20 dic 2010

ASÍ EMPACO YO…. ¿Y QUÉ?

Seis de la tarde del día antes de viajar y uno apenas está haciendo la lista de lo que hay que salir a comprar… Esta lista es nada más ni nada menos que todos esos implementos que uno no tiene o que ya se están acabando, convirtiéndola en la excusa perfecta del por qué uno aún no empaca. Esta lista está escrita con letra chiquita y cubre los dos lados de una hoja tamaño oficio. En mi caso, la lista tenía, además de accesorios y ropa, un sin número de implementos de aseo personal, los cuales incluían el bloqueador, el repelente, una crema hidratante y un splash.

Generalmente, cuando uno sale a hacer las compras de la famosa lista, uno va solo. Uno va a lo que va, a hacer esas compras y ya. Sin embargo, ese día su mamá le dio por acopañarle que porque había salido temprano del trabajo, y no estando satisfecha, le ha pedido a su papá y a su hermana o hermano menor que les acompañe y ellos, uno no sabe por qué, pero dijeron que si. Plan compras con la familia y uno con una lista de cosas que… bueno, esto fue lo que dijo mi mamá de la lista “¡El colmo! ¿¡Es que me vio cara de qué?! ¡Me recorta esa lista me hace el favor!” Uno sale, después de media hora, recortando la bendita lista y el papel que utiliza ahora no es tamaño oficio, sino tamaño carta. Se le va sólo una sola página, la letra ha comenzado a crecer y cuando uno entrega la lista, la mamá vuelve y dice: “¿Cómo así que vestido playero? Si usted tiene uno en el closet bien bonito. Nunca se lo pone.” ¡¿Cómo le explica uno a la mamá que ese vestido es de dos temporadas atrás y que ya no se ve bien?!
Después de hacer uno y otro recorte en la lista, uno termina utilizando ¼ de papel carta y la letra ya va en tamaño normal, si, porque su papá no logró leer. La familia sale bien contenta a hacer las compras. ¿Y qué rayos ocurre en la durante la compra?
No sé si a ustedes les pasa pero, más de una vez su mamá hizo una leve insinuación como “Jmm… No, no, no, ese bloqueador no me la protege. Vea, lleve este que le cuesta más pero es mejor”… Y uno no sabe porqué pero el papá ya se perdió. ¡UNO NO SUPO PARA DÓNDE SE FUE Y POR QUÉ NO LO SIGUIÓ! La hermana menor ya está pidiendo cremas para peinar y para el cuerpo. La mera decisión del bloqueador tomó 20 minutos y uno ya se quiere ir. Como después de cuatro horas, usted llega a su casa, empaquetado, con los pies cansados… pero ahí no termina nada. Al contrario, las compras eran –solamente- el comienzo.
En la mente, uno ya ha preparado la maleta y uno está casi seguro de que todo cabrá en la maleta. Uno saca la maleta ¡DE UN CONTENTO! Camina hasta su cuarto, pone la maleta en la cama y apenas que va a comenzar a empacar, su mamá ha aparecido de la nada y le dice: “¡¿Y usted piensa viajar con esa maleta que no tiene ningún cierre?!” Uno mira a la mamá y le dice, sabiendo que después de la barbaridad que uno va a decir ella le va a contestar de esa peculiar manera, “Pues… es que no hay otra.” La mamá le desheredó con la mirada y le ha sacado cuanta maleta hay y uno… uno sonríe y comienza a ver cual le puede servir. Resulta que la que le sirve tiene adentro unas cajas donde están guardados los adornos de las navidades pasadas que ya no sirven pero que toda mamá no regala porque algún día servirán.

Entonces uno agarra la maleta que uno piensa que es lo suficientemente espaciosa para llevar todo lo que lleva. Uno coge esa maleta y comienza a meter cosas, y cosas. Hasta que llega un momento en el que la maleta está a punto de estallar y… y medio botiquín de aseo personal está a afuera. Uno se comienza a estresar. Así que las cosas pasan de una maleta a otra hasta que, después de hora y media, uno deduce que debe sacar cosas de la maleta. Sin embargo, uno no encuentra qué sacar. ¿Pero qué es lo tan importante que se lleva?
Cuando uno empaca para un viaje (sea cual sea el motivo), uno siempre saca la ropa del día del viaje a un lado. En mi caso, se mete a la maleta la del otro día, junto con una piyama, una toalla, los underwear, la ropa con la que se va a sentir más cómodo al trabajar, dos pares de zapatos y otra ropa porque UNO NUNCA SABE. Además, de otros underwear porque… ¡UNO NUNCA SABE! El botiquín de aseo personal incluye jabón, papel higiénico, talcos, desodorante, crema de dientes, shampoo, tampones, splash, bloqueador, crema para el cuerpo, maquillaje, crema para desmaquillar, gel desmaquillador, pañitos de bebe o desmaquilladores, gel para después del sol, crema para peinar, y gel antibacterial. Además, unos juegos para que en algún momento se mate el aburrimiento. Obvio, olvido la ropa de trabajar que, en mi caso, era un disfraz de duende.
Así que uno comienza a preguntarse qué es útil y qué no. Los juegos definitivamente no eran útiles (pero uno siempre cambia de opinión cuando se encuentra con los famosos trancones que dejan las fuertes lluvias), y de ahí para allá, toca sacar una que otra prenda de vestir y los zapatos que posiblemente serán útiles, pero uno verá como ingeniárselas en el viaje. Así que después de sacar una y otra cosa, la maleta sigue llena y es IMPOSIBLE sacar más. Así que uno decide llevar no una sola maleta sino dos. En mi caso, en una maleta iba la ropa, y en la otra, iba el botiquín de aseo personal. Por más que se intentó meter un juego no se pudo. No hubo poder humano que hiciera meter un solo juego. Ya no se llevan zapatos, ya le toca a uno con las pinches sandalias con las que se viaja estar durante todo el viaje. Después de dos horas, las maletas quedan arregladas y uno, uno contento se duerme.
A la mañana siguiente, ¡Oh sorpresa! Uno ha olvidado meter el verdadero botiquín, si, el de los primeros auxilios…

10 dic 2010

¡¿Qué me consiga qué?!

Algo sin sentido... pero que lo tengo metido en la cabeza desde ese chat
QUERIDO TÚ:
¡¿Que me consiga a alguien como él?!?! ¡¿Que me consiga a un amigo como él?!?! Y según mi querido tú, ¿¡Quien sería la persona que me puede ayudar con eso?!?! Digo, para eso deberíamos encontrar una persona que hable inglés, huela delicioso, le guste mis pelis fresas, y que su tema favorito sea el mismo mío en el momento indicado....
Para eso, habría que encontrar a alguien que quiera hacerme parte de su vida, que piense tanto en mí que me invite a todo lado, que se aguante todas mis fresadas, que cante conmigo en ingles, y en español. Alguien que cuando esté enfermo me recuerde a una persona especial en mi vida.....
Alguien que le guste todo lo que escucho, lo que como, cómo lo como, lo que me gusta, lo que no… alguien que no le importe lo que digan los demás.
Una persona que sea mi sitio seguro, que con ella, yo sepa que nada me va a pasar porque estoy a su lado, y jamás dirá nada mío, nada de mis secretos, y me protegerá de todo... Una persona que aparezca en el momento indicado y me diga “aquí estoy, soy tu sitio seguro y puedes contar conmigo...”
Una persona que presienta todo lo que siento, y porque lo siento... que presienta quien quiere hacerme daño, quien quiere estar conmigo, quien quiere algo serio conmigo y que sea lo suficientemente divertido para hacerme sentir libre, segura y graciosa.
Una persona que me enseñe a ser descomplicada.... que pegue y muerda sin hacer daño. Una persona que con solo mirarme, me sepa leer. Una persona que me conozca de los pies a la cabeza y no se le pase por la mente nada malo. Una persona loca que sepa lo que necesito para sentirme viva.
Entonces querido Tú, como verás es imposible de reemplazarlo....
Sin embargo, si te arriesgas y sientes que si lo puedes hacer, intenta buscar algo mejor. Alguien que después de todo no sea tan snob. Una persona que no le tenga miedo a nada, y que me enseñe a no tener miedo. Alguien que si me va a enseñar algo, lo haga mejor que los demás. Una persona que no ponga límites… Alguien que no cambie por lo que los demás digan… Alguien que me mire y me quiera por lo que soy. Esa está difícil. No creo que lo llegues a encontrar.

5 dic 2010

EL FINAL DE LOS FINALES

Como siempre Frenagolgi comienza con sus retos y sus cosas sobre escribir de algún tema y yo… bueno, yo simplemente me dejo inducir por los retos y termino ahogada en un laberinto sin salida porque siempre quiero ganarlos. Así que Frenagolgi prepárate, porque este reto es demasiado fácil… no hay nada más fácil que escribir sobre mis finales.
Este no es otro semestre más que termina con buenas calificaciones y buen promedio. Este semestre es mi último. Si, no más materias. ¡POR FIN! Los últimos días fueron dramáticos, estresantes, desesperantes, confusos y, sobretodo, duros. Jamás tuve el sentido de concentración y responsabilidad tan apagado como este final de semestre. Mis cuestiones personales casi acaban por hundirlo pero ¡POR FIN ACABÉ!
Académicamente, lo que más agotada me dejó fue el examen ECAES (que ya se llama SABER PRO) y un reportaje que casi no termino de hacer debido a la falta de inspiración que tengo desde Octubre. Y es que estuve trabajando casi todo un mes y medio en ese súper reportaje el cual jamás supo cómo comenzar y cómo terminar.
El gran problema es que me sentaba al computador, abría Microsoft Office Word y no me salía ni la primera oración a cerca del tema. Más bien, salían palabras que entristecían al computador y hacían que me viera envuelta en pedazos de papel higiénico húmedos y empaques de chocolates baratos.
Si. Escribía cuanta frase se me venía a la cabeza y estuve a punto de salir de la casa a coger el P75 para irle a buscar y que me permitiera hablar… así me tocara ponerle un saco en la boca y amarrarle las manos con un pañuelo para que no se lo quitara. Sin embargo, jamás he tenido las agallas para hacerlo, así que me volví muy amiga de GOSSIP GIRL, y ella poco a poco iba resolviendo todas mis dudas y me fue diciendo frases sorprendentes sobre todo aquello por lo que estaba pasando. Sin duda alguna, decidí hablar.

