14 dic 2011

Descaches

De esas cosas que uno anda medio desocupado en el trabajo
entonces puede ponerse a medio desempolvar este blog...



Más de una vez estamos entrando a un bar, a conocerlo porque tu amiga X le dio por hacerte una cita con él y uno lo ve... uno sabe que es él... uno le ruega a Dios que no sea él... y ahí está, lo que uno jamás se había imaginado, ¡UN DESCACHE A LA VISTA!

¡ESOS DESCACHES! Yo diría que son esa mancha en la línea de esa serie de personas que hacen parte de ese libro de eventos desafortunados.

¡ESOS DESCACHES! Esos que son hechos solo para una persona que no es uno, pero que uno no sabe por qué todas las amigas le piden salir con él, la familia lo quiere (uno llega a la casa de la abuelita y ella se está despidiendo de él), la gente habla bellezas de él... y uno lo ve y... ni se le pasa por la cabeza la más miníma idea de qué hablar con este personaje. Este personaje es una inocente criatura que delante de los amigos y familiares es un santo, pero que uno lo ha pillado en unas cosas... morrongeins, que le llaman.

Yo conozco unos, ¡LINDOS OIGA! Se las dan de principe de Gales y uno los ve, y no encuentra lo de principe. No tienen cabello sedoso, ni cuerpo escultural, ni sonrisa encantadora, ni son caballerosos... no son nada de lo que le vende a uno Walt Disney (Yo aún sigo esperando ese principe Eric). Esos hombres que medio abren la boca y uno queda con el gesto como si se hubiera comido algo que le supo a diablo... Esos de gata en la espalda, camiseta ajustada y caminado de galan de pueblo... ¡LINDOS OIGA!

Hay unos... aparentemente se ven muy bien, visten bien, huelen bien, son muy atractivos pero cuando abren la boca... yo les llamo ¡LOS ELEMENTALES! Si, porque son tan elementales que uno no encuentra qué hablar con ellos. Los chistes son malos, sus anécdotas peores, no hacen nada por la vida (por que nacieron en cama de oro), la conversación jamás fluye... es que ni hablan del clásico (y eso que ni me gusta el football).

Hay otros... ¡Es que la lista es interminable! Podría quedarme toda la noche hablando de ellos pero... se los resumo, el gay que no parece, el bi que uno nunca se dio cuenta que era hasta que lo vio viendo hombres de forma extraña, el que habla mucho, el que no habla, el tacaño, el guepa!, el lento, el sonso, el despierto, el que te emborracha, el malo (ese que tiene cicatriz en la mejilla y uno lo mira con cara de What?!), el bueno (el contrario al malo, duh!!)... la lista es interminable, eso si, de una cosa estoy segura, descaches o no, no podemos vivir sin ellos.

17 sept 2011

Desempolvando



Si, porque luego dicen que yo tan mala gente.

Clásica pregunta la que una vez alguien me hizo y yo me quedé con tres puntos al inicio y al final de la palabra LOADING. Tal es el intento que uno se siente en pleno final de física, con respuesta A-B-C-D y para uno todas son buenas (si, porque NO ESTUDIÓ). Es ese intento de querer quitar telas de araña pero la araña, que es más grande que una tarántula, está posicionada justo en el sitio por donde uno tiene que arrancar y uno no sabe cómo espantarla, ni como matarla (porque animal más grande de 0.5 milímetros, librame señor del sentido de culpa). Aquella escena de la adolescencia en la que uno sufrió con la indecisión de decir o no a los padres cierta cosa que hizo, que no podía hacer... así mismo me estoy sintiendo desde hace varios días. Yo veo y veo y re-veo este blog, que no quería que le salieran peluzas de mugre (pero ya le salieron) y no encuentro la manera de actualizarlo. Así que aquí va mi pregunta "...LOADING..." (con efecto de barra procesando y todo):¿Cómo te desempolvo Sweety's spot?



Eso es como cuando a uno le toca madrugar a las 3:30 a.m porque tiene que presentar un evento muy a las 6:00 a.m, y le coge la tarde porque NO SABE QUÉ PONERSE! Es que el trabajo cuando se es practicante o pasante es extenuante. Hoy estás aquí, mañana allá, y pasado mañana en cualquier parte de Colombia, viajando al lado de tu jefe, compartiendo la misma silla en la que duermes a su lado (te escapas de cogerla de almohada), y gritando en las noches (MUUUY dentro de ti) por ese sorbo de privacidad deseado. O qué me dicen de sentarse horas en un computador para escribir, hacer afiches, mandar a imprimir otros... O tomar fotos, visitar sitios, actualizar carteleras.. mejor dicho, ser cual pulpo Paul (sabérselas todas) porque nada de lo que haces satisface a aquellos de quien quieres aprender.

Es que es como la vida social de cualquier practicante. A medida que van pasando los seis meses te vas desconectando de todo, te quedas dormido en cuanta fiesta hay o cuanta película que te vas a ver... y en las reuniones familiares comienzan a compararte con el viejo que se queda dormido de un momento a otro. Si, porque uno se va quedando dormido en cualquier parte y, ni hablar del estudio, vas tirándolo por la borda pues te exprimen tanto en el trabajo que ni ganas de llegar a estudiar tienes.

Es tanta la frustración que siento Sweety's spot por no poder saber qué escribir, que me recuerda eso de lo que tanto hablo, uno a sus 24 debe salir en alguna cita con alguien. Yo no, yo trabajo en una oficina llena de gente joven, si, pero que YA ESTÁ CASADA Y CON HIJOS O COMPROMETIDA! Yo no me las pico, pero tampoco ser plato de segunda mesa. Y es que comenzar a salir es horrible porque no ves el timepo para hacerlo... si antes se me había olvidado la contraseña de mi vida social, ahora hay que poner denuncio, porque esa ya está perdida y robada (el problema es que las autoridades le paren bolas a ese robo).

Lo que más me preocupa es la tesis. ¡TENGO QUE ACABARLA! No sé cómo comenzar, y cada fin de semana que intento escribir, ¡NO ME SALE NADA! Ni siquiera para los guiones. Lo cual me preocupa porque salgo de mi practica profesional, tengo que encontrar trabajo en lo que me gusta, y no pienso tomar un NO como respuesta. Para eso, como mínimo, tengo que tener un guión. ¡ESTOY PREOCUPADA!

Así pues, es esa indecisión de saber qué decir en tus columnas, Sweety's spot, la que no me deja avanzar por aquí. La misma que me hace ir a la nevera como 30 veces en una hora porque ando más ansiosa que el propio ex-presidente en día de declaración ante Corte Suprema. Esa que ha hecho que deje la dieta de lado (aunque me estaba causando problemas de salud), haciendo que pelee con todo mi ser para no engordar ni un gramito (se me ha ocurrido hacer cuanta dieta me pasen por semana). Aquella igual a la de los sábados y domingos mirando a la pantalla del computador y viendo qué se le complementa a la tesis.

9 ago 2011

La niña del espejo

¿Quién es ella? La que se maquilla los ojos muy de cerca al espejo.
¿Quién es ella? La que se viste de mujer pero parece tan solo una niña.
¿Ella? La que sonríe y se toca las mejillas.
¡Esa! Quien tapa mi reflejo al mirarme al espejo.

A medida que pasan los días y las semanas, cada vez que te miro al espejo no encuentro ni un solo rastro de aquella personita que eras hace dos meses atrás. Tu cabello sigue igual, tu cuerpo sigue igual, tu sonrisa, como la de hace 12 años, esta igual... pero cada día se apaga más.

Esa eres tu, la del espejo, la que cada mañana detallo de pies a cabeza sin ropajes. Su cabello en su pecho, sus ojos cada día menos destellantes y su cuerpo cada vez más ligero.

Poco a poco me mira del otro lado del espejo. No me reconoce. Le hablo y le digo quién soy, pero no me reconoce. Vuelve y mira mi cuerpo desnudo de arriba a abajo. Esta vez trago saliva y me estremezco. Sus ojos apagados, me han puesto nerviosa.

No me reconoce, no sabe quién soy... angustiada le digo que soy yo, ¡que soy su yo exterior! Cuando le digo, me mira con repugnancia.

