amor, era solo... el pasado de piqueteadero del que habla Andrés López. Si, ese amor de los 17 que no se olvida... Personalmente, me alegra que ÉL esté bien, que esté haciendo lo que quiso para su vida, que todo le esté saliendo como él quiere... no tengo ningún resentimiento contra él... es más, aunque sé que es para varias nominaciones de Oscar, ya ni ganas me da de escribir ese guión. Lo que me lleva a preguntarme sobre una excusa para que mi mamá acepte que tengo que regalar, más bien quemar, el Osito de peluche. 

11 abr 2012

Esta es la vida real - parte IX

Llegas cuando estoy a punto de olvidarte
busca tu camino en otra parte
mientras busco el tiempo que perdí
y hoy estoy mejor sin ti.

- Camila

EL MALUCO REWIND... 
Este cassette está como malo
No creo que a mis lectores les haya tocado el famoso WALKMAN. Pues a mí me tocó, y sí, alguna vez agarré el kilométrico y le dí rewind al cassette porque mi Walkman si tenía el botón de Foward. A veces si podía, otras me costaba más, pero siempre terminaba brava. Uno terminaba diciendo REWIND DE DAMIER (perdón por lo soez). Es por eso que hoy comienzo de esta manera para contarles que la mente es como un cassette. A veces uno le da foward y muchas veces, sin uno quererlo, hay que darle el maluco REWIND. 

Fueron semanas sin saber de él. Fueron meses y finalmente, fueron dos años sin saber qué ocurría con él, por qué ocurría, si estaría bien o mal... Recuerdo que si me preguntaba mucho por él. Alguna vez un amigo me dijo que había abierto un bar poco después que yo me fuera de la emisora. Las cosas habían quedado en el pasado, habían ciertos diálogos que no recordaba, otros que sí, pero en mi mente siempre estará el "Es que yo soy un ser cambiante". Me lo recordaba con frecuencia, y creo que aún lo sigo haciendo, para decirle a mi inteligencia emocional que él es un no-soy-ni-lo-uno-ni-lo-otro... si él está feliz así, yo estaré feliz así. A mí no me costó trabajo aceptarlo (¿Se acuerdan? 5 de agosto, media noche, automóvil... ¿Capítulo III de esta historia? OK).

El remedio de todas las tusas, así sea por una traga que jamás fue nada suyo, es el estar ocupado. Sí, el QUE-HAY-PARA-HACER, el HAGA-ALGO-CON-SU-VIDA, el CAMINE-VENGA-LE-AYUDO... yo tuve un Maestro Miagi que me hizo ver las cosas de cierta manera y que hizo el trabajo difícil, pero si mi pensamiento no estaba concentrado en otras cosas, perdía. ¡COMENZABA A PENSAR EN ÉL! ¡ME FRUSTRABA DE SABER QUE ESTABA PENSANDO EN ÉL! ¡Todo en esta ciudad me lo recordaba! Bueno, no todo. La U era mi palacio, mi castillo, mi burbuja anti no-soy-ni-lo-uno-ni-lo-otro. La U no solo me ofrecía manes para ver, estudio por hacer, amigos para compensar el tiempo perdido. La U me ofrecía algo más, ¡UN TRABAJO! 

Durante esos dos años, me volví cual hormiguita y lo único que hice fue estudiar y trabajar. Cerré mi corazón y no volví a dejar entrar a nadie. No miraba a ningún niño de la U, y no me importaba si alguno me miraba. Yo no veía. Mi refugio, la U y sus trabajos y mi querido centro de servicios. Era fácil, era lindo. Mis jefes me querían, mis compañeros eran los mejores, aprendía todos los días, dejé el acento fresa, dejé de ser tan mimada... Mi centro de servicios me abrió las puertas en su totalidad y hasta ahora, esa es mi mejor experiencia laboral... todo era perfecto. Hasta que a mediados de 2009....

Un día cualquiera, yo estaba en mi cubículo en el centro de servicios, faltaban 10 minutos para salir a clase, cuando me dio por entrar al MSN para mirar si un compañero de estudio estaba conectado porque teníamos que hacer un trabajo juntos. Me logeé, y no fueron ni cinco minutos cuando una ventana se abrió y leí lo siguiente: "Voy a estudiar cine en tu Universidad". ¡Les cuento que pegué un grito! Las dos personas que estaban conmigo en el centro de servicios me preguntaron qué había pasado y yo les dije, "¡Es que me acordé de una cosa horrible!".

