28 jun 2010

Sin Ale en casa... Vacaciones con SAILOR MOON, MIKA y POP CORN!

Y ya que desde ayer en la tarde me dejaron tirada porque se fueron para la casa de Meli, que "porque ya puedo salir y además, no me voy a asolear...", yo sigo en el instante y momento en el que dejé el estudio y trabajo... ENGORDANDO eso si, pero ni se imaginan lo que me he reido.

Estoy a punto de soltar la risa creo que es por el milimetrico pedazo (si, porque lo tienen contado) de "Blanco" que le acabo de robar a mi padre de la despenza de licores que hay en la nevera.

Y acabo de volver a tomar asiento despues de medio fonomimiquear esa canción que un día me levantó los ánimos cuando me di cuenta que ese zoolito no vale la pena... porque si, es un zoolito (busquen en el diccionario y verán su descripción ahí: parte petrificada de un animal). La canción es de MIKA y se llama RAIN. Al ritmo de todos sus albums he estado sonriente todo el verano porque no he tenido la posibilidad de salir de casa (Salvo para hacer diligencias caseras), ya que mi hermanita se accidento en un rhyno y pues... he dedicado mis vacaciones a estar con ella (así que no se les haga extraño si vulevo con mi acento fresa o si de casualidad me da por escribir a cerca de ella en unos cuantos renglones).

Pero si, hoy me han hecho tomarme el día libre de las labores de hermana mayor y me he dado a la tarea de hacer algo divertido sin salir de casa (porque soy econo-dependiente, ¡¿bueno?!)... pues... el parche más barato, no?! Y para empezar me desperté muy a las 8 am que dizque a verme el partido. Lo que se me hizo imposible porque sin mi hermana NO ENTIENDO, y muy al minuto 00:30 del partido, ya había prendido el computador y comencé a ver qué se podría hacer de productivo en él (si, porque tanto madrugón para nada).

Así que puse los dos albums de Mika y traté, de mil amores lo hice, de ponerme a escribir pero nada me salía. Por eso, abrí el firefox para ver qué se podía hacer por Internet. Primero me metí al Facebook y 0,0 de divertido, ¡¿bueno?! Le he perdido el encanto a eso. Después revisé mi correo, miré alguna fotos y finalmente quedé atrapada en Youtube en una de las series de mi infancia. Esta serie que hizo que yo llorara, me enamorara de un personaje ficticio y me riera a carcajadas cuando llegaba del cole es Sailor Moon. Si, la monita, llorona que dice ser luchadora del amor y la justicia. He durado todo el día viendome Sailor Moon.... WHAT A LOOSER!! Pero me he divertido mucho. Primero, porque me recuerda mi infancia; y segundo, porque para no ser una nena diverida, yo me IDENTIFICO con Serena Tsukino. Si, así soy yo, arrebolada, llorona, torpe y cabeza de chorlito. Aceptemoslo. Hay quienes dicen que se me ve la cara de amor cuando veo a mi traga.

Sin embargo, mi día no acaba con eso. He dejado un lado la serie para parar unos cuantos minutos y poder escuchar la música de Mika (que tanto me hace sentir libre, afable, alegre... es envolvente), y escribir esto. Además, de poner una ollada de crispetas, porque eso si, día libre y sin crispetas nunca puede haber en mi vida (Entiéndanlo, es lo UNICO que sé cocinar).

No le he puesto cuidado a las noticias, ni a los partidos y ni mucho menos a mi aseo personal... ¡¿bueno?! O sea, ¿¡cuándo a mi me ha pasado eso?! ¡NUNCA! Tranquilos, planeo bañarme (creo que fue efecto del milimétrico "Blanco"), porque eso si, no planeo oler a queso.

Así que si me disculpan, seguiré cantando (más bien fonomimiqueando) las canciones de Mika a lo que sigue bajando el capítulo 36 de Sailor Moon. Eso, con toda la calma para prometerles que después de ver el capítulo de Sailor Moon (que cada vez se vuelve más interesante) estaré dirigiéndome al mundo de la realidad, donde ya es hora de bañarme y pararle bolas a varias cositas, entre ellas, hacer un poco de ejercicio para bajar todos estos kilos que he venido ganando desde el 1ro de Junio, claro, si me animo, porque al paso que voy... no habrá jean en que me quede.

18 jun 2010

Trying Hard

"Hace rato que lo estoy buscando y no lo encuentro"... Es lo primero que uno dice cuando busca y busca algun objeto que es de suma importancia, lo necesita para YA y no sabe dónde lo dejó la ultima vez... El día de ayer llegué al colegio donde estudié con ganas de poder realizar mi pasantía institucional allí, en su departamento de comunicaciones. Tenía que ayudarle a mi hermana con unas vueltas del cole y aproveché para subir al departamento de comunicaciones para hacer ciertas preguntas y propuestas y ver si había la posibilidad de hacer mi pasantía con ellos... si hay la posibilidad pero... no sé dónde dejé mi instinto. Me encantaría poder sentarme a escribir YA un anteproyecto, o por lo menos comenzarlo a escribir pero por más que me siento, nada me sale, todo toma otro camino, el camino que siempre ha sido mi talón de aquiles... MI INSEGURIDAD.