- ¡Pues no te creo! - Me dice con su acento fresa - Mi yo exterior es como yo, sus ojos brillan y su sonrisa nunca se termina-

Yo le sonrío y le digo
- ¿Te has mirado al espejo?

Ella me mira desafiante. Yo le respondo.

- Si, esta somos nosotras dos.
- Ya no tengo el mismo resplandor.

Yo cayo.

- ¡¿Qué nos has hecho?! - Pregunta, angustiada. Yo cayo porque no sé qué decir.

23 jul 2011

FONSECA en la sucursal


Fotografía Por: Christian Velasquez

Juan Fernando Fonseca es... es un hombre como Quatro, solo se puede disfrutar!

Ese hombre es como... no, no, no, nooo.... es lo máximo verlo en tarima, tiene unos ojos, tiene una voz, tiene unos rulitos.... todo de él es PERFECTO! Y es más perfecto cuando estas cerquita a los baffles y él se para en los baffles y tu quedas sin nada que decir porque... literalmente te atontaste. Todo tu mundo se volvió él y tu quedas como suspendida en el aire.

Las personas a tu alrededor no cuentan. El maní que llevabas en tus manos queda desmoronado de tanto meneo y aplauso, y te das cuenta que... que ese hombre es perfecto! No solo porque es hermoso, sino porque tiene talento. ¡Y ni hablar de sus canciones! Son ese tipo de canciones que en realidad valen la pena escucharlas, si, está bien, tienen un ritmo GENIAL, pero sus letras son hermosas, son las palabras perfectas de ese diálogo que no supiste como comenzar o terminar, los recuerdos por los que suspiras en las noches, la perfecta manera de expresar ese algo que está ahí... Sus líricas son la manera de expresar como últimamente me estoy sintiendo. (Casi me pongo a llorar cuando cantó "Estar Lejos").

Así que Fonseca es todo un artista. Y sé que jamás va a leer este blog pero si de casualidad lo llegara a leer, que me perdone por dedicarle esta pequeña entrada más a sus líricas que a él; y espero que entienda lo bien que me sentí viéndolo tocar su guitarra y cantar sus canciones encima de esos baffles, que estaban al lado mío, y que por vez primera, no fue tormentoso tener voltios de tal magnitud en mis oídos. Lo que hizo esta noche en el Super Bingo Éxito fue todo un hit, y me hizo recordar una de las mejores cosas de esta tierra Colombiana: Artistas capaces y sin mediocridades.

GRACIAS POR ESTA NOCHE TAN GENIAL FONSECA!!

26 jun 2011

MANIZALES!

Así que la segunda comienza con un¡NO MAS! Pero termina...
¡OMG! ¡MANIZALES DEL ALMA!

¡No puedo creerlo! Segunda semana y ya tengo que viajar a otros lugares. ¡Me encanta! Me encanta saber que tengo la posibilidad de viajar a otro sitio y, aunque no conozca la ciudad, es delicioso sentir una noche solitaria, en una cama muy cómoda, viendo una de tus pelis favoritas... creo que eso fue lo que más valió la pena del viaje.

El sitio es hermoso. ¡Manizales es genial! ¡QUE CIUDAD! Su gente, su clima, sus estatuas...¡SU TODO! Todo el mundo es como tan buena gente con el turista (si, porque eso si, tenía una cara de turista)... Me encantó la ciudad... me encantaría pasar todo un fin de semana, a ver si en verdad conozco.

Los hombres tenían un acentico... ¡OMG! Y además, tienen algo, ALGO, un no se qué, que me encantó... cada hombre que habló conmigo fue muy atento, formal, caballeroso, considerado... No, no, no, no, nooo... yo quedé... ¡MATADA!

¡QUIERO VOLVER A MANIZALES!

17 jun 2011

PRIMERA SEMANA

Si esto es la primera semana, ¿cómo serán las demás?


Es horrible tener que decir que me siento contenta de estar cansada. Estoy cansada por todos lados. Los pies los siento hinchados por los tacones, la cabeza me duele de tanto pensar, el estomago pide a gritos dulce y el cabello comienza a caerse más de lo normal.

La vida comienza a volverse acelerada y yo sigo matándome la cabeza viendo cómo puedo impresionar. Quiero hacer lo mejor posible por hacerlo mejor que todo el mundo... pero creo que eso lo sentimos todos cuando recién estamos comenzando en este duro camino de crecer profesionalmente.

A medida que pasan los días, yo comienzo a dudar. ¿Será que si soy buena? ¿Será que si les gusta? ¿Será que puedo hacerlo? ¿Será que ya se decepcionaron? Cometo un error y me siento de lo peor. Escribo poco y me siento inútil. Me ponen a escribir y no sé qué poner en el papel...

Quiero gritar, quiero saber cómo son las cosas, quiero que alguien me diga que lo estoy haciendo de lo mejor... pero como siempre, nadie lo hace. Los "¿cómo te fue?" de la casa son un arma letal para desarmarme, pues hacen que piense sobre lo malo que hice... e intento no caer en el ciclo.. pero aún así, ha podido más mi inseguridad que mis propias habilidades.

Sin embargo, estoy contenta. Intentaré estarlo siempre porque no quiero explotar. Además, el sitio me ha encantado. La gente tiene muy buena vibra y son SUPER DOOPER! Cada uno es todo un personaje... Gracias a ellos, ¡ME ESTOY DIVIRTIENDO!

11 jun 2011

Termina la Inducción...

Los días de descanso han terminado. La práctica ya está aquí.

Si, ya me crecí. He comenzado la práctica profesional y estoy muy contenta de ello. Por fin siento que voy por buen camino y he comenzado a madurar de una vez por todas.

¡Me parece emocionante ver tantos adultos a mi alrededor! Todos y cada uno están esperando para conocer cuál es el siguiente paso a seguir. Todos miran qué voy a hacer, cómo lo voy a hacer... todos están evaluando. Sin embargo, lo que más me preocupa es que mi verdadero jefe no está en esta parte de la región Colombiana. Está en otra parte de Colombia y me pregunto si alguna vez se enterará de todo lo que yo haga aquí.

No obstante, estoy ansiosa por comenzar. Estoy ansiosa por mostrar lo que sé, porque me enseñen, porque me corrijan... estoy ansiosa por empezar esta nueva experiencia. Aunque creo ya ha comenzado. He conocido personas, he hecho ciertas labores, y lo mejor de todo, he comenzado a sentirme adulta. Me parece que eso es lo mejor que me puede pasar.

Tengo las ganas de trabajar y ya no estoy pensando en cosas ridículas como la traga por X o Y persona, el acechamiento a otros, las risas estúpidas de las 5:00 P.M... creo que todo eso ya va a pasar. Eso si, aún sigo sintiéndome muy sola, pero no importa. Aquí estoy, iniciando una nueva etapa en mi vida, la etapa laboral...

La verdadera etapa laboral. Donde el protocolo de la ropa no son jeans, ni tennis, y los permisos son pocos y da vergüenza pedir alguno. Donde los horarios son extenuantes y el grado de responsabilidad es demasiadamente alto.

Solo espero poder cumplir bien, con responsabilidad, entusiasmo, paciencia y mucha disciplina... y obvio, aprender de esta experiencia y enrriquecerme todo lo que pueda con ella. Es si, tengo miedo...pues siento que me llego la hora de crecer y que no estaba preparada; y que, como sea, voy a tener que hacerlo. Voy a tener que dejar a un lado mis inseguridades y demostrar de lo que estoy hecha... solo espero convencer de esto a muchos...

29 may 2011

MDO IS BACK!!


Sí, porque mi grupo favorito… ¡¡¡REGRESA A ESCENA!!!

No son solo los interminables videos que tengo de ellos grabados en VHS, ni todos los pasos que me grabé para poder seguirles cuando fuera a uno concierto. No son todos los CDs que compré para tenerlos en mi grabadora una y otra vez, y no son solo las ganas de volver a verlos. ¡Es una realidad! MDO regresa después de diez años y la emoción que tengo no se puede describir.