Lo hice un miércoles, pero fue el miércoles antes del ECAES, ya sabrán que pasó ese domingo de ECAES. Concentrarme fue imposible. La cabeza me dolía no por pensar las respuestas del bendito examen, me dolía de tanto pensar en ese asunto personal. Ese domingo, cuando terminé a las 5:00 pm, quise ir hasta su casa y hablar porque el miércoles… ese miércoles habló una y otra vez. Poco a poco acabó con mis palabras, con lo que iba a decir, y creo que jamás salió el verdadero mensaje que le quería dar. Así que opté, como siempre, por huir.
Sin embargo, seguí con mis finales, sobre todo con ese reportaje. GOSSIP GIRL quedó a un lado. Caí a los pies de NE-YO y el R&B, quienes no dudaron en convertirse en mis protectores, junto con los pañuelos, los chocolates baratos y las botellas a medio acabar de la despensa de licor en la nevera.
Ver a esa persona es la cosa más difícil de hacer, porque ya no le puedo mirar a los ojos debido a que me sonrojo y nace en mis labios una sonrisa estúpida. Es decir que he arruinado una amistad por un estúpido sentimiento. Si puedo decir algo a mi favor, siempre he puesto la amistad por encima de todo, y pedí lo que pedí debido a que me estaba dejando guiar por mis impulsos y la estaba poniendo en peligro. ¿Quién iba a pensar que hacer lo mejor iba a ser el daño más fatal? En fin, yo estoy hablando de mis finales…
Entregué el reportaje. Gracias a todos los que entrevisté y me dejaron ponerlos en él. Sin ustedes no me habría ido tan bien. Mi nota final no hubiera sido tan buena como lo es.
No sintiéndome mejor, sigo encerrada en cuatro paredes de las que no quiero salir. GOSSIP GIRL vuelve a mi vida para intentar volver a construir lo que destruí y lo que siento jamás va a resolverse. Ya no como chocolates baratos, ahora son chocolates importados de Francia. MIKA vuelve a hacer de las suyas. Me ha encerrado –de nuevo- en su mundo y me ha puesto a fonomimiquear sus canciones, con las que poco a poco me voy sintiendo mejor. ¿Y por qué ocurre esto?
El esposo de una de mis primas cercanas ha llegado de Francia con deliciosos chocolates para la familia y una gran sorpresa para mí. Si. ¡POR FIN TENGO UN CD DE MIKA! Jamás los había encontrado en Colombia. Ese regalo ha puesto mis ánimos arriba… solo espero que así se quede mucho rato.

28 nov 2010

Land of the dead

El joven tenía en sus manos una rata. Estaba solo en un vieja casita, hecha de madera, cerca al mar. La luz de la luna se reflejaba por una pequeña ventana que permitía ver que habían equipos de pesca: redes, cañas de pescar, anzuelos, boyas... Además de esa luz, las ventanas empañadas y cubiertas por el polvo de la puerta trasera dejaban penetrar sombras, siluetas, lo que hacía de este lugar, uno lúgubre. De pronto, algo se acercó a la puerta. El joven soltó a la rata y agarró un rifle y apuntó a la puerta. La silueta se tornó muy clara, aparentemente parecía un ser humano, pero al entrar a la casa, una tez pálida, con ojos amarillos y pupilas dilatadas miraban al joven. Su cuerpo, pesado, rompió la ventana de la puerta y, deambulando, caminó hacia el joven. Lo iba a agarrar y él, sin dudarlo, apuntó a su cabeza y lo mató. El joven caminó a la puerta trasera, salió por la puerta y no había nadie. Sin embargo, cuando se tranquilizó, una mano pálida lo agarró por la espalda y le quitó su brazo derecho...

Yo salté del asiento al tiempo que toqué el hombro de un amigo. "EWWW!!" Dije. Me sentía más pálida que los zombies y estaba asqueada. Mi amigo sonreía a lo que escondía una risa malévola. Un día antes, me había dicho que nos viéramos una película en un cine club. Yo había aceptado la invitación, pero porque jamás me dijo que era de terror. Con lo fresa que soy y me tocó ir a ver película de terror.

Una hora antes habíamos entrado al recinto, un pequeño lugar donde venden pizzas, helado, cervezas... y todo eso que necesito para calmar esa depresión que desde el 17 me esta matando. Él me mostró el lugar donde una hora después estaría mirando con pupilas dilatadas, manos entrelazadas, cual gallina, esa película, "Land of the dead".

Personalmente, jamás me han gustado ese tipo de películas. No soporto la idea de ver monstruos, matanzas, sangre, personajes inventados o sacados de una realidad que no es fresa... me gusta mi mundo rosa, ¿¡bueno?! Sin embargo, ayer fue excelente, y ¿¡¿¡pueden creer que no tuve pesadillas?!?! Fue una excelente manera de pasar un sábado. Además, me distraje.

No sabía que en esta ciudad había un cine club de pelis sobre terror... que bueno, para los que les gusta el terror del bueno. Es un sitio genial para quienes disfrutan de esas pelis que posiblemente no nos dejen dormir, y que hacen que nos creamos la historia de ficción. Para los que estén interesados, el sitio queda a una cuadra de la manzana del saber, al frente del parque triangular...

20 nov 2010

LA VERDAD

"Ten cuidado S., solo porque al fin digas la verdad, no significa que no habrá consecuencias"
Gossip Girl.

En algún momento en mi colegio escuché la célebre frase “Y la verdad os hará libres”… pero jamás pensé que esa frase fuera una vil mentira. En mi caso, después de haber dicho, gritado, prácticamente, escupido la verdad ante su cara, no sólo me siento vacía, sino que me siento presa de mi propia verdad, y quizás, he llegado a ser víctima de mi propio invento.
Esa verdad, la que muchos tememos decir, cuando es descubierta nos golpea con todo, como si fuera un fenómeno climático. A veces nos golpea positivamente, y otras veces, negativamente. A veces nos llenan de gozo, compartimos con muchos sus beneficios y todo el mundo está a nuestro alrededor dándonos compañía, alegría, dicha. Hay verdades que nos apartan de aquellos a quienes más amamos, nos llenan de tristeza y poco a poco, nos van apagando la dicha.

Sin embargo, hay verdades que son difíciles de asumir, y para no tener que hacerlo, lo mejor es huir para no enfrentarlas porque podrían cambiar tu vida. Pese a esto, ahí están. Escondidas tras caras, gesto, actos, silencios, pero muy despacio se van aproximando, y cuando no ves venir nada, cuando las haz escondido tanto, estas aparecen de la nada, te caen como un balde de agua helado y llegan directamente a tu vida, sin poder ocultarlas más, y con ellas llegan las consecuencias.

Mi verdad, esa que tanto temí decir, ha salido a flote y ha sido el golpe más duro a mi corazón, hasta ahora. Está bien, entiendo que siempre lo he puesto en riesgo con todas las locuras que he hecho, pero nunca creí que hacer lo más cuerdo, mentir para protegerle y preservar una amistad, terminara sufriendo de esta manera. Terminara desgarrado, como si lo cogieran con un cuchillo y lo llenaran de agujeritos. Lo peor es que fui YO quien cometió el crimen, quién tomó esa dura decisión… quién dijo la verdad sin lágrimas, con el corazón “en frío”… he dicho una verdad y ha lastimado una amistad, una amistad que no se puede comprar ni con todo el oro del mundo, una amistad incondicional, una amistad excepcional, una verdadera amistad…

¿Mi consecuencia? A parte que la verdad doliera, que mi mundo se esté sintiendo vacío, que esté llorando, que no me concentre ni en clase, ni en los finales, ni en el examen que "define mi futuro como profesional"… A parte que han vuelto las ganas de comer chocolate, y me sienta cada vez más vulnerable y menos, hay soledad en mí. Hay un sentimiento de estar totalmente enterrada debajo de la superficie terrestre, y lo que más me ha dolido, además de dañar una amistad, creo que he herido a la persona más hermosa de este mundo. A una persona llena de belleza, inteligencia, audacia, ternura, benevolencia, carisma, alegría, positivismo… Una persona que me enseñó acerca de la vida estos últimos seis meses más de lo que he aprendido en estos 23 años de vida. He lastimado a alguien por protegerme.

Así que la verdad, esa por la que herí a una de las personas más importantes de mi vida, se ha convertido en un pequeño karma. Solo espero que en algún momento entienda por qué lo hice y por qué hay que seguir haciéndolo. Si aún llegara a necesitar más verdades, quiero que sepa que lo hice por protegerme y por proteger este poquito de amistad que ya venía desmoronándose por culpa mía, por confundir muchas cosas y por dejar que otras me afectaran mucho. Solo deseo que me perdone, y que comprenda, que cuando la gente no muestra la verdad, ni la deja ver, es porque están asustados de lo que uno piense… Y tú no sabes esto, pero puedes llegar a ser un niño bastante crítico.

1 nov 2010

QUIERO ESCRIBIRTE….