Y comienzan las mismas preguntas de simepre... ¿Lo podré hacer? ¿Y si me queda malo? ¿Y si no les gusta? ¿Y si soy un fracaso en el tema? ¿Y si....? Y lo peor no es eso. Lo peor de este asunto es que todas esas metas que me he propuesto cada vez se ven más lejanas, más difíciles, más imposibles... como si nunca pudiera hacerlo, como si fueran un imposible, como si... para lo que me he venido preparando estos ultimos años se hubiera perdido como aquel objeto que uno busca de hace rato pero no lo encuentra.

En este momento, aunque nadie lo vea, la inseguridad me está comiendo por dentro, y me comienzo a sentir inutil (Uno de los por qués de mi work-o-holism). Las preguntas tontas rondan todo el día en mi cabeza y comienzo a frustrarme porque cada vez veo mis metas mas LEJOS de ser cumplidas... tan lejos que me hace sentir como una looser porque NO SE QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER ENTONCES...

Y la frustración comienza a desgastarme, a fastidiarme, a alienarme y a "negatizarme". Las palabras "si puedo" ya no están, las comienzo a buscar y NO LAS ENCUENTRO... Y entonces, el proyecto de grado queda en nada, las ilusiones y las metas quedan cada vez más lejos y mi negativismo crece... ¿Dónde están mis respuestas y soluciones? Las sigo buscando... En serio, I'm trying hard (Lo estoy intentando), o quizas me estoy quejando... pero por lo pronto... por lo pronto tengo que seguir buscando mi seguridad para ver si logro derrumbar esos miedos y bobadas a ver si me arriesgo con la pasantía institucional, y saco algo bueno de ello, porque por lo que veo, ni mi cuerpo, ni mi alma, ni mi mente, y ni mi ser ya quieren esa pasantía... ¿Por qué no más bien un diplomado? OH! SI! La respuesta es más que clara....

Por cierto, ¿¡Habrá alguien con alguna sugerencia?! Todas son bienvenidas.

3 jun 2010

¿Amigos con Derechos, o Amigos Indecisos?

Muchos de nosotros, casi todos más bien, hemos escuchado de esos amigos que ni lo uno, ni lo otro; ni da, pero recibe; ni recibe, pero da; ¡Esos amigos que ni andan, pero andan! Esos amigos que están subidos en un una nube porque van a verse con eso que le llaman entuke, y cinco minutos después andan down porque vieron a su entuke entukarse con otr@. ¡Si! ¿No les ha pasado? Esos amigos que les da una piedra o desespero cuando el entuke no los llama. El caso de mi amiga X es "Si viste gorda, las 6:00 pm y NO me ha llamado el muy perro". Y ese cuentico de tildar a los entukes de animales, mal creados, y con altas dosis de testosterona no tiene excusa. ¡Entiéndanlo! No son sus novios, no están en una relación amorosa seria que les permita pedir cuentas de por qué no ha llamado, por qué se entukó con otr@, por qué el mundo es gris y no rosa, por qué hay que hacerlo en misionero y no en 69. ¿No les parece una bobada pedirle al entuke rendición de cuentas cuando es lo que es, amigo con derechos?

Lo que he entendido de los "AMIGOS CON DERECHOS" es que tienen derecho a... pero siguen siendo amigos. No es nada formal pero están ahí cuando uno necesita de... Sin embargo, siempre que se inicia "Algo" con los entukes o los amigos con derechos está ahí, muy dentro, un compromiso aún no existente que genera ansiedad de saber cómo está, qué está haciendo, por qué lo hace... queremos enterarnos de todo lo que ocurre con esta persona. Ni hablar de los detalles, del ambiente en que se ven, los mensajitos tontos como "TQM" o "Yo estoy pensando en ti, ¿Y tu?"... ¡¡¡DUH!!! Esa persona también está pensando (valga la redundancia) en ella misma, ¡¿Bueno?!

La pregunta sería entonces, ¿Por qué nos comportamos como novios recién cuadrados si lo que andamos buscando es sexo gratis con esa amiga o amigo al que nos queríamos comer desde que lo conocimos? O ¿Es que es tanta la inseguridad e inestabilidad emocional que no podemos ir en serio con alguien y tener una verdadera relación amorosa para que podamos hacer cuanta pregunta tengamos en mente y cuanto reclamo queramos hacer? A esos amigos que tienen entuke quiero que me repondan esto, porque, a decir verdad, no le veo la gracia de "comprometerme" con un amigo.

Con mis amigos me emborracho, grito, saco la lengua, hago muecas, canto sin sentido, soy el payasito del grupo, pero con mi novio saco otra de mis caras; soy romántica, inteligente, hago carticas, ciertas caricias que no se le hacen a cualquiera... es más, él es el payasito. A mis amigos no tengo por qué darles rendición de cuentas de mi vida amorosa, no se ponen bravos si no los llamo, no tienen por qué conocer a mis padres, no tengo que salir muy arreglada con ellos... pero con mi novio es distinto.

Entonces, ¿Para qué sirve un amigo con derechos? ¿Para gastar dinero, minutos y batería en una relación que solo tiene un fin? (Sexo GRATIS). Quizá estoy llevando las cosas en un péndulo y no estoy viendo las cosas que tal vez muchos en algún momento me lo han hecho saber, con un entuke uno no se siente solo, unos de desfoga, hay más adrenalina, uno sube al cielo... qué pena, pero vuelvo a lo mismo, ¡Sexo GRATIS! ¿De qué sirve un entuke? Porque a decir verdad, yo preferiría tener sexo y hacer el amor con mi novio.