En cuestión de un segundo, todos esos recuerdos que me atormentaron y me frustraron habían vuelto a mi mente, y en ese momento no lo podía creer, iba a venir a mi palacio. ¡SE IBA A ADUEÑAR DE MI BURBUJA! ¿¡POR QUÉ MI BURBUJA!? ¡SI YO LE DI TODO CALI! Él podía salir y no me encontraba por ningún lado, no me iba a encontrar jamás. Yo no tenía que encontrármelo, ¡CALI ERA DE ÉL! Yo conocía de los sitios que le gustaba frecuentar así que yo no lo hacía. Y ahora, mi castillo iba a ser invadido por un no-soy-ni-lo-uno-ni-lo-otro. ¡Y lo peor de todo! ¡ME LO IBA A ENCONTRARRR! *Sollozos* ¿¡No habíamos quedado en que él iba a ser un gran empresario con su bar?! 

Yo salí corriendo a contárselo a quien sabía que tenía clase cerquita a mi oficina, a una amiga palmireña a la que estimo mucho. Ella lo único que hizo fue reírse, y reírse y reírse y terminó con esta pregunta: "¡¿Ese man tan viejo y se va a poner a estudiar?!" De razón se reía. "¡Nooo ese al primer semestre se retira! Ese man no vuelve, fresca, fresca que eso es solo cuatro meses y ya! Él está tan ocupado con su bar que ni tiempo va a tener para terminar la carrera. Es más, ni terminará el primer semestre." Yo me fui convencida de ello. Es cierto, él era tan pesimista cuando yo le conocí que por dedicarle todo su tiempo al bar, no se lo iba a dedicar al estudio. Así que respiré aliviada. 

Así fue. Al siguiente semestre, él estaba ahí y sabía donde trabajaba yo. Y yo... yo ponía carita de tonta. Tengo que admitirlo: ME ENCANTABA QUE ME BUSCARA. Muy dentro de mí, yo quería seguir siendo su amiga, ¡Y eso éramos! ¡ERAMOS AMIGOS! ¡Habíamos vuelto a ser amigos! Pero algo no era como antes, y no me refiero a las mariposas en el estómago, ni a las ganas de comérmelo a besos. Algo ya había cambiado. Yo era más callada y él solo leía, y leía y leía y a veces hablaba por celular. Todo se tornó tan distante. Aún así, me invitaba a almorzar, me llamaba para que lo acompañara en la biblioteca, me preguntaba cosas de la U... Casi siempre andaba solo... ¡CLARO! ¡ME ESTABA UTILIZANDO PORQUE NO TENÍA AMIGOS! JA JA JA JA... Pero luego los tuvo. Y se olvidó por completo de mí....  ¡AJA!.... Menos mal tenía mi trabajo y mi estudio. 

Hablando en serio, siempre que él necesitó algo de mí en la U, yo se lo daba. Yo se lo compartía, yo se lo hacía saber, y no me arrepiento. Él es una gran persona. Un "BACÁN" si uno se pone a hablar con él. Antes yo soy "la mala de la película" contando todo esto. Yo soy quien dio la estocada más grande, CONTARLO TODO. 

No solo terminó el primer semestre, sino que entró en el segundo... y creo que ya está como el séptimo u octavo, algo así. Volverme a encontrar con él, fue toda una experiencia. Experiencia que le enseñó a mi cassette mental no solo a hacer rewind, sino foward. Yo sabía que tenía que seguir adelante. Yo sabía -y sobre todo estaba al tanto- que una vez él tuviera a amigos, se olvidaría de mí. El problema fue, que una vez eso pasó, no sentí ganas de llorar por él, ni de echarme a morir por él... el problema fue que me dí cuenta lo sola y lo desgastada que me sentía. Si tan solo hubiera recurrido a la EDUCACIÓN de mi MAESTRO MIAGI

5 abr 2012

Esta es la vida real - parte VIII

Si, todos cometemos el error de dejar algo por ahí... 
y por ahí, bien guardadito, está.