Por fin salió algo... no es nada bueno, pero salió. Ojalá no sea tan obvio....
Quiero escribirte algo. Quiero escribírtelo en una gran muralla, en un pliego de papel, en un televisor de 120 pulgadas… pero sería mejor escribírtelo en el cielo. Ahí, donde los pájaros juegan con el viento, donde el sol se esconde y la luna poco a poquito va saliendo…
Quiero escribirte algo. Quiero escribírtelo pero no sé cómo. Solo sé que dirá eso que tanto temo decir. Dirá eso que tanto quiero decir, eso que los momentos me hacen sentir. Dirá todo aquello que ya no quiero mentir…
Quiero escribirte algo. Tengo, ya, la necesidad de decírtelo. Tengo que decirte lo mucho que sueño contigo. Lo mucho que te extraño cuando te has ido. Lo poco que siento pasar el tiempo cuando estoy a tu lado.
Quiero escribirte algo. Tal vez escribirte que últimamente no he sido yo a tu lado, que mis pies y manos tiemblan estando a tu lado, que me siento en una nube por pensarte tanto, y que no importa qué, nunca quiero verte enfadado.
Quiero escribirte algo. Lo mucho que te he estado añorando, lo mucho que siempre quiero saber cómo has estado, lo mucho que siempre te extraño, lo mucho que en secreto te amo.

27 oct 2010

AY NOOOOOOOOO!!!!

POR MÁS QUE LO INTENTO, E INTENTO.... NO ME SALE NADA PARA ESCRIBIR!!!

Tengo angustia existencial por eso!!! Alguien me ha quitado la inspiración y no sé cómo hacer para que regrese!!!

Siento que me he caído...
Por cierto, me aprobaron el Anteproyecto... hago TESIS!!!


17 oct 2010

LAS PEQUEÑAS TAREAS....

Por un momento me quitaré, como me dijeron.... ¡Ah! ¡Si! La mascara.



Alguien alguna vez me dijo que cada uno tenía una tarea por cumplir en este mundo. Que estamos destinados a cumplir esa tarea y que apenas acabamos de cumplir esa tarea, nos vamos de este mundo. También me explicó algo sobre unos obstáculos y otras tareas que debemos llevar a cabo para aprender algo valioso y llegar a esa gran tarea. Estas últimas semanas han sido llenas de obstáculos, pero ahí voy. Mirando al frente, sonriendo, siguiendo como si nada.

He comenzado a creer que esas pequeñas tareas son tan valiosas en la vida de todos, porque creo que van de la mano con los obstáculos, y estoy segura que estos nos maduran aún más.

No sé si a ustedes alguna vez les ha pasado. A veces se hacen cosas que, sin querer, muchas personas malinterpretan, o simplemente, dejas a un lado algo por lo que dicen o piensan otras personas… y sin saberlo, se logra que esas personas logren salir adelante, sean felices, tengan éxito, cumplan sus deseos… y uno sigue ahí, al lado de esas personas, apoyándoles, ayudándoles, y de repente… de la nada, esas personas se van, y uno queda suspendido en el instante, en el momento en que pasó y uno ni siquiera tiene el por qué de la situación. O simplemente, se agacha la cabeza, se llora un poco o mucho, y se sigue adelante. Y es que, ¿No son obstáculos?

La tarea está completa. Se sabe por la manera en que ha terminado, en la cual nadie explica nada y nadie dice nada, simplemente, se siente el vacío de ello, pero la tarea ya quedó lista. Tal vez llegó la hora de partir, de seguir adelante sin importar qué.

Sin embargo, es difícil ver lo que se puede aprender. Recuerdo que alguna vez alguien me dijo que era “una niña de papi inmadura”. Eso me ha dejado marcada, así que siempre intento ver lo que puedo aprender de mis experiencias. Tal vez no es aprender, tal vez es recordar que no se debe entregar siempre lo mejor de uno en ciertas situaciones.... En mi caso, tal vez es recordar que debo moderarme con las personas, que debo volver a congelar mi corazón hacia muchos. Tal vez es recordar lo que aprendí alguna vez, a no confiar en todo el mundo, a no entregar mi amistad sin mirar a quien, a responder de manera directa y ofensiva, a siempre estar a la defensiva.... tal vez, solo tal vez, debería recordar que no siempre debo entregar lo mejor de mí en una amistad.... pero... ¡¿De qué me sirve volver a pensar en ello?!

Sigo sin verle el lado benévolo a las cosas… es que parece una rutina… tal vez es porque ya me he acostumbrado a que una vez terminada la pequeña tarea que la vida me tiene, tiendo a quedar sola…

21 sept 2010

CRIMENES PERFECTOS

Iba en la ventana del bus, y de casualidad me tope con mis pensamientos. Al recordar lo que había hecho ese día, no pude evitar soltar una sonrisa de Grinch y una pequeña risa invadió mi asiento. A mi lado venía un anciano, quien me miró y me dijo: "El que solo se ríe de sus picardías se acuerda". ¡Yo le miré y liberé tremenda carcajada! Había cometido una fechoría en la Universidad, o como muchos le decimos, un crimen perfecto. 

¿Quién no los ha cometido? Personalmente, los cometo casi todos los días. Mis sentidos se agudizan, la adrenalina corre por todo mi cuerpo, y una risa medio malévola sale de mis entrañas… ¡y hasta tengo cómplices! ¡Sí! ¡Son quienes me dan las agallas para cometerlos! Y es que los crímenes perfectos van desde esfumarse de clase y del trabajo para asediar a alguien, hasta fingir que se está padeciendo de agrieras para no presentar algún examen. 

Lo peor de todo, es que hay quienes los cometen y no los aceptan. Como somos muchos que, a mucho honor, los aceptamos y más de una vez nos ven solos, carcajeados recordando esas travesuras que hicimos algún tiempo atrás. Muchas de ellas muy inocentes, otras tan pesadas de contar que es mejor dejarlas en el interior de nuestros pensamientos, sonrojarnos al recordarlas y asomar una sonrisa pícara.

Si, no lo nieguen. Todos hemos cometido crímenes perfectos. Esos crímenes de los cuales hemos sacado el mejor provecho, ya sea para sentir un alto grado de adrenalina, de placer o de júbilo. ¡¿O que me dicen de esconderle algo a un amigo, y disfrutar del afán que le da por no encontrarle?! ¡¿O hacerle la famosa “empanada” y hacerse el pendejo cuándo pregunta “Quién fue”?! Yo ruego por no herniarme de la risa en frente del sujeto. 

También he sido cómplice de ellos. El otro día me tocó divisar por la ventana de un bus, a un niño que se sacó un moco de la nariz, ¡si un moco! Eso no es lo peor, como no podía quitárselo del dedo, se lo ha pegado a otra nena de la ruta sin que ella se diera cuenta… ¡¡¡¡EWWWW!!! Lo único que pude hacer fue reírme. Así mismo, el otro día tuve que aguantarme la travesía de cierta señorita que siguió al novio en carro prestado. La pobre llegó más desilusionada porque no lo vio haciendo nada malo… ¿Pueden creerlo?

No se hagan los inocentes. Si más de uno cuando pequeño le alzó la falda a la niña que más le gustaba, o a la que más odiaba. Más de uno escupió en alguna comida y se la entregó a alguien de pura venganza. Y es que si hablamos del viejo dicho “ojos que no ven corazón que no siente”... ¡¿Qué me dicen de dejar caer la comida al suelo y dársela a otro que le cae mal?! O ¿¡Echar a la comida un bichito o algo para no pagar la cuenta?! Más bien ¡¿Dársela a otro para que se la coma?! ¡EWWW!

La otra noche escuche a cierto paico por ahí mentir sobre una fiesta en casa de no sé quién en no sé dónde… Es que no nos digamos mentiras. Cada quien en algún momento ha tenido que decir este tipo de mentiras… alguna vez tuvo que haber ido a una fiesta sin permiso y la pasó tan BIEN, que no le importó el regaño. Como es mejor pedir perdón que permiso. Que me dicen de esas fiestas que duran toda una noche y llega uno muy a las 6:00 am (Por no decir 8:00 am) ido del carajo, caminando en punticas e intentando sostenerse, sin hacer el más mínimo ruido para poder llegar a su cuarto y tirarse a la cama así, tal cual, como llegó. Personalmente he llegado con los tacones en una mano y con la otra en la boca para no reírme, y al sentir a mis padres despiertos, salir corriendo a mi cuarto…

¡No se hagan! Más de uno ha cometido un crimen perfecto. Esos que siempre han quedado en nuestros recuerdos como… “¡Ese día la pasamos de lo mejor!” Esos… que con delicia siempre quedarán en uno y a medida que uno crece, se ríe como si hubiera comido el manjar de su vida… y como sé que más de uno los ha cometido, ¿Por qué no me hablan de ello? Cuéntenme, ¿Cuál ha sido su crimen perfecto?

15 sept 2010

R.I.P.... Extrañándote

Sus pies estaban en la arena mojada por el agua de mar. Hundidos, sucios, pintaban el ocaso de un quien ya no soñaba sino que daba los mejores consejos para seguir una vida digna. Sus manos, fundidas entre la arena se exfoliaban mientras sentían correr la sangre por sus venas. Sus ojos, cansados ya, miraban el paisaje azul, que se tornaba dorado gracias a los despampanantes rayos de ese sol veraniego que decía adiós. Pensativos, miraron a una flamante pareja que paseaba tomada de las manos… 

Sus ojos miraron al frente a aquella estrella que poco a poco se iba escondiendo entre el mar. Su sonrisa agotada de tantos veranos se iluminó al sentir de nuevo la arena en sus pies y manos. Agarró un puñado de arena y se exfolió sus brazos. Sus manos temblaban, pero aún así era feliz. 