Recuerdo cuando los vi por vez primera en la tele de mis primas. ¡ME ENCANTARON! No recuerdo el tema pero lo que sí recuerdo son unos hermosos ojos verdes que me hicieron suspirar desde el primer día que los vi. Su ritmo era genial, pero si, no recuerdo más que el aspecto de un joven el cual me ha robado el corazón desde los 11 años. ¡Ahhh! ¡Qué tiempos aquellos! Si recuerdo que me los ponían en la peru-bólica y más de una vez le rogué a mi papá para que me comprara un tiquete a Perú para irlos a ver en vivo y en directo. A cambio de eso, siempre me compró un cassette VHS para poder grabarlos (Que porque, quién me cuidaba si él y mamá siempre andaban ocupados).

Pero sí, su ritmo me hipnotizó y me vi más de una vez pidiéndole al profe de baile que mirara los VHS caseros que había hecho para que me enseñara los pasos. Sin embargo, me ponía a sacarlos a mí y pues… yo me daba a la dura tarea pero lo lograba. ¡MDO! Recuerdo que la coreografía más difícil fue la de Groove with me tonight, y que la que mejor logré imitar fue la de No puedo olvidar.

Ahora, diez años después, aún sigo escuchando, bailando y cantando a todo pulmón las canciones de este grupo, que siempre será mi favorito. Y no sé por qué, pero cada vez se ponen más HOTSTUFF. A todos les ha asentado muy bien los años, y sé que su música sigue y seguirá llenando vacíos en muchos, traerá alegrías y siempre hará parte de las terapias anti-estrés de millones de fans.

MDO, si alguna vez llegasen a leer esta pequeña entrada, les doy la bienvenida de nuevo, los acojo en mi corazón (como nunca lo he dejado de hacer), y les digo que es el momento que muchas de nosotras, sus fans, hemos esperado. Además, ustedes cuatro marcaron la era de MDO. La forjaron y nos dejaron viva esa esperanza que hoy se hace realidad.

¡¡¡ESTOY MUY CONTENTA!!! ¡MDO IS BACK!

26 may 2011

LOS VOY A EXTRAÑAR MUCHO

Querida CASA:

Son tantos los recuerdos que me llevo de ustedes, son tantas las enseñanzas que me han dejado y son tantas las ganas de quedarme que no quiero hablar del sinsabor que siento al escribir este mensaje… Aún no imagino mi vida lejos de CASA. Cerrar este capítulo en mi vida laboral, profesional y personal ha sido un momento de gran nostalgia, pues jamás me había sentido tan cómoda en medio de tantas personas. De veras que me llegué a sentir como en Casa.

CASA, gracias por todo. Entiendo que es difícil comprender a una persona tan diferente como lo soy yo. Créanme que -aunque no lo parezca- soy una nena muy diferente a la que vieron entrar hace unos años atrás. Gracias a ustedes ya no soy tan fresa, y con ustedes me llevo gran parte de los mejores recuerdos de la U. ¡GRACIAS! Gracias por sus sonrisas, alegrías, chistes, reflexiones, consejos, apoyo, ayuda, enseñanzas, oportunidades… por todo aquello que han dejado laboral, profesional y personalmente en mi vida. Parte de lo que soy, lo soy por ustedes. Jamás cambiaría la experiencia CASA por nada.

No tengo palabras para agradecerles y para decirles lo mucho que los voy a extrañar. Es por eso, que quiero dejarles a cada uno un poco de lo que mejor sé hacer, y para eso, sólo deben buscar su nombre.

¡LOS QUIERO MUCHO CASA!

MARCOS y PAO: No saben lo agradecida que estoy con ustedes. Me enseñaron demasiadas cosas. Me aconsejaron en los momentos en que más lo necesité. Ustedes me apoyaron y me dieron una gran oportunidad para salir adelante, para aprender cosas nuevas y, sobre todo, para terminar de formar mi carácter. Quiero agradecerles la confianza que depositaron en mí. No sólo crecí como persona, sino que pude ganar la confianza para hacer, preguntar, decir, aconsejar… y lograron que creyera en mí y mi trabajo. Marcos, tus consejos son irremplazables. Gracias por escuchar siempre. Has abierto mi perspectiva, me has hecho mejor persona y me has enseñado a madurar. ¡GRACIAS! Pao, tú me dijiste qué hacer cuando yo no veía salida. Tú me aconsejaste para seguir estudiando y fuiste tú la persona que vio en esta niña fresa un potencial para dar lo mejor de ella en cualquier circunstancia. Tú fuiste la primera que me forjó como persona trabajadora y jamás te lo he agradecido, ¡GRACIAS PAO! Me enseñaste a querer el trabajo. Por ti aprendí mucho sobre responsabilidad y a nunca rendirse. A los dos, muchas gracias por todo. Por cerrar sus ojos y depositar esa responsabilidad y confianza sobre mis hombros. Sé que me llevo una gran amistad, un cariño y una mano amiga para todo lo que se me viene ahora. Recuerden que ustedes también tienen una amiga en mí.

JAIRO y JANETH: Gracias por toda la paciencia que me tuvieron, por entender mi forma de ser, por aguantarme todas las mañanas, por intentar comprenderme. Jairo, quiero que sepas que eres una persona muy brillante y que, a veces, esa luz no será vista sino sonreímos. Una sonrisa hace posible muchas cosas, como derrocar murallas. ¡Gracias por compartir un poquito de tu tiempo conmigo! Janeth, ya olvidé el número de dietas que hemos intercambiado… pero jamás voy a olvidar las charlas que tanto hemos tenido en tu cubículo. Gracias por la camaradería, la alcahuetería y la lagartajería. Voy a extrañar las interminables risas y anécdotas que hemos compartido juntas.

EVELYN, MAGDA, KAREN y LORENA: Ustedes fueron mis primeras amigas en CASA. Gracias por aceptarme con pucheros y lenguaje extraño. Evy, muchas gracias por poner a CASA en mi camino. Recuerdo esa vez que me pediste que te reemplazara… ¡¿Quién iba a imaginar que ahí comenzaría una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida?! Lore, applecita, Coffe delight, gracias por regalarme esa sonrisa y esa dulzura desde que llegué a CASA. Espero que nunca vayas a olvidar que esa dulzura te ayudará a hacer cosas grandes, y ojalá nunca la pierdas. Karen, ¿Sabías que por ti hablo menos fresa? Me enseñaste a hablar en “Español” y gracias ti, sé qué es “Tolis”, “zorra”, “Tesuer”… Nunca se me olvidan tus tardes de consejos y todas las veces que planeamos mi pensum de electivas. ¡SOS LO MÁS! Magdis, Mi Mags hermosa. ¡TÚ! ¡¡TÚ!! ¡Tú que siempre me has dado la oportunidad! ¡Tú que siempre me has apoyado! ¡Tú que siempre me has dicho la cruel verdad! ¡¡Tú que siempre has creído en mí!! Gracias por esa oportunidad. Quiero que sepas que eres una persona de admirar, que todos los monitores han postrado su confianza en ti, y que eso te hace única e irremplazable. ¡Eres una tenaz, Mags! Por cierto, gracias por lo del río Pance. ¡¡LAS QUIERO MUCHO!!

LINA, DANIEL y CAMILO: Ustedes son mis “parcebrios”, mis amiguis hermosos, mi equipo maravilla… ¡MI ZANDUGA! Gracias por escuchar, entender, ponerse en los zapatos, aconsejar y ayudar. Cami, asistento, tu eres ese confidente que jamás imaginé iba a tener. Tu lograste entenderme y entrar en mi mundo fresa para convertirlo en frambuesa y me hiciste aprender el significado de “Los vidrios”, “Bájele un cambio”, “Serenidad y paciencia”. Dani, jamás entendí porque te sigues sonrojando cuando te molesto (ya no lo voy a hacer más, ¡¿Bueno?!). Te entendí que hay que pelear por lo que queremos. Gracias por toda esa confianza que depositaste en mí. Linis, mi Pussy Ragdoll, gracias por hacerme parte de tu vida, por las risas, los consejos… y, obvio, por entender mis chistes. Eres a todo dar mi Pussy Ragdoll… No olvides lo mucho que vales, lo genial que eres y lo increíble que es tu amistad. Cuenten conmigo para lo que sea… incluso para escribir con triple personalidad, ¡JE JE!