RECUERDOS QUE AÚN VIVEN
Cinco cartas viven aún en mi mesa de noche. Tres del 2007, y dos del 2010. Están en un sobre un poco raro, guardado debajo de un cuento que escribí muy importante para mí (porque ha sido el único escrito que he acabado, de ahí para allá solo son guiones) y que solo H2Odo ha leído. 

Las del 2007
Estas están escritas con un micropunta color negro que se ve medio borroso por el color amarillo de las hojas y el resultado de la tinta después de varios años puesta en papel y guardada.

La primera habla de una noche, un sábado en la noche, en donde él salía al aire, y yo lo escuchaba... la carta refunfuña y muestra mis sentimientos de niña malcriada. Esta nena dice que aún lo ama mucho, y que no puede vivir sin él, pero que poco a poco comienza a hacer su vida (la que tiene hoy) y que al parecer (o más bien, es cierto) no está en ella. ¿Quieren conocer un poco? "Acabas de entrar al aire (9:28p.m) y estás hablando de San Alejo... y tu voz me encanta; y no entiendo porque se me hace un nudo en la garganta y me dan ganas de llorar..."

En la segunda carta le comento que se parece al oso de peluche que descansa en mi cama, y que por eso le digo OSITO. Pero él jamás le gustó que le dijera OSITO... Esta vez si no pongo cita, es muy ridícula. ¿¡Quién permitió que yo escribiera esas ridiculeces?! Dizque chiquito como él, y con la nariz y la mirada de él... y que sentado de perfil se parece a él, y que, oigan esto, TIENE CABECITA TIERNITA COMO LA DE ÉL.... 

La tercera comienza así: Hey.... friend?! Si, la última carta de ese año post-virgen o como le quieran decir, es un reclamo a su insensatez por su trato hacia mí. Si, un adiós pues y si te vi, me pides permiso para hablar... aunque jamás lo ha tenido que hacer. ¡Ese jamás pide permiso!

El 2010 trae nuevas noticias
Están dos cartas.... ¡son geniales! Son el POST-POST de todo... el ¡YA TE HE SUPERADO! y el ¡YA SÉ POR QUÉ ME DUELE! Si, porque él es, como dice Andrés López, el pasado de piqueteadero. Pero bueno, es más un trauma general que él, lo que me pone feliz, pero es como una sirena de policia, ALARMANTE.

Pero no puedo contarles aún lo que dicen, porque si no, no tendría capítulo 10.

Aún no sé por qué no se las entregué y las guardo cual tesoro escondido, de esos que si se tocan cae una maldición sobre quien le cogió... bueno, si sé por qué. Tengo la gran idea de hacerme hipnotizar para poder volver a esa época y recordar fragmento por fragmento todo lo que ocurrió con él... si, es que le quiero dar duro con un guión JE JE JE... pretendo escribirlo TODO en un guión, y hacer una película... ¡¡¡PARA QUE QUEDE EL RASTRO DE LO QUE ME HIZO SENTIIIIIRRR!!! Perdón, perdón. Me genera emociones hablar de ese guión.

El problema es que he ido olvidando cosas... detalles que son importantes, esos detalles que pueden hacer que uno llore o se carcajee de la risa...  yo recuerdo cosas, y hago memoria, pero FALLA, a veces ¡FALLA! Tanto que en ocasiones tengo lagunas con las conversaciones de mi Maestro. Por lo pronto tengo que ahorrar para hacerme la hipnosis, si, y encontrar el desocupado o la desocupada que me acompañe, porque eso si, yo no me dejo hipnotizar solita. NOOOOO.... ¡QUE MIEDO! 

Sigan conectados.... ¡Ah! Y NO se preocupen, ese oso de peluche hay que quemarlo... tal vez después de la película

23 mar 2012

Esta es la vida real - parte VII

Put your heart back in your pocket, pick your love up off the floor, 
when your momma says to stop it, but girl, let me tell you more: 
If he’s 95 or 22, a boy’s gonna do what he’s gonna do, 
he says he don’t love you anymore, so pick up off the floor.

Pick up off the floor - MIKA

En español: Pon de nuevo tu corazón en el bolsillo, levanta tu amor del piso, 
cuando tu mami dijo que pararas, pero niña, déjame decirte algo mas: 
Si él tiene 95 o 22, un niño siempre hará lo que hace, 
te dice que ya no te ama más, entonces párate del piso.