Yo estaba a su lado. ¡Feliz! Estaba de nuevo a su lado. La podía sentir cerca, con su aroma a channel caro, su cabello otoñal, sus manos delicadas... Cerré mis ojos e intenté acariciarle pero no pude moverme. Ella estaba a mi lado y no podía darle un abrazo… ella, por fin, sentía todo su ser a mi lado, de nuevo, como cuando era pequeña. Ella, quien me hizo cogerle amor a los cuentos de fantasía; quién jugaba conmigo parqués, rumi Q y cartas; ella, la que en realidad me vio crecer y quien siempre fue mi refugio… estaba de nuevo a mi lado, pero esta vez, no sería yo quien decidiera el momento de nuestro encuentro, sería ella, quien lo hiciese… 

Ella me miró con sus ojos cafés. Me sonrío y cantó aquello que jamás se me va a olvidar: “Abuelita, ¿Qué hora son?” Yo sonreí, y pude sentir mis lágrimas rodando por mi cara. Ella me iba a tocar, pero jamás tuve la oportunidad de volver a sentir sus dulces manos en mi cara, secando mis lágrimas; jamás tuve la oportunidad para decirle lo mucho que la quería; jamás… La alarma de la mañana volcó mis sueños, se la llevó lejos, y yo quedé con un vacío en el alma... 

6 sept 2010

Amores Imposibles

Soy tan profesional en el tema...


Hay amores de amores. De esos que un@ ve y se queda boquiabiert@, mirando, añorando, y el tiempo se detiene, hasta transcurre en cámara lenta... claro, esas escenas van seguidas de algún mal augurio como un tropezón, una caída o hasta un encuentro con una pared (de esos que lo ponen a sangrar a uno y hace uno la boleta en el lugar). ¡Esos amores! Los que alguna vez lo dejaron a uno sin sueño en las madrugadas, que nos hacían perder el examen de español, o de religión, o lo que fuera... ¡Esos amores! Los que uno soñaba tener, uno quería tener, y al más mínimo indicio de amabilidad, caíamos a sus pies... ¡Vaya amores! Esos con los que uno fantasea, se enamora una y otra vez, pero jamás, jamás logras que haya algo con esa persona... Son esos amores, los imposibles.

Y es que en el tema soy una profesional porque siempre que me gusta alguien o por lo menos que medio me atraiga, nunca llega a un vivieron felices sino que más bien son horas de interminables fantasías que comienzan en mi mente y terminan escritas en una paila de hojas que pronto se convierten en un cuento y que más tarde será enterrado en el último rincón de la basura... ¡Toda mi vida he tenido amores imposibles! Sin contar los platónicos, ¡bueno!


Este año no es la excepción. Hace mucho rato, como ya he dicho anteriormente, no dejaba entrar ni una pizca de ilusión en mi corazón. Sin embargo, a medida que envejezco, me voy dando cuenta que sí quiero seguir siendo una adolescente, y que quiero sentarme horas a mirarlo en la Universidad y comenzar a fantasear con él. Fantasear porque, lo admito, no tengo la más mínima oportunidad pues tiene novia y no tengo mucho que ofrecerle (es un estudiante modelo, es interesante, tiene una voz...). Así que la cosa comienza a ser imposible. Lo peor de todo es que en serio comienzo a comportarme como una nena pequeña y comienzo a seguirlo a todo lado (menos mal no me le sé el horario).

Volviendo al tema de los amores imposibles. Yo no sé porque pasa esto, pero cada vez que uno sabe que son imposibles, ¡MÁS LE GUSTAN A UNO! Más los seguimos, más queremos olerlos, mirarlos, sentirlos, secuestrarlos, y, si es posible, besarlos. Yo me conformo con poder hablarle toda una tarde. Claro, porque uno aprovecha para mirarlo, olerlo, sentirlo, secuestrarlo y besarlo (obvio, en la imaginación). Y es que sus manos, su voz, sus labios, su sonrisa, su todo hacen que uno, en serio, tome la descabellada idea de querer saber todo su itinerario... y termina uno yendo con los amigos cómplices a cuanta reunión, clase, examen, laboratorio de ingeniería, mejor dicho, cualquier actividad con un solo fin, ¡VERLO! Porque de clases y laboratorios he aprendido NADA.

Lo peor de todo es cuando uno está súper desarreglado, con cabello alborotado, zapatos sucios, la maleta no le combina nada con la ropa que lleva puesta, no se tiene aretes puestos, se tiene cara de levantada y... ¡TE LO ENCUENTRAS! Ese día, te saluda, te sonríe, es más, hasta te da un beso en la mejilla y ¡TU NI SIQUIERA TE ECHAS SPLASH! o por lo menos algo para oler a ¡pachulí! A todos nos pasa... si, no se rían.

Y ni hablar de todas las locuras que uno hace para poder verle. Personalmente, he agarrado a mi mejor amiga del brazo y la he zamaqueado para poder verlo y no gritar su nombre (porque aquí entre nos, es lo primero que se me ocurre), y así concluir con un "Mirálo, Osorio, mirálo... mmmm PAPACITO!" Además, me he escapado de sentarme a su lado con cara de "yo no fui" a simplemente mirarlo, porque ha decir verdad, NO me sale una conversación interesante e inteligente a su lado. De lo que no he tenido escapatoria es de buscarle por toda la Universidad... claro, mi travesía tiene un partícipe, el amigo con quien más complicidad tengo (esos que te pegan grito de plazoleta y que no les da pena de nada)... ¡Vaya amores! El mío es un ingeniero que es un paladín de la comunidad universitaria, que tiene novia, y que JAMAS me va a parar bolas, si a duras penas me dice "HOLA".

No sé porque he llegado al punto en que mi mente no quiere procesar nada, salvo una idea para poder acercarme a él. Y en aras de la entrega del anteproyecto, mis pensamientos se centran en él más que en Martín - Barbero, Guillermo Orozco, Sunkel, y el consumo cultural en América Latina... Les cuento que hoy, no he pensado en mi tesis, sino en por qué, cómo, cuándo, y dónde me lo puedo encontrar. Hasta ahora, lo único que sé es que los lunes, a eso de las 10:30 a.m, entra a clase en algún laboratorio del primer piso del sótano, que almuerza en la cafe del tercer piso, y que los viernes ve clase a las 9:00 a.m (entró a la Universidad a la misma hora que yo el viernes, ¡bueno!)...

Acabo de caer en cuenta, que ya es hora de dormir. El problema es que desde hace días, me ha costado trabajo dormir porque él está en mis pensamientos. Sin embargo, sé que si no hago algo por dormir, mañana no podré tener todas las energías para trabajar en las video-entrevistas... Buenas noches.

31 ago 2010

¡Pensando como una adolescente!

No entiendo por qué lo hiciste. No entiendo por qué lo olvidas... Tampoco entiendo esa manía de esperar que hagas algo por mí.

Ya tengo 23 y sigo pensando como una nena adolescente. Sigo sientiendo las cosas muy intensamente y, a veces, siento que no vale la pena seguir luchando por quienes ya salieron de mi vida y no hay cassette alguno que les haga regresar.

Ayer aquella persona en cuestión habló conmigo, se rió conmigo, creo que hasta quiso tratarme mal y... olvidó mi cumpleaños. No entiendo porqué me pongo de la manera en que me pongo si ya había quedado claro, "Gracias por dejarme conocer los errores, las falsas amistades, los buenos besos, las buenas caricias, la poca creatividad, pero sobretodo, gracias por no escogerme.... estoy mejor sin ti." Sin embargo, aún siento un hueco en el estómago y se fueron las ganas de comer (Quizás fue la sobredosis de dulce por el brownie con helado y la genovesa del día de ayer). No me parece justo que yo sepa que pasa el 28 de Noviembre de cada año, y que él ni se entere que cada 30 de Agosto anhelo y espero que llegue por lo menos a decirme felicidades. No espero ni siquiera estrechar su mano, ni un abrazo, ni mucho menos un regalo... con solo un FELICIDADES de su boca basta. ¿Por qué me molesto? Si ni siquiera lo va a leer. Además, el día de ayer fue ¡fenomenal! Sin importar lo que él haya o no haya hecho.

Mi Familia y mis amigos son unas verdaderas estrellas. ¡Son el alma mater de mi alegría! ¡Gracias por sus regalos! La sobredosis de azúcar no fue en vano (fue orgásmica, gracias), las rosas estaban espectaculares, las cartas llegaron al corazón, los abrazos fueron exquisitos, la noticia de MIKA y Live in Cartoon Motion fue de gritos y.... ¡¡¡¡Lo mejor de mi trabajo fue que me tope todo el día con el niño más lindo de la U!!!! OMG! ¡QUÉ HOMBRE! ¡Y lo mejor! ¡Pude hablar con él como media hora! OMG! ¡Es hermoso! Es inteligente, interesante, su sonrisa es espectacular, es alto, se viste demasiadamente bien, tiene una voz (ORGÁSMICA), se rió conmigo, me iluminó el día y la noche.... ¡¡EL MAN ES ORGÁSMICO!!

Así que este cumpleaños estuvo Orgásmico. No solo por el niño lindo, sino por el chocolate, la genovesa, las cartas, las flores, Mika y Live in Cartoon Motion, las risas, las fotos, el trabajo, las pastas cocinadas por mi mamá... ¡TODO ESTUVO ORGÁSMICO! ¡¡Gracias!!

.... Esto me recuerda algo... ¡Ah! ¡Si! Los 23 parecen que han llegado en vano... porque para que todo sea ORGÁSMICO es como... si aún no creciera, como si me hubiera quedado de 16 y no hubiera hecho todos los estudios de la U, del cole, no hubiera aprendido a trabajar satisfactoriamente, a ser responsable, a tomar iniciativas... pero bueno. En este momento, no me importa estar pensando como una adolescente, es más, ¡Ayer vi al otro niño lindo de la U! ¡Ufff! Con su cabello despeinado, su actitud de "todo está bien", su parado de alfombra roja, y su sonrisa, ¡oooohhhh! ¡ORGÁSMICA! Ese es otro man ORGÁSMICO, ¿¡bueno?!.... Como les iba contando, hoy no me importa estar pensando como una adolescente, creo que esa es mi esencia. Por algo me quedé con mis 1.50 mts y mi sonrisa de niña de 12. A decir verdad, las ganas de crecer son más para cumplir mis metas, mis sueños y mis deseos, pero estos siguen siendo los mismos que cuando tenía 12 años, escribir, escribir y entretener... Espero que algún día los pueda cumplir.