DANIELA, ADRIANA y VIVIANA: Ustedes tres han iluminado mi vida de muchas maneras… pero han sido del modo menos pensado. Adri, tu eres una tenaz, tu eres un ejemplo de vida, tú serás una excelente comunicadora. Vivi, ¿Quién más, sino tu, para sacar mi diablo interno? ¡SOS GRANDE VIVIANA! ¡SOS GRANDE! Rumbas como las tuyas, ¡¡ninguna!! ¡JE! ¡SOS GRANDE VIVI! Gracias por estar a mi lado, siempre. Dani, ¿Cómo olvidar a la niña tímida que llegó a CASA a atender público? Definitivamente, desde el día #1 que estas en CASA, has sido la monitora del mes. Eres una persona hermosa, llena de metas, con ganas de salir adelante, con mucho cariño, amor y amistad para entregar.

MARLIN, GISELLE, ANGIE, DIANA FERNANDA y DIANA MARCELA: Mi grupo de “tenaces”. Son tantos los momentos que hemos pasado juntas, y tan pocas las palabras que les he dado a conocer sobre lo especial que han sido. Ustedes han confiado en mí, me han aceptado como soy. Marl, sigue así de buena onda. Sigue así de positiva y jamás dejes de intentarlo, porque cualquier cosa que quieras hacer, la puedes lograr. Solo hay que tener paciencia. G, ¡Milky! Los obstáculos nos forjan G, y no sé por qué, pero sé que Dios jamás nos olvida. Tu puedes enfrentarte a cualquier obstáculo y superarlo… Sígue adelante. No olvidaré nuestro gusto por Enrique Iglesias y tu gusto por Beyoncé. Dianis, BUSTAMANTE, Todos buscamos sobrevivir… Sólo recuerda que en ese camino habrán demasiados obstáculos, pero NUNCA se puede desfallecer. Tú puedes hacer cualquier cosa que te propongas porque esa tenacidad que tienes es gigantesca. Puedes contar conmigo cada que lo necesites. Angie, Amiga, como diría Lourido, “Hay que Lucharla”, y vas a aprender a ser una guerrera inquebrantable, pues lo que se aprende es mucho y con tu forma de ser, más aún. ¡Vas a ser un ser GIGANTESCO! Dianita, hemos pasado ratos de charlas, risas y muchas anécdotas. Modelo, eres una nena muy amable, muy tierna… y me encanta que no te guste el arroz y te encanten los vegetales… Sigue adelante y siempre da lo mejor de ti en todo.

SAMIR, BRIAN y DIEGO: ¡LOS DEL RINCÓN DE CASA! Con ustedes ME HE REÍDO y ni hablar de sus charlas, son ¡GENIALES! Gracias por los consejos, las buenas charlas, las reflexiones, el trabajo en equipo… ¡GRACIAS POR TODO NIÑOS! Sammy, tú y yo no pasamos tanto tiempo juntos, pero en el poco tiempo que trabajamos juntos, me enseñaste física, mates… y todo lo que los ingenieros hacen. Sigue adelante, que vas a hacer cosas grandes. Bry, recuerdo con mucho aprecio los instantes de reflexión y chistes. Siempre valoré tus esfuerzos y luchas… La vida te dará lo mejor. Diego, ¡¡TO-TO-NO!! Mirá, ve, jamá’je me olvidará tu ajento. Totono, sos súper inteligentísimo. Tus reflexiones son geniales y nunca podré superar la manera en que traduces los textos de inglés al español.

ALVARO: This is a message just for you, written in English, as it was our language. I will never forget the way you made me believe in friendship. I will never forget how strong our friendship was, but how pride damaged it. Here is a sacred secret. Every day I thank Lord for the opportunity he gave me of knowing you, for the time we spent together and for all the good memories that last deep in my heart. You and I love the same things; the English, the music, the food, the chatting… even the crazy crimes (crimes that I’ll never forget). Thanks for being my safety place, for the sacred secrets (for keeping them sacred and just for you) and for being unconditional… You taught me many things. I hope you remember that you got a friend in me, so if you ever need someone, you can be sure that I’ll be there for you, always. Please, don’t forget you are irreplaceable and you will be always in my heart. Oh! Remember that we must fulfill those “Teenage dreams in a teenage circus…”

SARAH y NATHALIE: Las nenas nuevas de CASA. ¡No saben lo mucho que van a aprender! CASA las va a formar, y las va a convertir en excelentes comunicadoras. Eso sí, deben dejarse guiar. Sepan aprovechar el tiempo junto a Marcos, Magda, Paola y todo el equipo que trabaja en este maravilloso lugar. Ustedes pueden dar más de lo que ellos les van a pedir. Tienen el potencial, ¡APROVECHENLO! Natha, no conocí mucho de ti, pero sé que eres una persona muy sensible. No desperdicies esta oportunidad que tienes para aprender muchas cosas al lado de Marcos… esa experiencia es para toda la vida. Sarita, contigo compartí muchísimo. Eres un ser encantador! Creo que lo mejor que puedo decirte es que aproveches al máximo CASA, aprende de todos, y jamás te vayas a rendir.

¡CUIDENSE MUCHO!

25 may 2011

Entre el espejo y ella.


Están Ella y Monster frente a frente. Monster le pasa un papel. Ella le mira mal y recibe la nota. Ella la lee.


Ella:
[Abrumada]
¡ERES UN MONSTRUO!


Monster:
[Extrañada]
¡¿Pero por qué?!

Ella:
[Abrumada]
¡Porque parece que no tuvieras sentimientos!

Monster:
[Sobresaltada]
¿Y qué quieres que diga? ¿Qué le extraño? ¿Qué le necesito?

Ella:
¡¿Que tal un gracias?! ¿O un Lo siento?

Monster:
[Disgustada]
Ya van cinco veces que lo digo y parece que no lo escucha.

Ella:
[Comprensiva]
Pues vuélveselo a decir.

Monster:
[Incrédula]
¿Para qué? Tiene oídos pero jamás oirá.

Ella:
[Comprensiva]
No se trata de oír, se trata de escuchar... de sentarse y dialogar...

Monster:
[Sobresaltada]
¡¿Y tu crees que yo no lo he querido hacer?!

Ella:
[Comprensiva]
Se que lo quieres hacer, pero estas palabras solo acabarán con todo..
.

Ella le devuelve el papel. Monster mira el espejo y baja la cabeza.

Monster:
[Afligida]
Si, pero parece ser que eso es lo quiere...

18 may 2011

Jugando al si y al no.

El y ella están en el parque.

ELLA: ¿Me quieres?


EL: NO!

ELLA: AYYY, Quiereme un poquito.

EL: Ni pensarlo.

ELLA: ¿por qué?

EL: Porque no te quiero.

ELLA: Esta bien, no me quieras.

Ella se voltéa y él la toma del brazo.

EL: No! Espera! No te vayas! Quédate a mi lado.

ELLA: ¿Para qué? Si no me quieres.

EL: No, pero tu a mi si. Y eso lo necesito.

ELLA: ¿Para qué?

EL: Para que me des sexo, de lo contrario, ¿de qué otro modo vivo?

ELLA: ¿Sabes que? Te quiero, pero no te necesito.

Ella se voltea y se va.

2 may 2011

Quiero volver a ser yo


Porque… ¿A quién más se le escribe?
Querido Dios:

Sé que jamás he sido una buena católica que va cada ocho días a misa y se sabe todas las oraciones. Sé que no soy muy piadosa y que si me pongo a reflexionar sobre mis pecados dispondré del vestido más playero en mi armario porque tendré una eternidad térmicamente bochornosa. Sin embargo, no sé a quién más acudir, porque eso de tener que estar hablándose en el espejo ya se me ha convertido en rutina, y los amigos -aunque son pocos pero geniales- deben estar cansados de escuchar la misma historia, y a veces me entristece no saber qué hacer o decir para volver a hacerlos reír. Así que por eso acudo a ti, Dios.