PÁRATE DEL PISO
Como siempre, una canción de Mika me salta a la cabeza y ya sabemos por qué la escribo en español... 

La vida se sentía sola. Estaba en clase pero no prestaba atención. Hacía los trabajos pero no con el gusto que siempre los hacía. Mis amigos reían y yo no quería hacerlo. Los días pasaban y yo... cada vez me sentía menos. 

Dos de la mañana y se sentía venir una tormenta en mí. Yo estaba sola y mis lágrimas corrían por mi cara como ríos caudalosos. Todo me lo preguntaba. ¿Qué había ocurrido? ¿Por qué había terminado de esta manera? ¿Por qué me dejé llevar por mis impulsos? ¿Por qué lo hice? ¡Pero estaba lista! ¡Pero era él! ¿Por qué ya no me habla? ¿Por qué me siento tan sola? ¿Significó nada para él cuando para mi lo fue todo? ¿Por qué no podemos sentir lo mismo? ¿Por qué no me quiere? ¿Por qué no soy importante en su vida? ¿Por qué me falta la respiración? ¿Por qué no me puedo despertar de esta pesadilla? ¿Por qué le doy tanta importancia? ¿Por qué no me siento yo? ¿Por qué..? ¿Por qué..? ¿Por qué..?

Así se fue apagando algo en mí. Ese algo, lo que lo hace a uno único. Llegó navidad y no quise volver a la emisora. Ir a ese sitio me hacía sentir más sola. En realidad, salvo por la U y sus trabajos, ir a cualquier parte de la ciudad me hacía sentir muy sola. No podía llorar en casa porque ahí estaban papá y mamá, y ¿qué dirían de la educación y los valores familiares? ¿Cómo explicarles que quería llorar porque estaba enamorada de un no-soy-lo-uno-ni-lo-otro? Lo único que me quedaba eran las noches. Si, la oscuridad, la ventana abierta que jamás pude cerrar, la cama fría, la almohada envuelta en lágrimas... ese era mi verdadero refugio. Lloraba y me preguntaba muchas cosas, pero jamás obtenía una respuesta. Hubo una que otra vez en la que mamá se despertaba y me decía que parara de llorar. Lo intentaba, pero no podía. Cansé a mis amigos de él, y creo que fui perdiéndolos uno a uno por ese tiempo (recobrarlos fue duro pero lo hice)...

Recuerdo que llegó el sexto semestre. Ese en el cual los diseñadores cogen por un lado y los periodistas por otro. Cada vez veía menos a mis amigos. Cada vez ellos estaban ocupados con sus entregas... yo comencé a estar sola, a llegar a la U, ver clase y salir directo a mi casa; y las cosas en casa estaban peor. No tenía a quién contarle mis problemas. Un día, estaba en clase y alguien se me acercó y me dijo: "No eres la misma del semestre pasado. Antes llegabas a clase e iluminabas el salón, todos sabíamos que habías llegado, pero ahora no. ¿qué te pasa?" Le medio sonreí a esa persona: "No me había fijado que iluminaba el salón cuando llegaba." "Si. Eras como la canción de los Beatles, Here comes the sun dee doo dee doo. Pero te han apagado la luz" Más bien me la han robado, pensaba yo. 

Un buen día salí de clase y entré a saludar a un profe al cual le tengo mucho cariño. Me preguntó qué pasaba y yo simplemente, rompí en llanto. Era difícil hablar de eso sin llorar. Era imposible contener las lágrimas... él me había quebrado el corazón y no sabía cómo volverlo a sanar, no sabía como levantarme de ello... a uno en el cole JAMAS le enseñan a levantarse de ello... eso no iba incluido en el paquete de la educación que mis padres pagaron en el cole. A mi no me dieron clase con Manual para salir de la tusa. ¡ESO NO ESTABA EN MI EDUCACIÓN! A todas estas, ¿Por qué no hay clase de esto en los colegios? Imagínense a la profesora: "Saquen todos el Manual para salir de la Tusa. ¡Mañana hay quiz sobre el arte de llorar!" En cambio me tocó leer El mundo de Sofía. Como si eso lo hubiese utilizado de algo en mi vida.