27 ago 2010

Unos años más... unos años menos...

¿Quién los cuenta? ¿Quién se da cuenta que pasan? ¿Quién no entiende por qué pasan y uno se queda? ¿Quién siente que llegan y que pasan sin dejar huella? ¿Quién los ve pasar con sus sueños y metas? ¡YO!

Si, a pocos días de mi cumple, sigo pensando en el momento, en ese instante en que TODA MI VIDA ha pasado por delante, y ya llegué a los 23 y aún no idealizo nada en ella. En vez de estar pensando en los regalos que quiero, y lo que posiblemente debería hacer este fin de semana, me lamento de todo lo que AÚN NO HE HECHO y DEBERÍA HABER HECHO! Ahí está el emborracharme con mis amigos más de seguido; no acatar las ordenes de mis padres; teñirme, alizarme, hacerle algo al bendito cabello que no hay sedal que pudiera con él; viajar a Europa, independizarme y volver locas a las productoras para que produzcan uno de mis guiónes; olvidar las penas; y, sobretodo, seguir el lema de uno de mis cantantes favoritos, WHY NOT? (¿POR QUÉ NO?)... Y es que estoy cansada de sentir curiosidad por las cosas, y más aún por esas que me han dicho que no las mire, ni las toque, ni les llame... ¿Por qué tengo que ser curiosa cuando más me lo prohiben? (BTW, me alegra que quieras ver a la del anillo... por lo menos escucharla jejeje)

Y es que si de cumpleaños y regalos, y años más y años menos que se me ven en la cara, estamos hablando, ¿Por qué la vida simplemente no me pone al lado menos curiosidad y más metas cumplidas? Sé que sería más fácil tener de regalo un DVD de Mika o un vestido negro strap-less, pero aún no encuentro ese vestido negro por el que diga: "¡ESTE ES!", y mucho menos voy a encontrar un DVD de Mika, pues aquí nunca llegaron. Si de regalos seguimos hablando, lo único que puedo desear es que por fin me llegue ese cuarto de hora (y que sea grande por favor) en el cual pueda hacer mis metas realidad... Como pueden ver, soy una nena de metas, más que de amores, o que de ilusiones, o de cualquier cosa... pero es que para mi éstas serían el climax de mi vida.

Muy pronto tendré 23 y aún me veo como una nena de 12 (si es que volvemos a los años más, años menos). Y es que la ingenuidad aún la llevo puesta en la cara y los momentos climax de mi vida han sido tan cortos, que me atrevo a decir que no he vivido como alguien de 23, sino de 12. Aún soy econo-dependiente, tengo la misma sonrisa de los 12 años y me encanta pensar que las hadas existen (y por ende, la ingenuidad existe). Sin contar la leve obsesión que tengo por Abel Talamantez y Mika Penniman, y la curiosidad que vive en mi cuando me dicen NO... Cuando hasta mi propia conciencia me dice ¡NO!

Con unos años más y con otros menos, aún me piden contraseña para ingresar a los disco-clubs, y cuando miran que es la cédula piensan que ¡es falsa! Y si de vida nocturna hablamos, soy la primera en caer dormida de mis amigas; la que más rápido le cogen los tragos; la que más ingenuamente caen en brazos de cualquiera... ¡PAREZCO UNA ADOLESCENTE! ¡Y luego se quejan porque tengo 22!

Por lo pronto, con unos años más y con otros menos... me dispondré a trabajar este Lunes 30 de Agosto, no sin antes despertar con la canción de "Blame it on the girls" de Mika que tengo en mi celular para los recordatorios, y este dirá "HAPPY B-DAY TO ME". Luego, a lo mejor, mi hermana no olvidará mi cumpleaños y me abrazará. Seguido a esto, mis padres me darán un abrazo, para así continuar con ese día que sólo para mí será especial, y que, como siempre, muchos olvidarán.


21 ago 2010

Solo en cines... Muy pronto: ¡LA TESIS!

¡Oh tesis de mis entrañas!... Que entre las tinieblas te siento pero no te veo....
¡Oh tesis! Pedazo de papel que no sé por donde comenzar...
¡Oh tesis! ¿Abrá algún profe que me quiera ayudar?
¡Oh tesis! ¡Te tengo que comenzar!

Desvelada, con la nariz roja de tanto sonarme, así estoy debido a la gripe que me acorraló ayer en la noche. Con solo cuatro sentidos medio dispuestos a seguir después de la noche "germinosa", despierto en este sábado con ganas de volver a quedarme en la cama. Sin embargo, hay algo que me tiene dando vueltas y vueltas en la cabeza... MI TRABAJO DE GRADO.

Es que desde hace tiempo (como un año más o menos) estoy en las mismas, ¿Qué voy a hacer de trabajo de grado? Al principio fue una tesis sobre la influencia del reggaetón en cali... ¡Estaba más emocionada! Pero las emociones se fueron aplacando cuando perdí la motivación... Así que después pensé en hacer una pasantía, pero pasó lo mismo, adiós motivaciones. Así que, heme aquí, azarada, corriendo para que las manecillas del reloj no me alcancen y me digan "Le cogió la tarde, compañera". Sin embargo, la manecilla más grande me está tocando los talones.
Vaya sorpresa la que me tenía la profe de Investigación III cuando me dijo que ya me había cogido la tarde y que debía encontrar ese profesor que me supiera enrutar para que me aceptaran el anteproyecto. Me miró con sus ojitos alegres y me dijo: ¿Y ya sabe quién es el profesor que le va a ayudar a enrutar su trabajo de grado? Yo quedé como... ¿Huh? Aún así, le di mis opciones. ¡¿Mis opciones?! En realidad, son tres. Pero la que más me gusta es mi primera. Yo le digo maestro Miagi (Véanse Karate kid). El nombre se lo ganó porque gracias a él, estoy viva, y me siento viva... y he aprendido a sacar lo mejor de mí en los momentos más angustiosos... ¡Me sacó de la oscuridad! (¡MAESTRO! ¡ERES LO MAXIMO!)
Sin embargo, mi maestro Miagi últimamente anda DE UN OCUPADO... "un" es poquito, y en realidad no sé si va a responder ese correo que ayer muy en la noche, con ganas de respirar y poder dormir, le escribí.
¿Y la tesis? Pues... he estado pensando en algo muy pero muy rosa (¡Obvio! ¡Así soy yo!). Eso sí, no quiero arruinar la sorpresa... más bien no quiero arruinar mis motivaciones. Mientras tanto, comenzaré a hacer mi lluvia de ideas, pues ya he hecho trabajo de campo, ya me han facilitado ciertas entradas y ya he hecho ciertos contactos... así que creo que la lluvia de ideas será algo bueno... pero aún así no sale nada en el papel... fantaseo con ella, la sueño, la entrego pero no he podido poner mis ideas en papel... no sé por dónde comenzar, y lo peor, es que comienza a entorpecer mis actividades diarias... ¿Por qué será que la última parte de los procesos es la más difícil?
¡Oh Tesis! Amiga de los profes, rival de los estudiantes,¿Por qué serás tan difícil de encontrar?¡Oh Tesis! ¡Llega ya!¡Que ya quiero mi feliz final!

20 ago 2010

Un parentesis porque...

"This is my interpretation and it don't make sense" -
Mika Penniman


Este fragmento es de una hermosa canción de Mika que se convirtió en mi favorita desde que la escuché (Hace 2 meses). Esto se debe a que cada frase, cada palabra de ella es exactamente lo que he querido decirle a alguien que desde hace cuatro años piensa que soy una FRESA y, sobre todo, ¡INMADURA!

No sé si lo que esté haciendo esta bien. Más aún, y quisas si, es un error para la inteligencia emocional... pero VOY A DECIRLO. Nerviosa, con ganas de tirar todo y con rabia, me contó lo que les voy a contar. Así que, si lo lees, aquí va. Solo para ti... pero con el riesgo de que muchos puedan opinar.

No sé porque la vida le puso esa fotografía y ahí estaba tu blog. Si, leyó tus tres entradas, y tengo que hacertelo saber de una u otra manera.

Quiere que entiendas que no es tu culpa, y que NO está brava contigo. Nunca lo ha estado. No te has dado cuenta que la rabia no es porque tu la hayas generado, sino que fue ELLA quien se hizo daño. Te recuerdo algo, el daño siempre se lo hace ella por andar obrando muy a lo "por propio impulso" con su vida... ella no midió las consecuencias, no pensó en preguntar, ELLA tomó todo a la ligera... ELLA, ELLA, y solamente ELLA. Does it matter? Solo le debe importar a ella.

Odio que digas que te has vuelto menos productivo laboralmente (lo siento, that's not her fault! She told you "just... back off!") pues creo que no debes darle tanta mente a una nena tan inmadura.

En cuanto a "I don't want it! I don't wish it!" Tambien quiere que entiendas, que no quiere, no desea tragarse de nuevo y volver a hace años cuando tuvo que soportar perder a esa persona que fue especial... ya que, vuelvo y lo recuerdo, tomó todo a la ligera y obró por propio impulso. Así que, siempre está jugando con su inteligencia emocional de ese modo (¿Ves lo inmadura?). No sé cómo hacerte entender que esta vez fue muy duro porque dejó que, otra vez, entraran a su inteligencia emocional y sientiera de todo... Y por eso, lo mejor que ELLA, y solo ELLA, puede hacer es alejarse de ti. ¡¡Duh!!

No le des más mente al asunto, no te desveles por quien se ha alejado porque no quiere meterse en tu vida. No quiere lidiar con amores imposibles, ni amistades incomodas... Se cansó de eso. Se cansó de las jugarretas y me ha pedido que sea esto lo ultimo que haga de ella para ti.

Sorry for being this way honest... but that's what she wants. BTW, dice que si sigues viendo las cosas tan negativamente, pondrá la dirección de tu blog en su FB... facebook (Mucha inmadura, ¡¿no lo crees?! Y lo peor, sabemos que no lo haría).