No soy perfecta, eso lo sabemos tú y yo, y aunque estoy asumiendo mi rol en toda esta situación, y aunque intento dejar todo atrás, e intento mirar el lado positivo de las cosas, sé que ya no soy yo. Sé que algo ya no está ahí, sé que algo se perdió. Pero por más que lo busco, y lo busco, no lo encuentro. No soy yo. No sé dónde estoy. No me encuentro, hurgo muy dentro de mí y simplemente, no estoy ahí.
Lo que quiero es volver a sonreír, volver a respetar a los que están a mi alrededor, tener paciencia, dar una buena sonrisa, sentir que quiero a los que me rodean… quiero ser yo, y no ese ser frívolo en el que me estoy convirtiendo. Quiero sacar lo bueno de cada momento, y quiero volver a reír como antes, y a hacer reír a otros… quiero volver a sentirme viva, o por lo menos tener ganas de estar viva y vivir al 100%.
No quiero pensar más en sentimientos absurdos de tristeza, soledad y amargura. Tú me diste esa capacidad para estar sola y tener a la soledad como mi mejor amiga, y eso es lo que necesito ahora. Necesito sentirme yo estando sola. Necesito que me des felicidad estando sola, pero a dar cariño cuando estoy con los demás.
Quiero reírme. Quiero que las palabras no sean melancólicas. Quiero volver a sentir felicidad sin importar si estoy sola o acompañada. Quiero verle siempre el lado bueno a las cosas. Quiero volver a ser yo… ¿Me podrías ayudar, Dios? Porque se me está haciendo difícil, y esa situación cada vez, lentamente, me está matando y no quiere irse de mí… Necesito que se vaya de mí, a ver si por fin, logro reencontrarme y vuelvo a ser quien era.

25 abr 2011

ANSIOSA ESPERA


Hay momentos de momentos… esos momentos decisivos en los que tu futuro no depende de ti, sino de otros… ¡Esos momentos que uno quiere ver, pero aun no están!

Es el caso de la típica llamada que uno espera después de una cita romántica, en donde vives pegada del teléfono no malgastando la línea telefónica sino sentadita, al lado del teléfono esperando a que suene y sea ¡ÉL!… y no sabes por qué, pero esta vez cuando tu mamá habla con tu abuela o su mejor amiga, concuerdas con tu papá que el teléfono se hizo para acortar distancias y no para alargarlas.

O el penoso caso que alguna vez te tocó vivir cuando por vez primera te ibas a presentar en frente de todo un auditorio… esa cosa que sentiste en el estomago que te envió corriendo al primer baño del backstage, te hizo vomitar y la profesora te miró y dijo: “¡Uy no! Ese almuerzo como que le iba cayendo mal. ¡Si ve! Vea póngase esta camiseta para que no vaya a chorrear el vestido antes de la presentación”. Un disfraz de ángel que lleva unas alotas con las que ni te puedes mover porque ¡NO cabes por ningún lado del backstage! El problema no fue que uno vomitara el disfraz. El problema es que a uno le tocó desvestirse, ponerse esa camiseta que huele a guardado y que le queda cual vestido de fufurufa, para estar corriendo cinco minutos antes de salir a escena porque ¡NO SABES COMO PONERTE EL BENDITO DISFRAZ DE ÁNGEL!

¡¡SI! ¡ESAS ANSIAS! Las que lo llevan a uno al borde de la locura, que lo ponen a uno en situaciones vergonzosas y que más de uno te dice: “Tranquilo, aguarde y verá. Todo se solucionará.” Esas ansias son un síntoma de ese ser pasivo agresivo en el que me he convertido de tanta espera, pues desde el lunes 17 espero respuesta alguna, y no hay nadie que llame para decirme qué va a pasar. Esas ansias me están matando…

Jamás en mi vida me había obsesionado tanto por el teléfono. Jamás en mi vida había tenido mi celular tan cerquita a mi cuerpo… jamás de los jamases me había imaginado que algún día estaría con este hueco en el estómago, esperando una llamada para saber qué deparará el destino. Con un solo SI o un NO, basta, pero que no lo tengan a uno en esta intriga.

18 abr 2011

LA PRIMERA VEZ

Ahí estaba yo. Frente a él, sin nada por decir, por hacer… sin poder gritar, ni hablar… Él sólo estaba frente a mí y yo intentaba sentirme lo más segura posible. Habían pasado días desde que lo anhelaba. Había sido muy meticulosa en todo, desde lo que diría hasta lo que haría, pero una vez más, mis nervios hacían de las suyas y me encerraban cada vez más en mis pensamientos pero él, él solo disfrutaba al sentir mi roce por todo su ser….

Estábamos en ese cuarto, solos, él y yo. Nadie más alrededor. Yo respiraba profundo y mis manos temblaban de nervios. Estaba ansiosa, quería gritar, quería que me dijera algo… pero él… su goce de tenerme al frente casi que gritándole y temblando era una de sus metas. Era la primera vez que lo veía. Era la primera vez que lo hacía. Era la primera vez que me enfrentaba ese papel, a esa prueba que todo definiría…

Y una vez más comencé a leer, y por primera vez me di cuenta que no era tan difícil, que solo había que abrir el cerebro y dejarse llevar. Así que por vez primera, comencé una prueba psicotécnica. Y esta vez, no escribiría, ni señalaría la respuesta indicada, esta vez, dibujaría…

11 abr 2011

¿CÍVICOS O POLIS?

No son cifras, es la realidad...

Últimamente he escuchado en las noticias sobre la inseguridad en Cali y las altísimas dificultades por las que pasa la policía Metropolitana debido a la falta de recursos que, según el general Oscar Naranjo, han sido destinados a fortalecer la nómina de guardas cívicos de tránsito. Pensémoslo bien. Por cada guarda cívico, hay como 1000 personas con falta de civismo aquí en Cali. Yo sé, la cifra es inventada pero vaya que si es cierto.

A eso de las ocho de la mañana, estaba llegando a la Universidad con ganas de trabajar. Venía con las dos manos ocupadas por un paquete de regalo el cual pesaba un poquito, traía un vestido negro que se me quería levantar por la brisa que generan los autos al pasar cerca al puente y mi cabello (que venía cepillado) estaba tapándome la vista de lo que uno podría decir el camino para ver la realidad, los ojos. Cuando logré quitarme el cabello de mis ojos, vi que un conductor de una moto – por dejar a su novia en la U- estaba armando un gran trancón en plena vía Panamericana. A su lado, había un joven vestido de jean y camiseta blanca la cual decía Guarda Cívico, y llevaba un peto azabache que recalcaba que era un Guarda Cívico. Este joven le rogaba a la señorita y al señor que por favor fueran cívicos y entrarán hasta la bahía de la Universidad para que la pudiera dejar. No sé cómo, ni por qué, pero después de tanta insistidera, la parejita entró a la bahía. El joven seguía dirigiendo a los vehículos para que entrasen a la bahía y se cuadraran donde era.


Es que gracias a los guardas cívicos es que esa bahía no se ha visto como loca por las mañanas con carros pitándoles a los buses cual Teresa Eckton (Cars), y buses metiéndosele al A14 como photojournalists encima de Lindsay Lohan… y motos por doquier creyéndose cual Matt Kenseth en carrera de la Nascar… Es que gracias a los guardas cívicos que se postran en la mañana en la entrada de mi Universidad, ya casi no se ve el caos entre buses, carros particulares, taxis y transporte masivo (MIO) en esa bahía.

Y que el General Naranjo me perdone, pero es que la realidad es otra. Yo vivo cerca a una estación de policía (CAI), y ya he sido víctima de robos. A unos vecinos les robaron un auto, y otra familia pilló al muérgano con las manos en la masa, se lo llevaron a la estación y al otro día lo soltaron que porque el robo había sido menos de un millón (el pobrecito dice que va a demandar a la familia que porque lo dejaron sin un día de trabajo: robar). ¡¡¡ !!!