En fin... Este profe fue mi profesor de informática por un año. Nos habíamos vuelto amigos, pero jamás me había dado a la tarea de sentarme horas a hablar con él. Ese día supo qué decirme, supo cómo hablarme... supo explicarme. Sin embargo, no fue ese mismo día en que su tarea de Maestro espiritual terminó. Yo le digo Maestro Miagi, y fue porque durante todo un año hizo el esfuerzo por escucharme, tenderme el hombro y darme un punto sensato sobre lo que ocurría con él. Gracias al MAESTRO MIAGI, yo estoy viva. Fue él quien vio que yo estaba tocando fondo y fue él quien me extendió su mano, sus experiencias y su conocimiento para que yo pudiera salir a flote. Fue el MAESTRO MIAGI quien, con sus consejos y sus respuestas, me paró del piso, quien me limpió el alma, quien me secó las lágrimas, quien me sanó y quien me animaba para que escribiera esta historia -la cual escribo seis años después, recuerdo que me decía "Escríbelo para que te deshagas de ello". 

Mi MAESTRO MIAGI, ha sido el único maestro que no me ha cobrado por sus lecciones y que más me ha enseñado. A usted, mi amigo, le debo mi vida, mi felicidad, mi camino a volver a ser quien era y quien soy... por usted estoy viva, y jamás se lo he agradecido de la manera más sensata. Fue usted quien vio mi oscuridad y la convirtió en luz. Fue usted quien me hizo volver a querer la vida. Fue usted y nadie más... Le debo tanto Maestro Miagi, y a decir verdad no sé cómo agradecerle. Creo que si mis padres alguna vez se dan cuenta de ello, serán ellos quien le agradezcan más que yo, recuerde que POR USTED ESTOY VIVA, MAESTRO MIAGI. No ha habido clase más bonita como las que usted me daba, las que me ponían a pensar de verdad... recuerdo cuando ibamos caminando entre las aulas y me dijo: "No importa la edad, un hombre siempre hará lo que hace, y si te quería llevar a la cama, así tenga 22, 32 o 92, siempre hará lo que se propone"... ¡GRACIAS MAESTRO MIAGI!

No se vayan a despegar. Viene la parte más graciosa de todas. Así me lo dijo una amiga palmireña: "¡¿Y ese man tan viejo se va a poner a estudiar?!" Pero eso tendrá su propio capítulo.

15 mar 2012

Esta es la vida real - parte VI


This is the hardest story that I've ever told. 
No hope, or love, or glory,  Happy endings gone forever more.
I feel as if I'm wastin' and I'm wastin' everyday
This is the way you left me, I'm not pretending. 
No hope, no love, no glory, no Happy Ending.
This is the way that we love, like it's forever. 
Then live the rest of our life, but not together.

HAPPY ENDING - MIKA PENNIMAN 

Esta es la historia más dura que jamás conté. 
No hay esperanza, o amor o glora, el final feliz se fue para siempre.
Yo siento que me desgasto y gasto todos los días.
Esta es la manera como me dejaste, no estoy fingiéndolo. 
No hay esperanza, o amor o glora, no hay final feliz.
Esta es la manera que nos amamos, como si fuera para siempre.
Luego vivimos el restos de nuestras vidas, pero no juntos. 


NO HAPPY ENDING
Siempre que recuerdo este momento, esta canción de Mika me salta a la cabeza y por eso la escribí en español... hay algunos de ustedes que no les gusta que escriba cosas en ingles, entonces les ahorro la traducción. Bueno, dicho esto...

Todo comienza con un momento muy lindo. Aproximadamente año y medio de conocernos, de soportar sus ignoradas, sus desfachateces, sus locuras, sus cosas... sus eso-que-lo-hace-él, me di a la difícil tarea de superarlo. El problema es que yo no lo quería superar. Sin embargo, comencé a pasar más tiempo en la U con mis amigos diseñadores, tomándonos fotos, pasándola rico... almorzábamos juntos y me comencé a apegar mucho a ese parche* y sobretodo a dos personas, una nena a la cual llamaremos MARIPOSITA y un nene al cual llamaremos LUCAS. 

¡Lucas era uno de los payasitos del parche! Siempre que abre su boca hace que todos nos riamos y era bien moleston por esa época. Mariposita era más bien calmada pero se reía de todas las idioteces que Lucas y yo decíamos y hacíamos, mejor dicho, Mariposita era la que nos mantenía en la realidad de la Universidad... Ellos se volvieron mis compinches, yo iba para arriba y para abajo con estos dos personajes. 