A mis lectores les digo que estoy obrando por pura caridad hacia ella ya que no quiere expresarse. Le incomoda que le hablen a cerca de ello... pero YO, sweety, desea saber que opinan al respecto, ya que todos hemos obrado por propio impulso. XOXO

17 ago 2010

Sponte sua

Se me pide que escriba a cerca de algo pero... tengo que sacarme esto de la inteligencia emocional

Hay quienes dicen que soy un ser malo vestido de angelito. Otros dicen que soy una vieja loca vestida de nenita. Alguna vez alguien me llamó inmadura y yo tuve que aceptar que lo era pues jamás entendí por qué me lo decía. Sin embargo, desde el jueves tengo un taco en la garganta y las ganas por comer chocolate se han alborotado. He llegado a creer que esa persona tiene razón ha cerca de mi madurez, aún no he madurado lo suficiente para aceptar cierto tipo de cosas en mi vida.

¡Esto en realidad me ha dolido no por como sucedió sino más bien la rabia es conmigo pues el daño siempre me lo hago por andar obrando muy sponte sua con mi vida! Me da rabia porque, independientemente de lo que me pase, ¡LA PERJUDICADA siempre SOY YO! Y no entiendo porque siempre obro por propio impulso y perjudico mi vida...

En este momento tengo mucha rabia con mi ser. No entiendo porque tomo todo a la ligera y obro como lo hago, por propio impulso. Estoy cansada de ello. Siempre estoy jugando con mi inteligencia emocional de ese modo, y esta vez fue muy duro porque dejé que otra vez entraran mucho a ella y yo sientiera de todo, y lo único que pasó fue que tuve que alejarme de la persona. Hace cuatro años que no dejaba entrar a alguien de esa manera, y tuve que dejarlo salir solo porque el sentimiento creció en una sola noche... y no puedo permitir que alguien comprometido (no conmigo) siga en mi vida cuando mi inteligencia emocional lo dejó entrar y quiso dejarlo ahí.

Me niego a volver a hace cuatro años, cuando ya habiendo hecho de todo, tuve que soportar perder a esa persona, que fue especial para mi, pero yo no para él... ¡NO QUIERO! ¡NO LO DESEO! Así que por eso, debes entender que no quiero nada contigo. No quiero seguir arriesgando mi ser más vulnerable, mi inteligencia emocional.

8 ago 2010

Mis cartas en defensa de mi cobardía

A veces no sé si es cuestión de coraje o de cobardía, pero este es uno de los temas más difíciles por el que me ha tocado pasar...

No me considero cobarde, pero Ambrose Bierce alguna vez escribió "Un cobarde es una persona en la que el instinto de conservación aún funciona con normalidad." Me pregunto entonces, ¿Seré así de cobarde? Antes de poder desglosar mi baraja de defensa, quiero decirles que según la RAE, la cobardía es falta de ánimo y valor; y que el cobarde no es más que el pusilánime, sin valor ni espíritu. Además, siguiendo con la RAE, el pusilánime es ese falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes. Ahora bien, téngase en cuenta que ánimo lo voy a ver como intención, voluntad (Que también es significado de la RAE).

Mi baraja de defensa comienza con una de mis cartas de amor. Una noche entre Septiembre y Diciembre del 2006 cuando ya había tomado la decisión arriesgada de decirle lo que en realidad sentía después de haber tocado varias veces sus labios con los besos más apasionados que jamás alguien me había dado. Alguien desde hace rato me había dicho que era la mejor manera de poder expresar lo que sentía, decírselo al ser que amaba, que lo amaba. "Así no sea correspondido". Creo que ha sido lo más duro que me ha tocado hacer, pues no suelo abrir mucho mi corazón. Anyway, esa noche me senté a su lado y poco a poco comencé a decirle lo que sentía. Cada impulso, cada sentimiento, cada de lo que él hacía en mí había sido manifestado por todos mis sentidos, y descubierto por él, quien solamente me regaló un abrazo de amistad... porque lo de nosotros solo fue un juego.

Mi segunda carta de defensa sigue con una historia de superación personal. Tomar la decisión de no dejarme caer después que personas a mi alrededor rompieran mi burbuja rosa y perdiera todo, es cuestión de voluntad, de valor y, sobre todo, de intención. No pude quedarme en casa lamentándome sobre las cosas. Tuve que aceptar que hay que seguir adelante, NO MATTER WHAT! (¡Sin importar qué!) Y aquí sigo.

Finalmente, termino con mi tercer carta, la búsqueda de mis sueños. Estoy convencida que llegaré a ser una excelente guionista, y que estaré dirigiendo mis propios guiones. Además, seré una excelente cronista de un periódico y/o revista.

Aquí llega la parte más difícil por la que he pasado al escribir esta entrada. Resulta que no soy del todo valiente. Mi coraje tambalea cada vez que mis miedos afloran en mi inteligencia emocional, y es más el miedo que el coraje. Al parecer soy toda una cobarde.

Primero porque amar a una persona de esa manera no es fácil cuando, por miedo a perderle del todo, no dices nada y haces todo para complacerle. La verdad es que ya le perdí. Son pocos los buenos recuerdos a su lado, y son vagos ya. Pese a esto, aún siento que todos mis sentidos se retuercen al hablar de él. Tal vez me falte valor y voluntad para decirle adiós. Segundo porque pasó todo un año para que dejara de llorar, lamentar y añorar ese mundo rosa. Mundo que aún añoro, pero no es difícil seguir sin él. Ya aprendí a ver el vaso medio lleno, y no medio vacío. Tercero porque cada vez que intento llamar, buscar o, por lo menos, indagar sobre esa búsqueda de mis sueños, los miedos aparecen y comienzo a cuestionarme sobre muchas cosas... "Y si...". Johann Wolfgang Goethe sale con una frase que me hace sentir apenada "No es suficiente querer, se debe también hacer". Soy lo peor...

Al parecer soy una cobarde, pero una cobarde que intenta hacer todo con voluntad, valor e intención. Así que esas son mis tres cartas de coraje, que más bien es todo un drama de cobardes que intenta mostrar el lado bueno de sus hazañas, solo para volver a derrumbarlas cuando las cuenta de verdad...

30 jul 2010

Primera semana de clases... ¡¡¡Y YA ESTOY LLENA DE TRABAJOS!!!

Querido Lector,

Si es usted uno de mis amigos más cercanos ya sabrá que he comenzado de nuevo clases y, junto con estas, trabajo. Así, que el contenido de esta entrada de blog es netamente para dar un rápido repaso de mi primera semana de estudio en mi último semestre de clases. Esta semana no fue ni alentadora, ni aburrida, ni sospechosa, ni nada que tenga que ver con describirla en una sola palabra. Es más, menos mal llegó viernes porque ya no soportaba muchas cosas de esta ultima primera semana de clases.

Para empezar, los jeans si me quedan. Después de todo, el chocolate, las crispetas, el arequipe y todo el mecato que comí en vacaciones, junto con la falta de ejercicio, no hizo que me inflara mucho.

La profesora de Investigación III es excelente, pero ¡COMO NOS VA A PONER A TRABAJAR! Aunque eso no es malo. Quiero decirles que ya nos dejó tres lecturas para leer y ya nos mostró todo el trabajo que hay que hacer para los parciales. Lo bueno de esta profe es que no se anda con rodeos, y sabe explicar. ¡AH! Tuve suerte, pues no me hace dormir en clase. Así que, para serles sincera, entré con el pie derecho en Investigación. Quiero aprender mucho, gozarme la clase y, sobretodo, escribir mi anteproyecto (figuró tesis...). Por cierto, tengo que tener el tema para el Lunes...

Sin embargo, la primera semana de clases para mí fue más de trabajo que de estudio (a parte de leerme las copias, claro está). La universidad tuvo la "Feria Informativa", donde tuve que entregar carnés a los estudiantes de primer semestre, y estar al tanto de otras cosas. ¡Gracias a Dios, cuento con unos amigos geniales en el trabajo que me ayudan con todo! ¡GRACIAS NIÑ@S! Para los que no saben, esta feria se hace en la cafe de la U. Como todos sabemos, primera semana de clases y sin un vistazo por la cafe no es semana. Todos se encontraban con todos. Besos, abrazos, risas, y miradas reparadoras se vieron esta semana por toda la cafe. Personas de todas las carreras llegaron en grupo, se sentaron, tomaron café, comienron algo, hablaron de algo y tomaron sus rumbos. Yo estaba ahí, repartiendo carnés con cara de primípara entusiasta, dándole la bienvenida a los estudiantes de primer semestre.

La cafetería huele a todo, a almuerzo ejecutivo, a pan recalentado, a loción de hombre, a cigarrillo... pero creo que a nadie le olió a día gris. Si, lo que temí todas estas vacaciones se hizo realidad. El primer día de la feria vi a esa personita (si, esa personita en cuestión) y creo que él también me vio, la cuestión, ni me saludó. Así que toda la fanfarria que hice durante las vacaciones para, por fin, olvidarme de él, quedó en nada porque lo primero que sentí fue ganas de llorar y hacer reclamos. De esta menra, duré con un taco en la garganta todo el día. Es por eso que no quería verle.

El segundo día de Feria fue un poco más llevador. Aunque me comían las ganas de verle, mis amigos (sobretodo Lourido) y su charlas hicieron que me estallara de risa, y tuviera un día fenomenal. Sin embargo, el almuerzo se vio opacado por un intante cuando la personita en cuestión llegó y me habló un momento. Sin embargo, como buena teatrera pude safarme de mis emociones para sonreírle como si nada hubiera pasado. Como si no me hubiera dado cuenta de ello... Lo vi durante todo el día de un lado a otro, por la cafe con sus fieles. Como siempre, celular a la mano, agenda en la otra y su caminado peculiar. De todos modos, y por culpa de a mi pedante orgullo, no di paso atrás y logré tener una de mis mejores tardes gracias a las verdades de Lemos; la serenidad de Samir; las charlas de Echeverry Quirama y Milkyway; la chispa de Lourido; las locuras de Salcedo, los cariños de Santacruz, y la vida rosa de Osorio. ¡MIL GRACIAS! Y aunque no lo sabían, me cambiaron el día, y la noche.