¿Hay derecho, señor Naranjo, que usted le achaque la culpa a la falta de recursos, cuando lo que falta es compromiso por parte de la misma Policía Metropolitana? Y es que me he escapado de tomarle fotos a los polis mirando de cierta manera a mi hermana menor que me provoca es insultarles y decirles hasta de qué se van a morir… Aún no se me pasa por la cabeza grabar un poco de sus “quehaceres” por la cuadra porque me he salvado de ser atropellada muchas veces por ellos ya que ¡van manejando en contravía por todo el barrio!
Todos conocemos mi problema de ubicación con las direcciones de Palmetto para el Norte. El otro día estaba perdida y uno de los guardas cívicos me llevó hasta el lugar al que debía llegar. Yo creo que de haberle pedido ayuda al poli que estaba al lado del guarda cívico, jamás me colabora. Ni se inmutó a ver la dirección del papelito (le importó un carajo mi cara de angustia).

El guarda cívico te guía con una sonrisa. La pinche poli lo que hace es mirarte como si fueras un bicho raro y hasta veces te mira por debajo del hombro. No le importa el momento, ni la situación, si no está en turno, les importa un carajo si las personas están o no en problemas. Los guardas cívicos te ayudan con las direcciones así vayan para su casa en el MIO. Cuando se necesita protección (porque para eso es que están) la poli jamás ayuda, el otro día le dijeron a una compañera de estudio que no podían ir con nosotros para proteger una cámara que porque no se podía mover del sitio. ¿Más pruebas que son realidad y no cifras, mi general Naranjo?
Gracias al El Tiempo.com, me he dado cuenta que la semana pasada en una cumbre de seguridad, el Municipio anunció la adición de 6.000 millones de pesos de recursos destinados a la Policía, incrementándose 18.000 millones de pesos el presupuesto para la presente vigencia. ¿No será mejor, querido general, que le pague unas capacitaciones de civismo y compromiso por la sociedad a los polis para ver si de una buena vez se soluciona el problema que hay de seguridad y civismo?

Aceptémoslo, si seguimos con los guardas cívicos en cinco años por lo menos, la madre de familia le importará tirar basura a la calle; el joven le regalará una sonrisa al anciano (incluso un puesto); los buseteros tendrán conciencia de que llevan personas y no bultos de papas… y por lo menos habrá educación, porque al fin y al cabo es lo que hacen nuestros guardas cívicos, educarnos sobre la cultura cívica.

Yo creo que a Cali le hace falta autoridades como los guardas cívicos, que así nos saquen las canas porque nos toca formarnos en la estación del MIO para dejar salir a los que llegan en el masivo, nos toca dejar entrar primero a los ancianos y niños, nos toca recoger la basura que tiramos a la calle, ¡LOS NECESITAMOS! ¡La propia ciudad necesita de ellos! Creo que con esta educación, hasta el problema de seguridad se acaba… Lástima que las autoridades crean que los recursos como armamentos sean la salida para llegar a una Cali mejor.
Como dice nuestro alcalde, es de todos, General.

31 mar 2011

QUE PIEDRA CON EL MIO!

El MIO es el transporte integrado de Occidente... en pocas palabras es un bus integrado. Yo hago parte de sus usuarios regulares y jamás había tenido una queja acerca del busecito. Total, estoy muy brava con Metrocali por algo que me ocurrió este fin de semana y quiero hacerlo medio público, es por eso que lo estoy poniendo en mi blog.

Sres. Metrocali
El pasado Sábado 26 de Marzo del presente año, viajé a las 3:00 PM con mi familia en un bus del MIO (MC22060) el cual hacía la ruta P70B. En una de las paradas de la luna, un transeúnte se subió por una de las puertas de salida del petroncal y le dijo algo al conductor. Después se volteó hacia las personas que estábamos en el bus y comenzó a pedir dinero para una inyección que debía aplicarse. Cuando el señor se bajó, me acerqué al conductor y le dije que eso NO debía ocurrir porque uno NO viaja en MIO por rapidez, ni comodidad, porque, de hecho, a uno le toca madrugar más y, generalmente, siempre va parado. Uno viaja en MIO porque UNO SE SIENTE SEGURO, y el acto que acababa de ocurrir había transgredido mi seguridad. El conductor me dijo que él no podía hacer nada y que si él paraba el bus o se paraba a sacar al señor, y un interventor de Metrocali pasaba le quitaban su subsidio. Esta vez fue un señor que necesitaba dinero para una inyección y sin importarle se subió al vehículo, mi pregunta para ustedes es esta: ¿Qué pasaría si no hubiera sido alguien pidiendo dinero, sino una persona que entrase a robar? No creo que Metrocali se responsabilice por los objetos robados, porque, como toda organización, no se hace responsable de los objetos de sus clientes, pero ¿qué de la seguridad que tanto promete en su política de calidad?


Yo creo que la solución NO está en quitarle un subsidio a un conductor, o multarle, o suspenderle. La solución está en que Metrocali REFUERCE SU SEGURIDAD EN LAS PUERTAS DE SALIDA, pues la confiabilidad y seguridad de la que hablan en su política de Calidad no se soluciona al perjudicar al conductor. Al contrario, hasta ellos deben sentirse seguros de trabajar en esta organización, y para ello, Metrocali debe ser confiable. Como usuaria regular del transporte Masivo Integrado de Occidente quiero pedirles que hagan un plan para reforzar, lo más pronto posible, su seguridad en las puertas de salida de los buses que no están en las estaciones. Mi pensar es que tanto ustedes como nosotros los usuarios nos beneficiaríamos de ello, pues así sí cumplirían con su política de calidad.

24 mar 2011

MIS 40 PARTICULARIDADES




Ahora sí, cambiemos de tema. 

Esto lo estoy haciendo para matar el tiempo y quiero compartirlo con ustedes. Intentaré contarles algo sobre mí que no sabían. 

1. Nací un 30 de Agosto a eso de las 7:00 a.m, en una clínica al occidente de mi ciudad. Actualmente, mido 1.50 mts… o metro y medio como me dicen los deportistas, pero bueno, hay quienes dicen que los perfumes caros vienen en envases pequeños. 
2. Siempre he sido una niña fresa… lo siento. ¡ES CIERTO! ¡No puedo hacer nada para impedirlo! 
3. ¿Alguna vez vas visto Sailor Moon? Bueno, yo soy la versión original de Serena Tsukino (Usagi Tsukino) 
4. Entre mi hermana y yo, yo soy la más consentida. 
5. Mi mami siempre me ha llamado gorda o floja. 
6. Me considero una rubia tonta 
7. No soy rubia del todo. 
8. La parte favorita de mi cara son mis labios, no mis ojos… Así que para aquellas personas que dicen que tengo ojos lindos, gracias, pero ya me cansé de escucharlo. ¡Sean creativos! Las pecas están de moda. 
9. Soy zoofobica, lo que significa que le tengo miedo a los animales. 
10. Cuando era pequeña quería ser una Bailarina Contemporánea y Moderna profesional 
11. Apesto en las Mates, química, física y ciencias… esa platica se perdió… 
12. Odié el colegio… el recreo era mi clase favorita. 
13. Jamás llegue al Prom… y jamás me he retractado de ello. 
14. Odio los peluches… si, no soy una niña común. 
15. Amo las almohadas… y entre más colores fresas y formas raras, mejor. 
16. Me encanta mi manera de ser tan loca y original… es como fresa, pero a lo urbano. 
17. Amo escribir… esto es un FACT! 
18. Amo colorear… Uno de mis tantos talentos fresa. 
19. Mi película favorita es “When Harry met Sally”… sobretodo la parte del orgasmo fingido. 
20. Soy bastante soñadora 
21. Mi color favorito es verde y no fucsia o rosa… ¡Verde en todas sus tonalidades! 
22. Mi programa favorito de T.V es MERLIN, pero me toca vérmelo vía Internet. 
23. Mi cantante favorito es Mika, pero mi canción favorita es Sera por eso de MDO. 
24. Soy adicta al chocolate… por cierto, ¿No habrá algo así como chocolateros anónimos? O algo así, ¿no? 
25. Amo los conejitos. Son a los únicos animales que no dudo en acercármeles. 
26. Ante las situaciones, prefiero correr que afrontarlas… pero siempre me toca afrontarlas, y siempre pierdo o algo, o alguien. 
27. Siempre he sido una niña solitaria, pero la soledad es mi mayor miedo. 
28. Nunca he tenido la oportunidad de mostrar mi verdadero yo… ¡Siempre me ha tocado amoldarme a la sociedad! 
29. No conozco a alguien más romántico que yo. 
30. Tengo más de un amor platónico. 
31. Mi amor platónico actual es Colin Morgan. 
32. Mi vida privada apesta… la verdad es que he olvidado su contraseña 
33. Extraño que me den un beso de verdad... de esos perfectos, que jamás se olvidan. 
34. Prefiero un lápiz que un lapicero… obvio, para escribir. 
35. Amo los dulces y los helados 
36. Odio la comida de mar… ¡EWWW! ¡No me gusta! 
37. Intenté ser vegetariana, pero AMO la carne. 
38. Odio estudiar pero siempre hago las tareas. 
39. Odio los tacones… No hay nada mejor que un par de tennis.
40. Mi sitio ideal para vivir es Irlanda e Inglaterra.