Recuerdo que una vez, sin querer, le comenté de estos dos amigos a él. Él se puso súper bravo porque yo me sentía muy cerca a Lucas. Además, tener que pasar más tiempo en la U y menos en la emisora hizo que yo no le preguntara tanto por su vida sino que me metiera más en la mía. Hizo que él supiera que yo tenía amigos diferentes a los de ellos, y creo que se llegó a sentir amenazado por Lucas, el cual era solo mi mejor amigo. Es imposible recordar lo que pasó pero lo que viene a continuación no es mentira: "Es que quiero re hacer mi vida, quiero ir por el camino que es... quiero ser straight". Yo quedé en Shock. 

Días después, me invitó a comer, me invitó a almorzar, me dijo que teníamos que hacer algo diferente a vernos solo por cosas de la emisora. Así que dejé de pasar tiempo con mis amigos por pasarlo con él. Salta en mi memoria un instante que me abrió toda ilusión y que me hizo confirmar que él era la persona con la que quería pasar el resto de mi vida. Él estaba por comprar su propio carro y yo estaba en finales. La fecha exacta no la tengo presente, pero si el año, finales de Octubre o inicios de Noviembre de 2006. Yo comenzaba finales y él...parece que iba a comenzar un nuevo camino en su vida, y para ese entonces, yo estaba convencida que él quería algo conmigo. Ese día, finales de Octubre o inicios de Noviembre de 2006, yo estaba estudiando para un final cuando, de la nada, así por así, él dijo: "¿Podrías acompañarme a recibir el carro? Quiero que seas la primera que se suba en él" "¡Pero tengo un final!" "No vayas" "¡Pero tengo que ganar esa materia! Ese final lo es todo. No puedo perder la materia. ¿Por qué hoy?" "Bueno, yo voy solo". Dicho y hecho. Él se fue por su automóvil y yo me fui a hacer mi final, pero no se puso bravo conmigo. 

Días después, exactamente el 10 de Noviembre, yo me levanté con ganas de una aventura. Sin embargo, no le presté mucha atención a esa sensación. La verdad, no recuerdo lo que pasó, sólo recuerdo que yo acepté ir a su casa y que ahí ocurriría. Todo me temblaba. Estaba decidida a hacerlo pero tenía esa cosa en mí, ese algo que siempre me susurra al escribir, y esta vez no me decía qué escribir, sino qué hacer: No lo hagas, no lo hagas. ¿Te sientes lista? Y si no te quiere... y si te deja... pero había otra voz, la voz del yo-soy-rebelde, del yo-todo-lo-puedo, del para-qué-meditarlo-tanto, y esta me decía: No te vayas a acobardar. Es hora, y él no te va a dejar. Yo estaba callada. Él quería romper el silencio incómodo pero yo... no sabía qué decir. 

El momento llegó. Estuve a punto de decirle que no, pero sus besos sobre mi cuerpo pudieron más... Sentí como si en realidad sí me quería. Era él, era su energía en mí y yo estaba contenta. Yo me sentía amada. Para los que se preguntan, me trató muy bien. Fue una de las situaciones más intensas y más llenadoras de toda mi vida. Llenadora porque me sentía llena, sentía que podía subir al cielo - y así fue....

Ese mismo 10 de Noviembre, todo acabó. Él llamó muy de noche y me dijo: "Yo quiero agradecértelo todo. Agradezco que me tuvieras en cuenta, que fuera yo con quien querías que eso sucediera pero... yo soy un ser cambiante." "Fresco... no pasa nada" Pero mientras yo decía esto, lágrimas caían por mi cara. Algo en serio, en serio se quebró en mí, y yo, yo no volví a ser la misma nena de siempre.

Las cosas se componen, y si, aprendí de mis errores. Tuve que aprender a pararme del piso. Es por eso que les seguiré contando lo que pasó después, y sobre todo, lo que un profesor de Informática gráfica puede hacer, y cómo puede llegar a convertirse en MAESTRO MIAGI, como esta persona hizo que yo volviera a ser feliz, a sentir que estaba viva, y a darme los consejos más crueles, pero más sanos para la salud mental.                  

*Parche: grupo de amigos.