Es por esto, que mi última primera semana de clases no fue la mejor que digamos. Así Lourido me haya retado a escribir sobre mi semana, esta fue opacada por una nube gris del pasado que quiere retornar a mi mente, y me quiere hacer daño. Finalmente, durante la semana me di cuenta de algo que me pone con más ganas de salir de aquí. Me di cuenta que esta es su ciudad, no la mía. Yo, aunque nací y me crié aquí, solo soy un transeúnte más que pasará por aquí y se irá en cuanto pueda. La U ya no es un lugarhecho para mí, donde estoy lejos de él. Él se apoderó de ella. Lo peor es que nunca creí que él llegaría ahí. Como estaba tan feliz haciendo dinero, mientras yo le tomaba cariño a mi U.

En conclusión, mi ultima primera semana de clases en la U trajo reencuentro de amistades, añoranzas de viejos amores, y ganas de obtener YA ese tan anhelado título universitario.

¿Como te quedó el ojo Lourido?

7 jul 2010

Conozcan un poco de mi.

Siguiendo con las vacaciones, les cuento que ya he llegado al borde del desocupe. Ya que me he vuelto tan sedentaria, perezosa y aburrida, he sacado una lista de todas las cosas por las que la gente me ha llamado loca. Creanme, aun no la termino... pero entonces, no entiendo por qué me ha pasado como reloj de pendulo y voy de un lado a otro (de desaforadamente loca a vil cruella aburridora). Sin embargo, no quiero aburrirles con mis preguntas existenciales, así que quiero compartirles de esta hermosísima experiencia que me ha pasado estas vacaciones (en las cuales no me ha dado por salir, sino más bien tirar a la vida de un "lirollena" mezcla de lirón con Ballena).

Para empezar, no hubo poder humano que me hiciera dejar las tijeras a un lado. He pasado por cuanto auto-corte hogareño se ha conocido. A los cinco años comenzó mi experiencia con las tijeras y me llevé las puntas del capul. Si, dañé la capul, pero fue un día antes de mi cumpleaños... Hay fotos que muestran el resultado (a mucho orgullo). A los 12 me rapé, a los 14 me rasuré los vellitos de los brazos, si, rasurar!! A los 16 me quité todas las cejas - ET me quedó chiquito. A los 17 ya no fue razurada sino cera, y finalmente, terminé mis años de "Edward Manos de tijeras" a los 19 con un corte HORRENDO hasta el menton con el cual me tocó quemarme el cabello con plancha porque el corte me hacía ver más gorda. Sin embargo, el oficio de Edward Scissorhands quiere volver a mi vida... vamos a ver si me animo (JE JE JE).

Seguimos recorriendo esta lista y me encuentro con esos años, el primer beso, la primera borrachera, los amigos locos... y ahí estaba yo. De primerita a lo que viniera. ¡¡Que venga lo que haya de venir!! Porque "We are young, we are storng, we're not looking for where we belog". Para poder conocer a un alguien (al cual nunca conoci) una amiga y yo cambiamos el nombre de ella, llamamos miles de veces al mejor amigo de él y jamas, JAMAS, llegué a conocer al niño. Tomé y probé cuanto trago me pusieran en la mesa; supe que era posar desabrigada; bese sapos y ranas; y hasta llegué a pensar que mi principe azul iba a ser un alguien que tenía mis mismos gustos!! MISMOS GUSTOS! DUH!

Más abajo en la lista, encuentro mis aficiones, que más que aficiones son ¡OBSESIONES! Tuve una obsesion por MDO y, sobre todo, por Abel Talamantez. Habían días en los que pensaba que estaba chateando con él (Aunque el otro día me cantó por microfono). Yo, entre mis 12 y 15 años, pensaba que me iba a casar con él... más adelante, llegó la obsesión con los Jonas y ahora último, ando de pipi cogido con las canciones de MIKA... y con MIKA, ¿¡Bueno!? Yo creo que me hace falta -como dice Andrés López- "orearme" porque ese cuentico de hablar de él como si fueramos mejores amigos ME ESTÁ ASUSTANDO.

Algo que no fue tan loco pero está en mi lista es creer que algún día mi color banano iba pasar a ser color dorado, y más aún creer que la cerveza iba a hacer que eso sucediera... ¡¿De dónde saqué la teoría?! No lo sé. Tal vez del mismo lado donde saqué que comer atún con piña en cantidades grandes adelgazaba ¡EWW! Lo único que deja es un sinsabor en el paladar... Y no, no funciona. ¡Es mas! Es lo más asqueroso que me han puesto a comer, y deja una sensación de hierro en el paladar asquerosísima. Atún y piña, juntos pero NUNCA revueltos.

Finalizo diciendo que lo último que he hecho loco en esta vida es... ¡Ah! Contar todos los lunares y pecas que hay en mi cuerpo. Hace unas horas lo hice. Conté 150 en total... Ehhh! Tampoco. 49 mal contados, sin contar las tenues pecas que se ven en mis mejillas, y 15 entre la cara y el cuello. También, no es muy loco, pero la lista de la que he hablado no está escrita. En realidad está hecha mentalmente sólo para el goce del desocupe.

28 jun 2010

Sin Ale en casa... Vacaciones con SAILOR MOON, MIKA y POP CORN!

Y ya que desde ayer en la tarde me dejaron tirada porque se fueron para la casa de Meli, que "porque ya puedo salir y además, no me voy a asolear...", yo sigo en el instante y momento en el que dejé el estudio y trabajo... ENGORDANDO eso si, pero ni se imaginan lo que me he reido.

Estoy a punto de soltar la risa creo que es por el milimetrico pedazo (si, porque lo tienen contado) de "Blanco" que le acabo de robar a mi padre de la despenza de licores que hay en la nevera.

Y acabo de volver a tomar asiento despues de medio fonomimiquear esa canción que un día me levantó los ánimos cuando me di cuenta que ese zoolito no vale la pena... porque si, es un zoolito (busquen en el diccionario y verán su descripción ahí: parte petrificada de un animal). La canción es de MIKA y se llama RAIN. Al ritmo de todos sus albums he estado sonriente todo el verano porque no he tenido la posibilidad de salir de casa (Salvo para hacer diligencias caseras), ya que mi hermanita se accidento en un rhyno y pues... he dedicado mis vacaciones a estar con ella (así que no se les haga extraño si vulevo con mi acento fresa o si de casualidad me da por escribir a cerca de ella en unos cuantos renglones).

Pero si, hoy me han hecho tomarme el día libre de las labores de hermana mayor y me he dado a la tarea de hacer algo divertido sin salir de casa (porque soy econo-dependiente, ¡¿bueno?!)... pues... el parche más barato, no?! Y para empezar me desperté muy a las 8 am que dizque a verme el partido. Lo que se me hizo imposible porque sin mi hermana NO ENTIENDO, y muy al minuto 00:30 del partido, ya había prendido el computador y comencé a ver qué se podría hacer de productivo en él (si, porque tanto madrugón para nada).

Así que puse los dos albums de Mika y traté, de mil amores lo hice, de ponerme a escribir pero nada me salía. Por eso, abrí el firefox para ver qué se podía hacer por Internet. Primero me metí al Facebook y 0,0 de divertido, ¡¿bueno?! Le he perdido el encanto a eso. Después revisé mi correo, miré alguna fotos y finalmente quedé atrapada en Youtube en una de las series de mi infancia. Esta serie que hizo que yo llorara, me enamorara de un personaje ficticio y me riera a carcajadas cuando llegaba del cole es Sailor Moon. Si, la monita, llorona que dice ser luchadora del amor y la justicia. He durado todo el día viendome Sailor Moon.... WHAT A LOOSER!! Pero me he divertido mucho. Primero, porque me recuerda mi infancia; y segundo, porque para no ser una nena diverida, yo me IDENTIFICO con Serena Tsukino. Si, así soy yo, arrebolada, llorona, torpe y cabeza de chorlito. Aceptemoslo. Hay quienes dicen que se me ve la cara de amor cuando veo a mi traga.

Sin embargo, mi día no acaba con eso. He dejado un lado la serie para parar unos cuantos minutos y poder escuchar la música de Mika (que tanto me hace sentir libre, afable, alegre... es envolvente), y escribir esto. Además, de poner una ollada de crispetas, porque eso si, día libre y sin crispetas nunca puede haber en mi vida (Entiéndanlo, es lo UNICO que sé cocinar).

No le he puesto cuidado a las noticias, ni a los partidos y ni mucho menos a mi aseo personal... ¡¿bueno?! O sea, ¿¡cuándo a mi me ha pasado eso?! ¡NUNCA! Tranquilos, planeo bañarme (creo que fue efecto del milimétrico "Blanco"), porque eso si, no planeo oler a queso.

Así que si me disculpan, seguiré cantando (más bien fonomimiqueando) las canciones de Mika a lo que sigue bajando el capítulo 36 de Sailor Moon. Eso, con toda la calma para prometerles que después de ver el capítulo de Sailor Moon (que cada vez se vuelve más interesante) estaré dirigiéndome al mundo de la realidad, donde ya es hora de bañarme y pararle bolas a varias cositas, entre ellas, hacer un poco de ejercicio para bajar todos estos kilos que he venido ganando desde el 1ro de Junio, claro, si me animo, porque al paso que voy... no habrá jean en que me quede.