8 mar 2011

PALABRAS Y ACCIONES

Al fin y al cabo fuiste mi mejor amigo, y el único que extraño. Y aunque jamás vayas a ver esto…
Tengo algo en la garganta. Un taco, un hueco, un ALGO que me ha puesto cabizbaja, más de lo que ya estaba. No se por qué es tan difícil hablar del tema, creo que es porque aún me duele que no estés a mi lado. Sé que la culpable de todo fui yo, y que tu lo único que hiciste fue hacer lo correcto, porque siempre lo haces. Entiendo que la que debe pedir disculpas una y otra vez soy yo. Estoy al tanto de que este blog se ha vuelto un poco melancólico y constante en el tema… sé que un “te extraño” es muy poco para todo el daño que hice… y, por último, sé que no quieres escuchar nada, que no quieres saber nada, pero, a decir verdad, tengo que sacarme este taco de la garganta. 
Te extraño. Extraño tus aventuras en el laboratorio de ingeniería, tus locuras en la cancha de football, tus gritos de plazoleta, tu manera de hablar, tu forma de alegar, tu casa, tu ropa, tu aroma, tus suaves mordiscos y golpes en el brazo, tus ganas de hacerte cuanto agujero te puedas hacer, tu manera de ver la vida… extraño toda nuestra amistad.

No sabes lo difícil que es tenerte tan cerca y sentir que estas a kilómetros de mí. No sabes lo mal que me siento al percibir esa gran muralla entre los dos, y lo peor de todo, no te imaginas lo mucho que quiero y he intentado romperla.

Sin embargo, mis palabras y mis acciones quieren decir todo esto que estoy escribiendo, pero quedan suspendidas en la nada cuando tus palabras dicen algo, pero tus acciones muestran otra cosa… y siendo sincera, tiendo a creerle más a las acciones que a las palabras.

Y aunque intente hacer caso omiso de lo que haces, y cómo lo haces, es eso lo que me pone triste, porque lo único que me das a entender es que no quieres nada conmigo ya. Si es cierto, dímelo a la cara que aún así duela, yo sabré enterrarte en el baúl de los amigos perdidos.

Lo cierto es que no entiendo tus palabras. ¿No puedes ser un poco más claro? O a lo mejor, no quieres ser tan claro porque ya lo eres, y quienes hablan por ti son tus acciones. A lo mejor, eso de ser una persona tan radical es cierto, y ya no quieres nada conmigo, y es eso lo que más me da miedo. No obstante, no tengo porque reclamarte. No pretendo hacerlo. Tú estás en tu derecho de no querer nada con quien dañó este vínculo fraternal, ni siquiera desear un poco de amistad. Si es así, mi deber es seguir agachando la cabeza, y decirte adiós.

Sin embargo, te puedo asegurar que no quiero enterrarte, sólo quiero que volvamos a hacer los mismos de antes. Solo quiero poder despertarme en la madrugada con una alarma en mi celular que diga algo gracioso o lindo; o poder escuchar tus aventuras y locuras, y que posiblemente me hagas parte de ellas; o quizás, lo único que necesito es de un abrazo para saber que no te he perdido del todo. Claro, solo si tú quieres.

2 mar 2011

IRRUMPIENDO Y GRITANDO

Por eso no quería escribir…. Pero ya no soporto más este silencio.Además, para eso se hizo un blog, ¿¡no?!
Es difícil vivir, pero lo es aún más cuando tus metas se ven tan apartadas de ti y todo a tu alrededor se torna a un color gris sin saber por qué te ocurre eso, pues no le has hecho nada malo a nadie, pero allí está, ese Karma que tienes que pagar por lo que otros han cometido,
y es como si no se quisiera ir. Eso que jamás deseaste que pasara, pero pasó y ahora tu también debes aferrarte a las consecuencias.

No encuentro el momento indicado para decirlo. No encuentro las palabras y la manera para expresarlo. No sé cómo decirlo… No sé ni siquiera por qué quiero decirlo. He estado callada en estas cuatro paredes de ladrillo que cada vez se hacen más grandes y más absurdas… No encuentro la manera, pero ya me estoy cansando. Ya no me gustan tus comentarios, y he comenzado a odiar tus chistes. No aguanto que llegues y siga sintiendo este hueco en el pecho. No tolero estar en este claustro y me harté de tener que fingir sonrisas y ánimos en vano. No consiento mi mal humor y a veces tiendo a achacárselo a la falta de chocolates y helados.

Tengo la necesidad de decirlo, de gritarlo… NO QUIERO ESTAR AQUÍ. No quiero ser más yo, y me he comenzado a desvanecer en una sonrisa patética que a todo el mundo le agrada y que a medida que pasan los días, le condeno; en una euforia que siempre ha estado en mí y que parece más mi perdición, que mi virtud; y lo que en verdad está comenzando a aparecer en mi inteligencia emocional es un mar de tristeza, de amargura, de desilusión, de desespero. Siento que envejezco rápido. Siento nervios y de sólo pensarlo siento que me ahogo, porque jamás he logrado cumplir mis metas.
De una cosa si estoy segura, ¡Cómo extraño mi mundo rosa! Cómo extraño que me cuide una nana y que alguien me lleve a todo lado. Cómo extraño el pedir y tener en un chasquido. Cómo extraño las clases de ballet, de patinaje, de pintura, de natación que jamás terminé. Cómo extraño soñar y que ese sueño se vuelva realidad. ¡Cómo añoro mi mundo rosa!
Cómo añoro a quien siempre estaba a mi lado y me hacía la vida más amena. Cómo añoro sus cantos, sus cuentos y sus siestas. Creo que ella siempre me hubiera escuchado de verdad, porque siempre lo hizo; ha sido la única que me ha querido por lo que soy y como soy, y creo que creyó alguna vez en mí. También creo que fue ella la que puso en mí, imaginación y palabras para poder estamparla. ¡Cómo añoro a aquella mujer! Alguien que fue más que una mamá y una consejera… fue quien en realidad me entendió y me dio alas para decir que vale la pena luchar por esta vida… ¡CÓMO TE EXTRAÑO! Y creo que mi vida tendría más sentido si estuvieras a mi lado.