18 jun 2010

Trying Hard

"Hace rato que lo estoy buscando y no lo encuentro"... Es lo primero que uno dice cuando busca y busca algun objeto que es de suma importancia, lo necesita para YA y no sabe dónde lo dejó la ultima vez... El día de ayer llegué al colegio donde estudié con ganas de poder realizar mi pasantía institucional allí, en su departamento de comunicaciones. Tenía que ayudarle a mi hermana con unas vueltas del cole y aproveché para subir al departamento de comunicaciones para hacer ciertas preguntas y propuestas y ver si había la posibilidad de hacer mi pasantía con ellos... si hay la posibilidad pero... no sé dónde dejé mi instinto. Me encantaría poder sentarme a escribir YA un anteproyecto, o por lo menos comenzarlo a escribir pero por más que me siento, nada me sale, todo toma otro camino, el camino que siempre ha sido mi talón de aquiles... MI INSEGURIDAD.

Y comienzan las mismas preguntas de simepre... ¿Lo podré hacer? ¿Y si me queda malo? ¿Y si no les gusta? ¿Y si soy un fracaso en el tema? ¿Y si....? Y lo peor no es eso. Lo peor de este asunto es que todas esas metas que me he propuesto cada vez se ven más lejanas, más difíciles, más imposibles... como si nunca pudiera hacerlo, como si fueran un imposible, como si... para lo que me he venido preparando estos ultimos años se hubiera perdido como aquel objeto que uno busca de hace rato pero no lo encuentra.

En este momento, aunque nadie lo vea, la inseguridad me está comiendo por dentro, y me comienzo a sentir inutil (Uno de los por qués de mi work-o-holism). Las preguntas tontas rondan todo el día en mi cabeza y comienzo a frustrarme porque cada vez veo mis metas mas LEJOS de ser cumplidas... tan lejos que me hace sentir como una looser porque NO SE QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER ENTONCES...

Y la frustración comienza a desgastarme, a fastidiarme, a alienarme y a "negatizarme". Las palabras "si puedo" ya no están, las comienzo a buscar y NO LAS ENCUENTRO... Y entonces, el proyecto de grado queda en nada, las ilusiones y las metas quedan cada vez más lejos y mi negativismo crece... ¿Dónde están mis respuestas y soluciones? Las sigo buscando... En serio, I'm trying hard (Lo estoy intentando), o quizas me estoy quejando... pero por lo pronto... por lo pronto tengo que seguir buscando mi seguridad para ver si logro derrumbar esos miedos y bobadas a ver si me arriesgo con la pasantía institucional, y saco algo bueno de ello, porque por lo que veo, ni mi cuerpo, ni mi alma, ni mi mente, y ni mi ser ya quieren esa pasantía... ¿Por qué no más bien un diplomado? OH! SI! La respuesta es más que clara....

Por cierto, ¿¡Habrá alguien con alguna sugerencia?! Todas son bienvenidas.

3 jun 2010

¿Amigos con Derechos, o Amigos Indecisos?

Muchos de nosotros, casi todos más bien, hemos escuchado de esos amigos que ni lo uno, ni lo otro; ni da, pero recibe; ni recibe, pero da; ¡Esos amigos que ni andan, pero andan! Esos amigos que están subidos en un una nube porque van a verse con eso que le llaman entuke, y cinco minutos después andan down porque vieron a su entuke entukarse con otr@. ¡Si! ¿No les ha pasado? Esos amigos que les da una piedra o desespero cuando el entuke no los llama. El caso de mi amiga X es "Si viste gorda, las 6:00 pm y NO me ha llamado el muy perro". Y ese cuentico de tildar a los entukes de animales, mal creados, y con altas dosis de testosterona no tiene excusa. ¡Entiéndanlo! No son sus novios, no están en una relación amorosa seria que les permita pedir cuentas de por qué no ha llamado, por qué se entukó con otr@, por qué el mundo es gris y no rosa, por qué hay que hacerlo en misionero y no en 69. ¿No les parece una bobada pedirle al entuke rendición de cuentas cuando es lo que es, amigo con derechos?

Lo que he entendido de los "AMIGOS CON DERECHOS" es que tienen derecho a... pero siguen siendo amigos. No es nada formal pero están ahí cuando uno necesita de... Sin embargo, siempre que se inicia "Algo" con los entukes o los amigos con derechos está ahí, muy dentro, un compromiso aún no existente que genera ansiedad de saber cómo está, qué está haciendo, por qué lo hace... queremos enterarnos de todo lo que ocurre con esta persona. Ni hablar de los detalles, del ambiente en que se ven, los mensajitos tontos como "TQM" o "Yo estoy pensando en ti, ¿Y tu?"... ¡¡¡DUH!!! Esa persona también está pensando (valga la redundancia) en ella misma, ¡¿Bueno?!

La pregunta sería entonces, ¿Por qué nos comportamos como novios recién cuadrados si lo que andamos buscando es sexo gratis con esa amiga o amigo al que nos queríamos comer desde que lo conocimos? O ¿Es que es tanta la inseguridad e inestabilidad emocional que no podemos ir en serio con alguien y tener una verdadera relación amorosa para que podamos hacer cuanta pregunta tengamos en mente y cuanto reclamo queramos hacer? A esos amigos que tienen entuke quiero que me repondan esto, porque, a decir verdad, no le veo la gracia de "comprometerme" con un amigo.

Con mis amigos me emborracho, grito, saco la lengua, hago muecas, canto sin sentido, soy el payasito del grupo, pero con mi novio saco otra de mis caras; soy romántica, inteligente, hago carticas, ciertas caricias que no se le hacen a cualquiera... es más, él es el payasito. A mis amigos no tengo por qué darles rendición de cuentas de mi vida amorosa, no se ponen bravos si no los llamo, no tienen por qué conocer a mis padres, no tengo que salir muy arreglada con ellos... pero con mi novio es distinto.

Entonces, ¿Para qué sirve un amigo con derechos? ¿Para gastar dinero, minutos y batería en una relación que solo tiene un fin? (Sexo GRATIS). Quizá estoy llevando las cosas en un péndulo y no estoy viendo las cosas que tal vez muchos en algún momento me lo han hecho saber, con un entuke uno no se siente solo, unos de desfoga, hay más adrenalina, uno sube al cielo... qué pena, pero vuelvo a lo mismo, ¡Sexo GRATIS! ¿De qué sirve un entuke? Porque a decir verdad, yo preferiría tener sexo y hacer el amor con mi novio.

22 may 2010

SERA POR ESO...

El título va en nombre de la canción.

Al son de una vieja balada de MDO que usaba escuchar mucho, y que después de muchos años sigue siendo mi canción favorita, recuerdo el pasado de lo que nunca fue, y lo que quise que fuera. Y es que ese pasado parece como si llegara en una tormenta de recuerdos no para hacerme sonreír, sino, más bien, para recordar lo extenso que es este amargo viaje. Es que no sé por qué, pero quiero que todo parezca bien, y sé que no lo está. Está bien, siempre que hablo del tema es como si fuera una bomba atómica (perjudicial para la salud), pero es la única manera de poder desahogarme de algo que aún, lo dicen las estadísticas, no supero y está constantemente dentro de mi cabeza. Así que como dice esta vieja, pero hermosísima canción, desnudaré sin censura el corazón...

Nunca en mi vida me había sentido de este modo... nunca en mi vida me había enamorado de esa manera. Manera que me desgarra la inteligencia emocional cada vez que tengo que verle por los pasillos y deseo estar a su lado, mientras que algo en mí, me dice que él no desea siquiera toparse conmigo...Y si de casualidad tuviéramos un minuto para poder ser sinceros y encontrar alguna manera de olvidar esto que poco a poco me está asfixiando, y tuviera la oportunidad de decirle que lo único que deseo son sus besos, sus caricias y escuchar esa voz que me hipnotizó desde que me habló... y me diera la oportunidad de estar a su lado (Y la canción sigue: “Y por eso, voy contando los segundos sin tenerte; será por eso que tu voz llevo grabada en mi mente como fuego...”)

Y es que la traga es tan maluca que a medida que pasa la canción me duele más recordar, pero me enferma saber que él no está a mi lado. Pero no me quiero sentir así, no quiero despertar siempre pensando en esa persona que lo que construye con sus manos, lo extingue con sus codos. No quiero aferrarme a algo que nunca fue, y que nunca será. ¿Será por eso que no entrego ni un poquito de mí cuando conozco a alguien? (Y esto no va en la canción). Quisiera poder ahorrarme tantas lágrimas, tantos sinsabores... Tantos sentimientos que no me dejan seguir...

Pero lo que más quisiera es no sentirme tan sola, como si todo lo que está a mí alrededor fuera algo desconocido y no el sitio donde crecí (“...vivo amarrado a ti, tanto que así...” Y ahora le pierdo el sentido a la canción). Este sitio, esta Cali, se ha convertido en un laberinto sin salida, sin entrada, solo hay paredes que me recuerdan la melancolía de lo que estoy sufriendo, y todo porque me lo recuerdan... porque me hacen sentir sola... Sola porque no hay alguien que me dé ánimos, pues todos están cansados de escucharme hablar de él; sola porque no tengo con quien llorar; sola porque hay que seguir sin él; sola porque el sentimiento debe morir adentro; sola porque nadie lo entenderá.

Si tan solo él se diera cuenta que mi vida estaba más feliz, más segura, inclusive, más tangible a su lado... pero eso es una vil mentira... eso es lo que la inteligencia emocional me hace sentir cada vez que mi mente está en blanco porque no hay nada por hacer, no hay trabajos para entregar, ni tareas que realizar...

No es triste que mi canción favorita, la que de niña soñaba con que alguien me la dedicara, se convirtiera en un estado de agonía, de ausencia, de añoranza... No es triste que una canción se convirtiera en mi favorita por algo que soñé que me dijeran siempre (“Será por eso, que me pierdo en la esmeralda de tus ojos...”), y terminara siendo el sinsabor del CD por un “nunca fue”... Y, ¿Cuál es el final? La canción termina de la misma manera como me termino sintiendo “Me hacen falta tus caricias, necesito ya tus besos...”