3 feb 2011

EL HOMBRE PERFECTO


Hay quienes dicen que la perfección está en el placer, pero créanme, estoy llegando a ella sin chocolates, helados, crispetas, galletas, Chocoramos… ¡Así que ese cuentico me lo van es echando por la borda porque no tengo la más mínima idea de cómo voy a subir al cielo y volver a bajar sin consumir eso que para mí es placer! Bueno, a decir verdad, sigo en mi intento descabellado por bajar unos kilos y me está yendo muy bien (bueno, bueno, no soy muy buena haciendo ejercicio, pero ahí voy). Es por eso, que para calmar mis ansias de lo que llamamos en Colombia MECATO, yo he iniciado una buena investigación sobre la perfección… y que mejor que comenzar con lo más embriagador de la vida: ¡LOS HOMBRES!
Si niñas, ¡No nos hagamos! Hacemos que los odiamos pero no podemos vivir sin ellos, y cuando vivimos con ellos los queremos transformar de par en par. ¡No se hagan! ¡Yo las he visto y escuchado! Hay varias de ustedes, niñas, que tienen una lista de cualidades y defectos las cuales repasan antes de salir a una cita. Es más, tengo amigas fresas que los requieren con cierto tipo de vestimenta y cierto tipo de perfumes. Tengo otras amigas por ahí, que no quiero comenzar con nombres pero que son adictas al football, que los prefieren cual Sergio Ramos, con cuerpo y bronceado.
No se les haga raro que en conversación de mujeres (si, porque a su novia le dio por llevarlo ese día a comer con sus amigas, y usted está cual hongo en esa mesa) salga el tema de que el tamaño importa, el dinero también y que no hay peor cosa que un man gordo (pregúntese por qué hablaron del man gordo, si, tóquese el estomago mientras lo hace). Y es que en esas conversaciones sale la experiencia de la una con LA COSA; la historia de la otra con el Looser que jamás va a volver a llamar; el corazón partido de pepita porque siempre se mete con la misma clase de pendejo; la boda de la chismosa de la clase y el novio que se emborracho cinco minutos después de llegar de la iglesia; el hombre tan horrendo que se consiguió la ñoña… créame, si su novia lo quiere, no va a hablar de sus experiencias, así que puede respirar.
Hay otras que somos bien freaks que tratamos de buscar el prototipo de hombre igualito al personaje favorito de nuestra serie favorita… mírenme a mí con Merlín: alto (1.85), ojos azules, cabello negro, blaaaancoo, flaaaco, inteligente, apasionado, chistoso… ¿ya me captaron? Yo sé, yo soy bien freak.
Es que niñas, nosotras sí que aspiramos a un George Clooney o un Brad Pitt… pero entendámoslo, allá los hacen, los crean… mientras a uno le toca vivir en el mundo real, con hombres reales, que no cumplen ni la cuarta parte de esa lista de cualidades pero que si cumplen todas las imperfecciones en la lista de los defectos, es más, hay quienes hacen que esa lista crezca... ¡NO OSORIO, NI MEDINA, NI PEÑA! ¡NO HABLO DE USTEDES!
Pero volvamos con la perfección. Sí, porque hay hombres perfectos… que aún no hayamos encontrado el primero en este mundo real es otra cosa. Personalmente, mi hombre perfecto (a parte de lo ya mencionado) es uno cariñoso, leal, respetuoso, responsable, comprometido, que tenga ganas de salir adelante, que entienda que necesito de mis espacios, que entienda que no le voy a hacer una escena de celos porque se va a rumbear con sus amigos y amigas, pero que en el momento en el que sea pillado haciendo de las suyas ha dado vía abierta para recibir una prueba de su propia medicina (y lo haré muy descaradamente). Mi hombre perfecto no le gusta el football, ni le gusta fumar, y no es de los que se emborracha. Él deberá comprender que soy medio rubia y que sin duda alguna soy tal como Serena Tsukino. Deberá entender que antes de tener sexo va a ser testeado demasiadas veces, hasta ganarse lo que ha pedido. Eso sí, debe ser muy creativo. Mi hombre perfecto no tendrá vergüenza de mí, es más, me amará tal como soy.

18 ene 2011

ESCENA DEL 09

Esto es un poco de lo que viví durante una tarde de Junio del 2009 al lado de ese ser TAN ESPECIAL en mi vida. ¡¡¡Te quiero demasiado loquita!!!

Sentada frente al computador Dell, Alejandra canta “That’s just the way we roll”, una canción de The Jonas Brothers, mientras mira las últimas fotos de Skandar Keynes, un actor británico que la dejó fascinada desde que lo vio en The cronicles of Narnia; según ella, “He’s SO HOT!”. Su cabeza sigue el ritmo de la música mientras ella para en una de las fotografías para poder coreografiar el coro con sus extremidades superiores. Maneja sus manos de una manera impresionante, generando ganas de seguirle en ese baile que cada vez aumenta al entrar en el clímax de la canción. Su cabello, acompañado por una boina café, se mueve siguiendo el ritmo de sus manos y cabeza. El coro termina y ella pega un gritico:
-Oh! –Y toca con la yema de sus dedos, su cabello lacio, azabache.
-¡Alejandra! Bájale un poquito a eso que no vas a dejar dormir a mis papás.
-Ahhh –Protesta Alejandra haciendo una mala cara, que parece más un insulto, que un gesto de enojo.
-Pero no me mires así.
-¡Ve y que! –Esta vez, en el instante en que lo dice, levanta sus cejas y mira mal, pero le baja a la música.
Sigue mirando esa carpeta interminable de fotos. De pronto mira el reloj del monitor, para de nuevo en una diapositiva y coge su celular Motorola W175.
-Llámame Sebastián, ¿Por qué no lo haces? –Lo dice samaqueando el celular, como si sacudirlo fuera la respuesta a esa llamada que tanto anhela.
Se para del escritorio y se dirige a la nevera. La abre y le mira. Absolutamente nada en ella.
-¿A qué hora van a ir a mercar mis papás?
-Ni idea ‘le –Le dije.
Alejandra suspira con un gesto de enojo y saca la jarra plástica del agua. Se sirve un poco en un vaso de cristal y regresa al escritorio. Se acomoda su falda azul oscura para sentarse, pero es interrumpida por una melodía que desde el medio día ella deseaba escuchar. El número que aparece en su pantalla es desconocido, pues no saluda diciendo el nombre.
-Aló… ¡Hola José!... ¡¿En diez minutos?!... Bueno. Bye. –Cuelga su celular. Inmediatamente, se lleva la mano en la falda y se la agarra para que no se vea nada. Luego, se inclina un poco al escritorio, agarra el mouse, cierra el archivo de fotos y apaga la música. Su mano se dirige a su cabeza y tocándose la boina dice:
-¡Ah! No me he maquillado. –Sale apurada para su cuarto.
Quince segundos después, Alejandra regresa a la sala para maquillarse frente al espejo de esta. Toma su pestañina y se la pone con mucha sutileza. Cuando termina de ponérsela, parpadea y sonríe. Se toca su cabello y se lo trae delante de los hombros. Se acomoda la boina café y se vira para mirarse la espalda, que está cubierta por una camiseta al cuerpo café. Sonríe. Se da cuenta que le hace falta brillo en los labios y que José está por llegar. Se apresura al baño y se cepilla los dientes.
Regresa al espejo de la sala. Busca su brillo de Victoria’s secret y lo abre.
-Manita, me podes traer las sandalias café oscuro, ¿¡por fa?! –Dice mirándose al espejo, dándose los últimos arreglos en la camiseta café al cuerpo y en la boina. Se para de lado al espejo y se sume lo que más puede para decir
-Estoy muy gorda. –Luego me mira y cae en cuenta que sigo mirándola de arriba abajo.
-¡Manita las sandalias! –Me dice en un tono mandón.
-Ahh! –Ahora soy yo quien me quejo. Me paro del sillón y voy hasta su cuarto por esas sandalias color marrón. Tal son su belleza, que hacen de su pie uno más delicado que de costumbre.
Cuando regreso, veo que ya termina de ponerse su brillo. Se mira al espejo, estira los labios como si fuera a darle un beso a este, sus manos hacen el signo de paz y su cuerpo termina posando en frente de lo que ya se ha convertido en un fotógrafo.
Le paso las sandalias y ella se las coloca a prisa pero siempre con tal finura que recuerda a una princesa de las que Walt Disney ha inventado en películas.
Vuelve y se mira al espejo. Vira el tronco, mirándose si se ve delgada o gorda.
-¿A vos no te parece que me he engordado? –Me pregunta detallando mis gestos y mirada.
-No –Le respondo negando con mi cabeza y estirando mis labios.
-¿Esta blusa me hace ver gorda?
-¡No! –Respondo un poco insistente –Estas súper bonita, deja la bobada.
-¡Ay! ¡Hoy se presenta Andre! –Me dice en un tono entusiasta, justo cuando da silenciosos aplausos.
De repente, suena su celular y un pito de carro entra por la ventana. Alejandra se apura a terminar de verse en el espejo. Se acomoda su falda azul oscura y hace otra pose coqueta. El pito vuelve a sonar. Ahora sí, Alejandra se apura a dejar la casa. Antes de salir me dice
-Manita, me apagas el computador, ¿Please? Gracias. Bye manita.
-Bye. Mucha suerte. –Le respondo sentándome en la silla del computador.
Alejandra cierra la puerta, y yo me dispongo a escribir lo que acabo de ver.